Logo Derecho - Bann

La primera edición del “Rock in Box” se celebrará el próximo 22 de diciembre


Los grupos juveniles de pop rock de la provincia pueden presentar sus maquetas del 1 al 15 de diciembre en Multison.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el director del programa  de Radio Chiclana Ritual de los habitual, Ernesto Salgado, y el gerente de Multison, Germán Martínez, presentaron la primera edición del certamen provincial de música Rock in Box, que se celebrará el 22 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Podrán participar todos los grupos de pop, rock o electrónica residentes en la provincia de Cádiz y cuyos componentes deben tener entre los 18 y los 30 años.

Los interesados deberán entregar en las instalaciones de Multison (en la calle Fernando Magallanes, polígono de Urbisur) un CD con dos canciones originales del grupo en formato audio o MP3, acompañado con los datos personales de los grupos. El plazo de envío de maquetas es del 1 al 15 de diciembre, tras el cual el jurado seleccionará entre todas las maquetas recibidas las tres finalistas, que se celebrará el día 22 de diciembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La actuación de cada grupo tendrá una duración de 30 minutos, para los que se dotará de un equipo de sonido e iluminación para la ocasión y se ampliará el horario del centro, “siendo éste por la noche como venimos haciendo con la mayor parte de los conciertos y fiestas que realizamos a petición de los jóvenes de nuestra ciudad”, señaló el delegado.

AYUDAR A LOS GRUPOS DE LA PROVINCIA

El edil comentó que “esta nueva iniciativa viene a reforzar la programación de Juventud en cuanto a las actividades de conciertos y promoción de artistas locales, con proyectos como Música en Red para formarles en estudios profesionales, grabando sus primeras maquetas, conciertos de verano y el desarrollo de conciertos”.

Esta temporada han sido seis espectáculos musicales los que ha albergado la Box, “dando cobertura a aquellos grupos que no habían tenido apoyo ninguno por el gobierno anterior. Desde Radio Chiclana se promueve la cultura musical con el programa Ritual de lo habitual que conduce Ernesto Salgado”.

En cuanto a los premios, el ganador recibirá 150 euros en material musical, cedido por la empresa Multison, así como un diploma. El segundo obtendrá 100 euros en material promocional, gentileza de Publireca, y diploma, mientras que el tercero recibirá 50 euros en material promocional, que entregará Publireca, y diploma.

QUE SE MANTENGA EN EL TIEMPO

El jurado del certamen estará formado por expertos musicales como Ernesto Salgado y José Ángel Gómez (directores del programa Ritual de lo habitual, que se emite para toda Andalucía), Rafael Benítez (director de Alrumbo Festival), Rafael Camisón (productor musical y responsable de Estudio 79).

Por su parte, Ernesto Salgado ha destacado que “es una gran noticia que el rock esté presente en la programación del Centro Boxe”. Agradecido el apoyo de la empresas privadas que colaboran desde el primer momento, que supieron de la existencia de esta iniciativa, “que esperamos que sea la primera de muchas y que el año que viene presentemos un segundo certamen mejorado”.

Germán Martínez mostró su satisfacción por poder colaborar en este tipo de iniciativas, “en la que se le da una oportunidad a los músicos, porque tienen pocas posibilidades para salir a un escenario, que es donde se sienten realizados. Confío en que esto se siga repitiendo a lo largo de los años, que tengamos la posibilidad de seguir colaborando y, por qué no, hacer de este concurso todo un referente a nivel provincial, regional y nacional”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.