Logo Derecho - Bann

La XVI Semana Cultural de la Peña “Paquiro” estará dedicada al matador Adolfo Ávila, “El Paquiro”


Comenzará hoy jueves en el Museo Taurino con una conferencia sobre este torero y mañana habrá una conferencia sobre el inicio del toreo en Chiclana.-

Hoy jueves comienza la XVI Semana Cultural que la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes, Paquiro, dedicará al matador chiclanero Adolfo Ávila, El Paquiro, con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa. Se llevará a cabo hoy y mañana en el Museo Paquiro y el domingo en la plaza de toros de Chiclana.

La conferencia será en el citado museo, comenzará a las 20,15 horas y el crítico taurino Luis Rivas hablará sobre Adolfo Ávila, aunque también entrevistará al torero para que éste cuente su trayectoria. El título de la disertación será Adolfo Ávila, El Paquiro: Una vida de superación y entrega. Así mismo, se proyectará un documental sobre la vida del homenajeado. La entrada es gratuita.

Mañana viernes habrá otra interesante disertación a cargo de Francisco Salvado Manzorro, graduado en Historia, que nos hablará sobre los inicios del toreo en Chiclana, haciendo referencia a los siglos XVII, XVIII y XIX. Esto irá acompañado de numerosas fotografías con las que ilustrará su conferencia. Comenzará también a las 20,15 y se desarrollará en el museo taurino, con entrada libre.

La última actividad se hará en la plaza de toros si el tiempo no lo impide pues se anuncia lluvia. Comenzará a las 12,00 horas y habrá un concurso de toreo de salón. Los participantes se distribuirán en tres grupos: para aficionados hasta los quince años que no hayan debutado en público, para becerristas y novilleros sin caballos en activo y aficionados en general sin límite de edad. La entrada es gratuita como en los dos actos anteriores.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.