Logo Derecho - Bann

La “youtuber” Mery García, autora del libro “Cocina para todos”, recibida por el alcalde


La joven chiclanera cuenta con casi un millón de suscriptores en su canal de Youtube, mientras que su libro se encuentra entre los más vendidos en Amazon.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, recibieron a la youtuber chiclanera Mery García, que cuenta con su propio canal de Youtube sobre cocina y que recientemente ha presentado el libro Cocina para todos, que está siendo un éxito de ventas en la página web de Amazon desde su presentación el pasado 10 de noviembre.

Mery García explicó su experiencia desde que comenzó a emitir recetas de cocina por Youtube a los 18 años, así como las que ha elaborado y publicado en su libro.

Estudiante de Enfermería y sin conocimiento de cocina, comenzó las publicaciones en Youtube y ahora ha llegado a tener un gran éxito”, comentó el regidor, resaltando que “Mery García es un ejemplo más de los emprendedores que tenemos en nuestra ciudad”.

Por ello, “hay que felicitarla por el éxito que ha tenido y que le ha llevado a ganar un concurso de Canal Cocina y a publicar su propio libro de recetas. Por ello, quien quiera aprender a cocinar, aquí tiene uno con 100 platos fáciles. Vamos a trabajar para que pueda ofrecer una clase en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”.

COCINA PARA TODOS

Por su parte, Mery García comentó que “teniendo 16 años, mi hermano viajaba mucho al extranjero, pero no le gustaban las comidas y le propuso a mi madre que grabara en un video la receta para saber cómo prepararlas. Colgó un video en Youtube preparando arroz chino y tuvo un gran éxito de visitas, con comentarios pidiendo más recetas”.

De esta forma, “pensamos en hacer un canal de cocina, pero mi madre no quería y me que lo hiciera, a pesar de que no sabía cocinar nada. Hice unos creps, que me enseñó mi profesora de francés, que tuvo muchísimas visitas. Un año después retomamos las grabaciones y ahora tiene casi un millón de suscriptores”.

Mery García Butrón nació en 1994 y es graduada en Enfermería. En 2012 decidió embarcarse en el mundo culinario junto a su hermano Juanma, al abrir un canal en Youtube llamado Cocina para todo.

SU CANAL ES EL NÚMERO 1 DE COCINA EN ESPAÑA

Cuando comenzó apenas sabía hacer algunas recetas. Poco a poco ha ido aprendiendo a la vez que sus seguidores y lo que empezó siendo un juego ha acabado como una de sus pasiones.

Actualmente este canal de Youtube es número 1 de cocina en España y ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el concurso Blogueros Cocineros, del Canal Cocina. Suelen publicar recetas para todo tipo de públicos ya que son fáciles, rápidas y económicas. Aunque Mery hace recetas, tanto dulces como saladas, su verdadera pasión es la repostería.

Se considera una chica sencilla, amante de las pizzas, las hamburguesas, la Nutella y las galletas Oreo. Pese a que le encanta cocinar, piensa que no podría vivir sin complementarlo con su vocación por la Enfermería.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.