Logo Derecho - Bann

“La verbena de la Paloma” esta noche en el “Teatro Moderno”


La zarzuela será representada por la Compañía Lírica de Andalucía Ópera Sur, dará comienzo a las 21,00 horas y el precio es de 15 euros.-

El Teatro Moderno será esta noche el escenario de La verbena de la Paloma, una zarzuela de Tomás Bretón, que representará la compañía Lírica de Andalucía Ópera Sur. También se escenificará una Antología de la Zarzuela, dando comienzo a las 21,00 horas, costando 15 euros la entrada.

Bajo la dirección musical de Francisco J. Cintado, esta compañía de zarzuela y ópera, que trabaja con artistas de toda Andalucía, ofrecerá uno de los sainetes más emblemáticos del género chico, llamado así por su corta duración y no por la calidad de la composición.

La verbena de la Paloma posee una estructura con mucha influencia de la ópera, como refleja su partitura, repleta de pasajes musicales, que se van entrelazando unos con otros, en el más estilo operístico, y el uso de la forma concertante, donde cada voz tiene una escritura musical independiente.
Y por ello no deja de ser una composición repleta de melodías y estilos provenientes de la música popular nacional. Se completa el espectáculo con una antología de la zarzuela que recoge los temas más representativos del género.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.