Logo Derecho - Bann

Los alumnos del Máster GIAL que estudian la gestión litoral de las playas visitaron Chiclana Natural


Forman parte del curso de postgrado de la Universidad de Cádiz.-

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, recibió en la sede de Chiclana Natural a los alumnos que integran el Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL), titulación que forma parte de la oferta de postgrado de la Universidad de Cádiz.

Con la coordinación del técnico de Chiclana Natural responsable de las playas, José Antonio Pardo, los alumnos han compartido una jornada en la localidad para conocer la actividad enfocada a la gestión litoral que se lleva a cabo en las  delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la citada empresa municipal. Pardo coordina el módulo Gestión Integrada de Playas y Espacios Costeros, enmarcado en el referido máster GIAL.

Páez les dio a conocer las estrategias básicas de la planificación y gestión costera en el municipio, así como las competencias de Chiclana Natural en materia de Medio Ambiente y Playas. Posteriormente, el arquitecto de la concejalía de Urbanismo, Ataulfo Fernández, explicó las líneas directrices de la planificación y gestión urbanística en un municipio costero como Chiclana. Por último, la jornada se ha completado con visitas a las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

El edil de Medio Ambiente comentó que “Chiclana lleva varios años siendo elegida como materia de análisis en el marco de este módulo del máster GIAL, en el que los alumnos conocen las herramientas y recursos que cada área municipal pone en juego para la gestión litoral, con especial atención a las cuestiones medioambientales y urbanísticas. Este tipo de colaboración con la Universidad de Cádiz, que refuerza la presencia universitaria en Chiclana, es un activo que estamos dispuestos a mantener y fomentar”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.