Logo Derecho - Bann

Los derechos de los niños migrantes y refugiados temas centrales del Pleno infantil


Se celebró con motivo del Día Universal de la Infancia.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, presidieron el Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy domingo. Con ello se pretende que los menores sean participativos, conocedores de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos.

También que conozcan personalmente al alcalde y el funcionamiento de la Corporación, así como el lugar donde ésta se reúne para decidir las cuestiones que competen a la localidad y defender los derechos de la ciudadanía.

En este Pleno participan los centros escolares de Primaria, y más concretamente con alumnado de 5º. Se contactó con los colegios para proponerles una actividad para trabajar en clase sobre los derechos y deberes de los menores, cuya culminación es la celebración del Pleno Infantil.

La propuesta de este año ha sido los derechos de los niños migrantes y refugiados, que pretende que se identifiquen con la situación de estos menores. El alumnado ha visualizado previamente  la proyección de tres videos en clase, en los que tres niños sirios cuentan su historia, bajo la apariencia de un cuento de hadas.

PASAPORTE DE HUMANIDAD

Por otro lado, cada centro ha elaborado un Pasaporte de Humanidad, en el que el alumno ha personalizado una hoja del pasaporte con sus datos personales, mensajes, dibujos, recortes, etcétera, y en el que cada clase ha cumplimentado dos apartados especiales sobre el compromiso en relación a la migración y los refugiados. Dicho compromiso ha sido trasladado al alcalde durante la sesión plenaria, antes de que el Consistorio plasmara su sello en dicho pasaporte.

El regidor explicó el funcionamiento del Pleno y respondió las preguntas planteadas por los niños sobre las guerras en el mundo, el racismo, la pobreza de los niños de otros países, los problemas de convivencia entre personas de distinta raza o la actualidad en el mundo y en Chiclana, con especial mención a la situación de pobreza y marginalidad de los niños.
   
Finalmente, recordar que la delegación de Servicios Sociales, Familia e Infancia viene celebrando este día desde el año 1999. Desde entonces las actividades desarrolladas han variado considerablemente, de manera que cada vez los alumnos tienen mayor protagonismo.

6 comentarios:

  1. Tenderemos que mandar a Adrián a Bruselas no haber como lo defiende los derechos de los menores porque aquí no se hace nada con los niños de Chiclana a ver que va hacer con los ñiños sirios abraduria todo para no abordar ningún te ma importante

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante de la visita fue conocer al alcalde. Lo demas no sirvió para nada. El alcalde es nuestro pastor y a el adoramos.

    ResponderEliminar
  3. El regidor contesto a los niños sobre migración guerra hambre en el mundo que manera de hacer perder el
    tiempo y meterle en la cabeza tonterías que por su edad no pueden dar soluciónes, este esta mas verde
    Que una lechuga al que había que explicarle es a el arregla tu casa y después arregla la de los demás
    ya que ERE el alcalde enterate cuantos niños se acuestan sin comer en Chiclana ya salio la palabrita ERE
    y como alcalde ( que esperamos que pronto deje de ser lo ) darle la mitad de tu sueldo a los niños necesitados de Chiclana entonces si seras regidor ahora ERE un mangante otra vez ERE

    ResponderEliminar
  4. Que injusta es la vida ¿eh Paco? no se le puede ni llamar corrupto al peligroso, que es un pedazo de corrupto, sin que te censuren el comentario ¡Que gustazo! esto si que es justicia divina, y lo demás son tonterias.

    ResponderEliminar
  5. Al peligroso le puedes llamar corrupto, pero el comentario, pero los insultos no están permiutidos. Te han hecho un favor, porque si Román lee el comentario, que lo lee porque tienen a sus chacales husmeando todo lo que se publica, te podría costar caro como ya le ha ocurrido a algunos que han hecho lo mismo que tu, que han sido denunciados en la Guardia Civil y luego condenados por el juzgado. Esta tropa no se anda con chiquitas, es peligrosa y deberías estar agradecido. Y algo más arriba te dicen que respetes las normas y tú no lo has hecho. Se puede decir lo mismo sin esas palabras. Agradecelo, hombre, que te acaban de hacer un favor.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cobardes sois ¡si lo que tendría es que estar estallando una revolución cojones! que pais de mierda joder

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.