Logo Derecho - Bann

Los grupos de la oposición aportan sus propuestas para el proyecto EDUSI


La Mesa por el Comercio, en la que estarán presentes empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad, se reunirá el lunes en el Salón de Plenos.-

El Gobierno municipal ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro con los grupos de la oposición para seguir avanzando en la redacción del proyecto que el Ayuntamiento de Chiclana presentará a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI y cuyo plazo finaliza el próximo 15 de diciembre. Dichos grupos aportaron sus propuestas para mejorar el proyecto.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, agradeció su participación “para aportar sus ideas para mejorar el proyecto que se presentará ante el Ministerio de Hacienda”. La concejala indicó que “por parte de Izquierda Unida se ha presentado un escrito, en el que se hace hincapié en incrementar la participación, así como en distintos aspectos medioambientales a mejorar en la localidad”.

Por su parte, el Partido Popular también ha hablado de una mayor participación en el proceso de elaboración del documento, además de la concreción de los objetivos previstos”, con aspectos medioambientales y económicos, sobre todo, relacionados con el centro de la ciudad.

Todas estas aportaciones han sido anotadas por el representante de la consultora Deloitte, Pablo Suero, y “se ha respondido a aquellas cuestiones y sugerencias planteadas por los grupos de la oposición”.

La citada consultora ha creado una plataforma de trabajo online, que incluye a miembros del Gobierno y oposición, así como a los técnicos municipales implicados en el proyecto y a distintos colectivos sociales y económicos de Chiclana. A través de dicha plataforma tendrán a tiempo real toda la información del proyecto, así como los cambios y aportaciones planteadas al respecto. “Así todos los agentes implicados en los fondos EDUSI, podrán conocer las novedades que se van produciendo y las aportaciones que se vayan planteando”, recalcó la portavoz del Gobierno.

MESA POR EL COMERCIO

Por otra parte, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el  próximo lunes, a partir de las 10,00 horas, la convocatoria de la Mesa por el Comercio, en la que estarán presentes el Gobierno municipal, así como representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería y de las distintas asociaciones de comerciantes de la localidad.

El objetivo es que estos agentes económicos de Chiclana también puedan aportar su granito de arena en el proyecto que el Ayuntamiento de Chiclana va a presentar a esta segunda convocatoria de los fondos EDUSI, ya que son muy importantes en la economía local y seguro tienen muchas aportaciones al documento”, reseñó Verdier.

Extraña que no hayan invitado a esa mesa a los hoteleros, claro que viendo que no invitaron a los hosteleros a la del turismo, posiblemente estén de más, como debieron estarlo en la del turismo los hosteleros al no invitarlos el equipo de gobierno de Román, cuando ellos son los que más pueden aportar a dicha mesa. Son más de 200 los socios que tienen y más de quinientos los establecimientos que hay en nuestra localidad, con muchas ideas que aportar, como han hecho en varias ocasiones sin que las hayan tenido en cuenta, pero el PSOE les ha marginado, también en la reunión que hubo el mes pasado.

Los turistas les han contado los problemas que encuentran en Chiclana, sobre todo por la carencia de atractivos fuera de la playa cuando hay levante como este año y durante tanto tiempo, lo que les ha obligado a buscar para sus hijos lugares donde distraerles. Muchos han ido al Colorado a una atracción de tirolínea y otras que tienen, o al zoo de Jerez, a Cádiz, Baelo Claudia, Sevilla, Málaga, a Selwo en Estepona, etc.



1 comentario:

  1. PP en señalé como se hacen las cosas a los botarates éstos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.