Logo Derecho - Bann

Mañana comienza la XXVIII Semana Cultural del Centro de Mayores San Antonio


Se celebrará del 20 al 26 de noviembre y habrá exposiciones, mercadillos artesanales, culturales y gastronómicos, charlas o actuaciones de teatro.-

El Centro de Mayores San Antonio llevará a cabo la vigésimo octava edición de la Semana Cultural de San Antonio, que se desarrollará del 20 al 26 de noviembre en las instalaciones de dicho centro y cuya temática este año es Mayores del siglo XXI. Nuevas generaciones, nuevas expectativas, nuevas demandas y nuevos programas.

Fue presentada por la delegada de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico; la de Cultura, Josefa Vela; el presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín, y el director del centro, Antonio del Río.

Esta nueva edición arrancará con el viaje cultural y la convivencia a Mérida, Cáceres y Trujillo los días 20 y 21, mientras que el día 22 se procederá a su inauguración, así como a la apertura de las exposiciones de fotografía, coleccionismo y pintura y la apertura de los mercadillos culturales, artesanales y gastronómicos y de las aulas de hábitos saludables.

En esta jornada también se presentará el grupo de teatro de mayores y la proyección Mayores en Marcha, así como los grupos, programas y aulas del coro y de bailes flamencos y latinos. La charla coloquio correrá a cargo del presidente de la UDP de Andalucía, Juan Fernández Romero, que hablará sobre Mayores: Ayer, hoy y mañana. Por la tarde se representarán las obras de teatro Una terapia muy particular, Siete veces, La manga ancha y Pelotera en la consulta.

TALLERES Y BAILES

El miércoles 23 está previsto que se desarrollen los talleres de Envejecimiento activo y participativo, así como una charla coloquio sobre Nuevas generaciones, nuevas expectativas, que tratarán representantes de los centros de mayores de Chiclana, San Fernando y Cádiz.

También habrá una velada musical y un encuentro con los bailes latinos y de salón. El jueves 24, la charla coloquio versará sobre Demandas actuales de los mayores en nuestros centros de participación activa, a la que se unirán las veladas musicales, los encuentros flamencos y el aula abierta al cante y al baile.

El viernes la charla coloquio tratará de Programas y medios ante las demandas de los mayores. En esta jornada será el acto de clausura, con la entrega de reconocimientos y una despedida musical. Esta semana cultural acabará en la jornada del sábado con un encuentro intercentros entre Chiclana y San Fernando, en el que habrá un encuentro de fútbol y un día de convivencia entre todos.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.