Logo Derecho - Bann

NNGG se suma a la campaña “Tienes derecho a ser feliz” contra el acoso escolar


Ofrecerá información y asesoramiento sobre las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España para luchar contra esta lacra social.-

Nuevas Generaciones de Chiclana anuncia que se sumará a la campaña iniciada por el Gobierno de España, a través de Ministerio de Educación y Ciencia, Tienes derecho a ser feliz, encaminada a luchar contra el acoso escolar y el maltrato en las aulas.

Según el presidente de la formación, Guillermo Utrera, “va más allá en la lucha que ha emprendido el gobierno contra estas situaciones que se dan en los centros educativos de nuestro país, con el objetivo único de erradicar de una vez por todas la violencia y el acoso escolar que sufre una importante tasa de jóvenes en los colegios cada día”.

La campaña se centra en tres aspectos: mayor información a los jóvenes sobre esta lacra social, amplitud de fórmulas para denunciar estas situaciones y endurecimiento de la vigilancia en los centros por parte de la Administración Pública.

Nuevas Generaciones de Chiclana trabajará en el primero de los aspectos, contribuyendo a difundir información entre los jóvenes, tanto dentro como fuera de los centros educativos, “para generar, por un lado, una labor preventiva encaminada a fomentar el respeto y la tolerancia entre todos los alumnos y por otro, poner en conocimiento de los jóvenes las maneras existentes de denunciar estos sucesos”.

TELÉFONO GRATUITO PARA DENUNCIAR LOS ACOSOS

Unas fórmulas de denuncia que desde el 1 de noviembre se han ampliado por parte del Gobierno de España. Concretamente, se ha puesto a disposición de jóvenes que sufren acoso escolar, compañeros que son testigos de los mismos, padres y profesores, un teléfono gratuito de información, el 900018018, para denunciar ante profesionales estatales estos episodios de violencia y depurar las convenientes responsabilidades penales entre los autores.

Guillermo Utrera comentó que “se trata de un número de teléfono cuya llamada no deja huella en la factura y que automáticamente despliega un mecanismo de actuación por parte del Estado, consistente en apoyo psicológico y jurídico para la víctima del acoso escolar, y la puesta en conocimiento de estos hechos ante la Policía para que investigue el caso en el seno del centro educativo y se esclarezcan las responsabilidades penales y administrativas que procedan”.

El presidente de Nuevas Generaciones afirmó que “los jóvenes que a día de hoy están sufriendo acoso escolar, deben saber que tienen derecho a ser felices en su colegio, que hay salida para esta situación y que cuentan con el apoyo del Gobierno, las fuerzas políticas, el conjunto de la sociedad y de los padres y profesores para frenarlo de raíz y castigar a los autores de ese maltrato físico y psicológico, por lo que tan solo deben denunciarlo y ofrecerán protección efectiva y de garantías”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.