Logo Derecho - Bann

Núñez: “El PSOE está jugando con fuego con el centro de salud de Los Gallos”


Afirma que “Román aseguró que antes de final de año estaría la obra en marcha y ni siquiera se ha licitado un proyecto dificilísimo, cuyo licitación puede tardar meses.-

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, asegura que “la falta de capacidad del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) puede llevar al traste el acuerdo alcanzado entre el PP y la Junta de Andalucía para la apertura del centro de salud de Los Gallos. El PSOE está jugando con fuego con este asunto”.

Recuerda el PP que “el citado acuerdo habilitó la solución a un problema que llevaba enquistado años, tras la negligente gestión de la obra del edificio llevada a cabo por el PSOE, y permitió que se adjudicara la redacción del proyecto para el arreglo del edificio en el anterior periodo corporativo. Posteriormente, ya en el nuevo periodo, se formalizó el acuerdo ya alcanzado”.

Manifiesta Núñez que “el alcalde, José María Román, aseguró que antes de finales de año estaría la obra en marcha, y a la fecha que estamos ni siquiera se ha licitado un proyecto dificilísimo y de un coste de casi 1.400.000 euros, cuyo licitación puede tardar incluso meses”.

Resaltó que “alcanzado el acuerdo, si no se cumplen los plazos, nos veríamos obligados a devolver desde el Ayuntamiento, 1.500.000 euros más intereses, y no podría abrirse el centro, lo que supondría un daño para la ciudad irreparable y por el que debería responder directamente el alcalde”.

Núñez afirmó que “Román ha perdido un tiempo precioso en sus alardes de querer llevar a cabo la obra a través de la empresa municipal EMSISA, una triquiñuela ilegal, que tras nuestras advertencias en sesión plenaria, se ha visto en la obligación de desechar”.

El Partido Popular insiste en que “hay que cumplir con los plazos, por lo que es imprescindible la puesta en marcha inmediata de la misma”.


1 comentario:

  1. En los Gallos no se va a hacer na. Al tiempo. Con estos mamandurrios en el poder dejaran que pase el tiempo y se comerán el marrón los próximos que entren.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.