Logo Derecho - Bann

Obras en varias rotondas para mejorar el tráfico de la costa en verano


Vías y Obras ampliará los viales en las glorietas de Los Gallos, Salmorejo, Atún y El Florín, y Tráfico adaptará las señalizaciones vertical y horizontal.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones de Vías y Obras y Tráfico, inició distintas actuaciones encaminadas a mejorar el tráfico en la zona de Los Gallos y carreteras de Las Lagunas, Molino Viejo y La Barrosa, de cara a la próxima temporada estival.

Ayer comenzaron los primeros trabajos en la glorieta situada en la antigua carretera La Barrosa, en su intersección con la calle Albatros de la urbanización Cortijo Los Gallos. Con el objetivo de reducir las caravanas en esta zona, desde ambas delegaciones se llevarán a cabo en las próximas semanas obras de mejora en las rotondas y señalización.

Consiste en la reducción del diámetro interior de la glorieta para facilitar el paso en la misma de los vehículos que proceden de la zona de La Barrosa y se dirijan hacia el centro urbano o giren hacia la derecha por la calle Albatros, donde se ubica el Supersol de Los Gallos.

Al reducir el diámetro de la rotonda en 1,5 metros aproximadamente se desplaza el centro de la misma, con lo que se amplían los radios de giro en el sentido indicado anteriormente, aumentándose así la capacidad de vehículos en ese sentido.

REDUCIR LAS RETENCIONES DE TRÁFICO

Según nos han informado los técnicos municipales, se estima que este incremento de capacidad de vehículos puede llegar hasta el 20 por ciento, con lo que se reduciría sustancialmente las retenciones en ese lugar en las horas punta, fundamentalmente en las tardes de verano”, explicó la edila de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Será necesario demoler el bordillo de la rotonda, desmontar y trasladar el sistema de riego existente y realizar las excavaciones precisas para poder ubicar el nuevo bordillo en la situación definitiva. Por último, se procederá al pintado de la nueva señalización horizontal, ya que ésta se debe ajustar a la nueva situación. Después se actuará en las rotondas restantes.

Por otro lado, una vez se realicen las obras previstas en las cuatro rotondas la concejalía de Tráfico y Movilidad procederá al pintado de señalización horizontal, así como a la instalación de nueva señalización vertical, con el objetivo de reordenar el tráfico en la zona y mejorar la circulación de vehículos.




13 comentarios:

  1. no saben donde gastar el dinero?? con cosas mas importantes k hay en Chiclana k arreglar??? en na están kitando también la acera tan grande de la carretera las lagunas en el centro comercial k están haciendo, pues no se han dao cuenta k san comio el carril bici?? y la acera es mas grande k la carretera, los técnicos no miran esas cosas antes de ejecutarlas?? asi no hay dinero luego para lo importnte

    ResponderEliminar
  2. Esta medida es tirar el dinero. Las rotondas están bien como están, con dos carriles cada una; el problema es que la gente no sabe conducir por las rotondas y la policía ni está, ni se le espera, ni sabe tampoco cogerlas...sino daros un paseíto detrás de un coche de la policía local y veréis que no saben ni conducir

    ResponderEliminar
  3. Siempre hace lo mismo en la rotonda venta Agustín y ahora la del florín no le gusta al señorito de ven está r bien hechas

    ResponderEliminar
  4. Y las estatuas también porque el paquiro y el jaramago lleva recorrido todo el pueblo haber donde lo ponen

    ResponderEliminar
  5. Trabajó para sus amigotes empresarios y mientras los albañiles del ayuntamiento que lo pagamos todos los chiclanero poniendo banderolas en la plaza mayor pon a otros chavales y los oficiales de albañil los pone a arreglar bordillo y azeras que esta Chiclana que da asco

    ResponderEliminar
  6. Y limpiar bien las calles que hoy van las calles de papeles y mierda con el agua lluvia que parece Chiclana un pueblo tercer mundista y no hechar tanto veneno para las llervas que amano también se arranca y es mas sano para el pueblo

    ResponderEliminar
  7. No lo veo... las rotondas son mas peligrosas cuando tienen poco diámetro interior... muchos conductores se creen que están en un circuito y van cruzando todos los carriles, efecto chicanne. Además permiten aumentar la velocidad.

    Las rotondas más seguras son las que tienen un diámetro interior amplio y pocos carriles señalizados.

    ResponderEliminar
  8. Felicito a los veraneante, tienen una suerte tremenda, para unos días que vienen, el ayuntamiento se desvive.
    A los currantes, que entran y salen por la carretera del marquesado a trabajar ¿ tiene este ayuntamiento pensado algo para las colas, los parones, la comida basura y el tráfico con los supermercados, que parece una rotonda de Texas ( la de Tramp)?
    Espero que no nos sigan jodiendo, con perdón, porque pagamos impuestos y no tenemos servicios. hasta las narices de nuestros representantes públicos y de esas asociaciones de vecinos que lo único que les interesa son las fiestas y marear la perdiz con los demás temas.

    ResponderEliminar
  9. Como dice el 7 a mas amplitud en el circulo central de la rotonda menos accidentes. Y van hacer JUSTO LO CONTRARIO. Es que no hay ningún ingeniero en el ayunto. O todo se lo llevan los asesores tipo egipcio, mano delante, mano detrás.

    ResponderEliminar
  10. A DISFRUTAR LO ROTONDEADO.

    ResponderEliminar
  11. Estos son capaces de cualquier coosa con tal de hacer que parece que trabajan. Y lo que hacen es cargarse lo que hay y estropearlo todo.

    ResponderEliminar
  12. SALEN DICIENDO que se han gastado 1 millón de euros en una nave que quieren que sea un museo, le ponen cuatro foros y unas vasijas se quedan tan panchos, que dicen que es un reto muy difícil pero que todo sea por nosotros. Toma ya! ! millón de euros
    con los ojos como platos pensando en la mensualidad que se van a llevar con la paga extra
    la cola de turistas es monumental
    no van ni los enchufados

    ResponderEliminar
  13. Y a las viudas quieren quitarles las pagas y a los huelfanos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.