Logo Derecho - Bann

¿Parlamento nacional o la feria de las vanidades?


Félix Arbolí [colaboraciones]
     
No me agradan los enfrentamientos, las desigualdades sociales, los abusos de los que ostentan el poder y los que se creen proceder de la cabeza de Buda y consideran al resto como parias. Todos debemos tener un mínimo de educación y tolerancia hacia el que no piensa igual.

Rojos, azules, morados o naranjas, todos deben gozar de amplia libertad de acción y opción, sin excepciones que favorezcan a unos sobre otros. Yo no he sido educado en la Monarquía, porque nací en plena República, pasé un terrible Frente Popular -que algunos insensatos quieren revivir-, y fui testigo de  represalias, humillación y aciertos, hay que reconocerlo también, de un Régimen donde los que estaban en los aledaños del poder se creían seres privilegiados.


He de aclarar que he tenido familiares muy directos  y queridos durante la guerra en distintas fronteras y con trágicos resultados por ambas partes. No debo pues que tener rencor a una época surgida tras una siempre nefasta guerra fratricida. Tampoco entiendo ese cuento de nuestros padres y abuelos de las derechas e izquierdas con los  que intentan diferenciar a dos posturas políticas enfrentadas  y tan arcaicas como innecesarias.

Todo este preámbulo es necesario para comprender mi comentario posterior, al objeto de que no me identifiquen con ninguna tendencia o formación a la que jamás he pertenecido. Yo no soy, ni he sido comunista, pero respetaba a la Pasionaria en sus intervenciones ante las Cortes, su aceptación de la nueva España, cuyo Parlamento hasta llegó a presidir, sin que nadie se rasgara las vestiduras, ni se organizaran mítines y desplantes callejeros y oficiales.


 RESPETO Y DEFERENCIA

Y me reía con las ocurrencias y salidas de Carrillo, aunque comprenda que a algunos de los que sufrieron sus represalias no opinarán igual. Por la misma razón de que los represaliados del franquismo no vieran con buenos ojos a los que ostentaban el poder tras la guerra y el asesinato de los suyos.

Hubo salvajadas por ambas partes como en toda contienda civil, pero los pueblos normalmente, tras un periodo trágico que ya es historia, tienden a limar asperezas, olvidar agravios de pretéritas generaciones y esforzarse en buscar para sus hijos un futuro mejor y más limpio y honesto.

A mí, con todo mi respeto a las personas y lo que representan, mientras no se apruebe lo contrario, me parece absurdo la asignación de un sueldo de cien mil euros anuales a la Princesa de Asturias, mientras hay niños en abundancia que se acuesten sin probar un trozo de pan. Es misión de sus padres, que pueden hacerlo, educarla y alimentarla, pero no a costa del hambre y el sacrificio del pueblo.

Lo cual no es óbice para que mientras no se derogue la actual Constitución, mediante referéndum, el que ostenta la Jefatura del Estado es el Rey y como a tal se le debe  respeto y deferencia. Es vergonzoso que una serie de señores que gracias a este Régimen y la Constitución que nos rige y fue hecha por políticos de las distintas tendencias, ocupan unos escaños tan bien remunerados, unas dietas innecesarias y una serie de prebendas, se queden  sentados ante el Himno Nacional, la llegada del Rey y encima utilicen jerseys claramente ofensivos para la Monarquía, que es el Régimen vigente,  como antes fue la República y eran hasta reo de muerte sacar una bandera roja y gualda.


TERGIVERSAR RECUERDOS

¿Ésta es la libertad que nos quieren imponer otra vez? ¿Por qué siguen cobrando  sueldos tan elevados que antes de meterse en política tanto criticaban? ¿Es tan insultante acudir  con traje y corbata a una sesión solemne de apertura de un nuevo Parlamento? La ley del embudo, libertad para mis protestas y actos de rebeldía, pero desprecios y críticas feroces para los que no piensan como ellos y tienen algo más cordura y lucidez.

¿Esperan acaso si llegan al poder que todos  les respetemos a ellos? Será instalando las famosas guillotinas, porque nos veremos en el mismo derecho que ellos a no hacerles caso y demostrarles nuestra repulsa. Sin entrar en detalles, sin en tiempos de la República y el Frente Popular, un diputado de la CEDA saca una bandera rojo y gualda. No dura un minuto en su asiento y en su escaño. 

Yo he vivido esas épocas, y no me gusta que algunos padres y abuelos que aún viven en el error y el pasado, se empeñen en seguir tergiversando sus recuerdos y alimentando el odio y la revancha. Y sigo proclamando que no soy monárquico, pero respeto y admito a la que el pueblo ha aprobado en la Constitución, hasta que un referéndum popular diga lo contrario.






7 comentarios:

  1. Sr. Arbolí... aunque se la quiera dar de neutral se le ve la tendencia claramente.

    ¿Si Vd. nació en la república como puede recordar el Frente Popular? la II República duró ocho años, varios gobernando la derecha. No creo que Vd tenga memoria ni tuviera capacidad de entendimiento entonces, más que lo que ha oído hablar a su familia.

    La monarquía es la antítesis de la igualdad y la democracia... ¿o le parece democrático que un cargo público lo obstente alguien porque su padre lo era? Es algo anacrónico y medieval.

    Simplemente es el heredero que Franco instituyó para que nada cambiase, y poco ha cambiado... atado y bien atado. Buena parte de los gobernantes actuales son también herederos de la burguesía franquista.

    La constitución se diseñó para que poco cambiase, con todos los símbolos del franquismo y un sistema electoral que beneficiaba claramente a los herederos del régimen.

    ResponderEliminar
  2. Ah otra cosa... me parece perfecto que nuestros representantes públicos cuestionen a la monarquía y reivindiquen los símbolos democráticos... es el sentir de muchos españoles. ¿o es que también le parece mal la libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  3. Gracias al puente chico se puede desahogad uno un poquito no mucho por que tencensura en que es mejor que tensure que no te denuncie los la callos

    ResponderEliminar
  4. !Que manían tienen los comentaristas de esta revbista en terviversar los temas que se tratan!,. Yo bno defiebndo la Monarquía y de hyecho critico algunios pr9ocxedeeres, ni defiendo a F4ranco y sus represaluias, ni tanmpoco9 los tr´ñagicos sucesios dekl Feren te OPiopular que si los vivi, no nme huicierion fsklta lavados de coco, como a oteros. GHe vistro camiones con prisioineros por las ca,lkles, iglesias ardiendo y las momias de los que estaban ebnterrados en ella enh la calle sirviendo de dicversiiobn y miofa a ¡l llaqmado pueblo civ8ilizado y demovcraTICIO, aL MENOS NO CREIO QUE SEA TENDENCIOSO Y FAQscismo 4resopetar aq klos muertos. No soy mionarquico, pues no le debo nada a este Rñegimenm,¡m, pero sigo diciendo 7y lo dire mient64ra viva que opior 3educac8iñon y cuivuismo cuando en un orgtaqnism9o iofuiciakl se o6ye el Hio¡mn o nacional o enta el Jefe del Es5tado,-que esopecifixaba podría trataerse as8imismio del Pres8inden5te de la $Reopubvluica. opior respeto y defe4rencia debver´ñian ponerse en pie4 los que es5t´ñan chupoando de la 5teta 6y dejando al pueblo sin l9o necdesario., +Una cosa es la liobertad y otra el i¡usio de éste en una sola dirección. ¿Qy¡ué hibiese pasado si en las Cortes del Frente Piopular a aklfun d8ioputado se le ocurre saca4r una bgande45ra rojuo 6y gualda?,. Al abuelo de m8i mujer y a su tio se lo llevaron de su cdasa opor ser duelñio de 7un talle. Al igual que posteormente los falangistas y el ejercito de bFeranco fusilaban a los cobn5trarios a s7u régimen el guerraq., dECI Y DIGIO QUE HUBO BARBARIDADES POR AMBOS NANDOS, hE DADO LIBERTA ABSIOLUTA DE OPCIÓN A MNIS HIJOS EN IDEIOLOGIAS Y MABNERAS DE PENSAR Y KLOS TENGIO DE ODAS LAS VERSIONESM, AUNQUE TIODOS SE QUIEREN CONMO HERNMANOS Y A MI COM O PADRE. nO ME VENGA CON ZARANDAJAS LEYENDO MIS TEXTOS DE FORMA SESGADA COMO MEJOR LE CONVENGA A SUS IDEaxs que oparecen las unicas acertadas, C uando comente algo hágalo dentro del respeto y la impatrcialidad y si no le gusta lo que digo, nadie le obliga a leerlo, porque yo solo veop y oigo lo que me aporta algo beneficioso y no hyago caso de lo que no me parece interesante. A ver si alguna vez leo en esa revista algun comentario ecuan ime y desapaskionado, pues parece un a sucurd¡sal de r resentidos y tergiversadores. Solo escriben para ofender o criticar. Un sakludoi cordiakl y por mi edad, camino de los 85 años he visido eopocvas que ust3ed desckobn kocer y por lo tantro son versiones que les han contado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Félix, a este tipo de comentarios no deberías entrar al trapo, pues es lo que buscan. Por cierto, tienes problemas en el ordenador al escribir, cuidalo porque no hay quien te entienda.Saludos y los republicanos que sigan con lo suyo, que se van a jartar de esperar, porque donde hay que quitar esta monarquía es en el Congreso y allí no hay webs. Criticar la Constitución y la transición solo lo pueden hacer incultos y niñatos que no tienen ni puñetera idea de lo que vivimos y de lo que significó esa transición, con errores incluidos. Como bien dices, en ese hemicilo se sentó a franquistas como Fraga y a comunistas como Carrillo o la Pasionaria. Eso, con estos de ahora, sería impensable, porque son como el ejercito islámico, que lo tiran todo. Yo, yo y después yo y lo demás no vale na. Miedo me dan. Muchas banderas y muchas tonterías, pero lo único que tienen es revanchismo de algo que sucedió hace 80 años. Parece que los únicos que perdieron familaires son ellos, los del otro bando no. Una gente que quema iglesias por su odio a los curas deja claro que tipo de personas son. Lo que hizo Franco estuvo mal, pero los contrincantos no eran unos angelitos tampoco. Todos perdimos, porque yo, como tu, Arboli, perdi a tios en ambos bandos y mi padre fue perseguido por los dos, porque decían que era del contrario, cuando nunca se metio en política.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Arbolí... entre las pocas cosas que he podido entender dice que siempre le criticamos. No es cierto yo mismo le he aplaudido algún artículo, si quiere lo busco, pero es que la caspa le sale a Vd a poco que se rasca.

    Ya que menciona a la Iglesia... los macarras de la moral del franquismo. En la última toma de posesión, el presidente y todos los ministros juraron su cargo ante un crucifijo y una biblia, digno del siglo XII. Aún pagamos salarios a curas y obispos... incluso a catequistas, elegidos por el obispo, en cada colegio público.

    Ojalá podamos acabar esta transición franquista, dejando sus símbolos a un lado y acercarnos a una democracia real.

    ResponderEliminar
  7. Cada es libre de jurar un cargo como quiera. El que quiera hacerlo con un crucifijo ¿por qué no puede? ¿Así es como entiendes tu la libertad? Yo no te diré nada porque no lo hagas y usas otra fórmula. Eso es democracia, que tu no compartes porque solo quieres que se hagan las cosas como a ti te gustan. Y eso tiene un nombre, número 6. La democracia real ya la tenemos, sino tu estarías en chirona, que es probablemente lo que harias tu si gobernases: al que no le guste lo que yo diga, al cajón. Tu si que eres casposo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.