Logo Derecho - Bann

Podemos y Por Chiclana Sí Se Puede apuestan por una regularización real, justa y satisfactoria


Piden un Pacto Local Ciudadano por la Regularización donde estén partidos políticos y afectados.-

Elena Coronil (del consejo ciudadano municipal de Podemos Chiclana), Juan Andonegui (portavoz del grupo de trabajo de Urbanismo de Podemos ) y Daniel Martín (portavoz del grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede) han dado su opinión sobre la regularización, pidiendo un pacto de fuerzas políticas y vecinos afectados por ésta.

Manifiestan que defienden una regularización real, justa y satisfactoria con una propuesta de acuerdo global entre los grupos municipales, “para sacar este asunto de la confrontación política y buscar soluciones consensuadas y pactadas”. Hacer piña en las soluciones planteadas a nivel local a la problemática “como en la reivindicación de cambios oportunos en la normativa jurídica y legal que nos afectan, ya sea esta a nivel autonómico, estatal o europeo”.

Piden que este proceso de consenso se haga con total transparencia y que en sus tareas se incluya como requisito imprescindible, “escuchar y dialogar con la ciudadanía”.

Otro punto es buscar soluciones al problema de las fosas sépticas y la contaminación de los acuíferos, que es “una alerta local de salud pública. No podemos dilatar ni un minuto más la solución por el riesgo sanitario para nuestra colectividad. Este proceso no puede supeditarse a los de planeamiento y disciplina urbanística, ya que es muy urgente”.

PRINCIPIO DE JUSTICIA

Otra urgencia es abordar la problemática de las zonas inundables, establecer con celeridad y prioridad las medidas correctoras “ante los riesgos de inundación inherentes y a la situación de especial debilidad y desprotección del vecindario afectado por tal declaración, ante cualquier contingencia sobrevenida”, estableciendo estrategias de descatalogamiento como AFO y puedan incorporarse al proceso de regularización.

En este proceso tiene que primar “un principio de justicia básico: todo ciudadano tiene que soportar los costos que le correspondan inherentes a las obras de servicios, equipamientos y aprovechamientos urbanísticos que le correspondan”.

Cada persona afectada “tiene que pagar faseadamente en función de su renta y en una proporción de su renta que le sea asumible. Tenemos que hacer justicia en cuanto a aquellas situaciones que han soportado cargas no proporcionales ni justificables hasta la fecha y que éstas, una vez cuantificadas, mermen las cargas que le correspondan”.

Hablan de buscar la participación de las administraciones local, autonómica, estatal y europea “en la medida que podamos reducir al máximo estos costos. Estamos hablando de costes muy importantes”.

SEGURIDAD JURÍDICA

Máxima flexibilidad en el proceso es otra cuestión que plantean, que no se obligue a nadie a volver a realizar trabajos de servicios y equipamientos ya realizados, “salvando la circunstancia de que en todo caso sea necesario y pertinente se homologue según la norma vigente lo ya realizado”.

El marco jurídico y normativo “nunca puede ser un obstáculo para solucionar los problemas de la ciudadanía. Las leyes sirven si pueden resolver sus necesidades”. Por otro lado, el marco jurídico y normativo “tenemos la obligación de acatarlo, pero cuando ambas cosas no coinciden, entendemos que se tiene que actuar”, haciendo las modificaciones necesarias, cambios legales y normativos oportunos para que esto cuadre.

Comentan así mismo que “tenemos que garantizar con este consenso municipal la seguridad jurídica de nuestros convecinos, aplicando el rigor, la sinceridad y la transparencia. En este marco se tiene que abordar las soluciones normativas, jurídicas, sociales, urbanísticas y económicas del problema”.


PACTO LOCAL

Proponen  el establecimiento de un Pacto Local Ciudadano por la Regularización, “que seamos capaces de trasladar el Consenso Básico Inicial de los grupos políticos con la inclusión y participación de los ciudadanos”, y que “nos comprometamos a una solución real y definitiva de esta problemática”.

Aseguran que los pueblos progresan “cuando son capaces de abordar los problemas desde soluciones innovadoras, cuando hacen del defecto virtud. Este proceso tiene que ser una oportunidad para hacer ciudad. Tenemos que con la participación y la transparencia haced identidad ciudadana. Solucionar los problemas”.

Si somos inteligentes –manifiestan- podemos evolucionar hacia una ciudad muy horizontal, con un desarrollo urbano medioambiental sostenible y una excelente calidad de vida. Pero eso exige de esta voluntad de acuerdo, consenso, participación, transparencia e innovación e inteligencia. Son cualidades que la situación y la solución de los problemas que hoy tenemos nos exigen”.



14 comentarios:

  1. Leyendo la noticia me encuentro con ciertas líneas de texto que me llaman la atención y que dicen:

    "Piden que este proceso de consenso se haga con total transparencia y que en sus tareas se incluya como requisito imprescindible, “escuchar y dialogar con la ciudadanía”."

    "“Si somos inteligentes –manifiestan- podemos evolucionar hacia una ciudad muy horizontal, con un desarrollo urbano medioambiental sostenible y una excelente calidad de vida. Pero eso exige de esta voluntad de acuerdo, consenso, participación, transparencia e innovación e inteligencia. Son cualidades que la situación y la solución de los problemas que hoy tenemos nos exigen”."

    Después de la transparencia y maniobras oscuras de consenso que han tenido a la hora de hacerle la jugada maestra al ex-acesor José Hermida, ¿tienen algún tipo de credibilidad en sus palabras y argumentos estos señores, y en concreto Daniel Martín?

    "Transparencia", "escuchar y dialogar", "horizontal", "voluntad de acuerdo", "consenso", "participación"...

    ResponderEliminar
  2. Lo que veo es quea día de hoy estén construyéndose ilegalmente y las autoridades cruzados de brazos

    ResponderEliminar
  3. 2017. EL AÑO DE LA REGULARIZACION

    Según a anunciado Cándida Verdie Mayoral

    Delegada del Diseminado

    1: A. Emitido 696 documento informativo sobre los coste de regularización

    2: Refiriéndose a la aprobación de las Ordenanzas, una vez aprobado dicho pgou

    3: Según la Consejala del Diseminado Candida Verdie,Enpesarian por las siguientes sonas, Rana Verde,Carbonero, y Majadillas Baja,solo en una marjen del Marquesado

    4: La responsable del govierno municipal, y delegada del área del Diseminado y Urbanismo, ase crítica de los vecinos que viven en el estrarradio como que la mayoría de estos son de segundas viviendas, por lo tanto no tienen derechos a tener una segunda recidencia como las puedan tener los propios políticos,o funcionarios, en el Real de la Barrosa,


    5: Dicha delegada anuncio los coste de regularisacion esintente en dichas Ordenanzas, en la primera conexión seria Luz, Agua, Alcantarillado, y Alunbrado, y que supondría (( y sienpre en SUPUESTO)), para el propietario la sifra de 9.500€ y denuevo en (( supuesto)) la segunda fase seria las pluviales, telecomunicaciónnes, y cerramientoque correspondria a 19.500€. Lo que no anuncia es lo siguiente es que esos coste los vecinos lo tienen que abonar en 7 año, y si no el ayuntamiento lo arian por la vía de apremio,es decir lo aria hembargando a los vecinos

    ResponderEliminar
  4. a pagar todos los Ilegales......Y estos señores que propongan cosas concretas....bata ya de utilizar siempre las mismas frases de participación, consenso, etc. Lo que hay que hacer es proponer, no divagar

    ResponderEliminar
  5. al numero 4:

    voy a pagar UN MOJON DE PATO con la MIERRRRRRDA de seguridad jurídica nula que da el corrupto PSOE con su PGOU ilegal para beneficiar a unos cuantos promotores de su círculo de influencia.
    Una mierda para ti y otra para el PSOE.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y dónde está el dinero que dio Europa para alcantarillado y agua?

    ResponderEliminar
  7. En el fondo del mar mata RILE RILE ron

    ResponderEliminar
  8. Vale Elena, Andonegui y Martín ya habéis hecho la carta de los Reyes Magos. Y ahora que? Transparencia, consenso, participación, horizontalidad y un mojón como una olla. Os faltó credibilidad. La que habéis perdido en Chiclana. Yo ustedes me ahorraba esfuerzo y esperaba al juicio pa que os hable un juez de que significa respetar DERECHOS.

    ResponderEliminar
  9. Podemos y Pcssp de esta manera va al precipicio.

    ResponderEliminar
  10. al 6:
    Desaparecido en los bolsillos de los sociatas corruptos, pero al pueblo de Chiclana le da lo mismo. COBARDES Y ARRIMAOS A LA MAFIA DEL PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  11. numero 5...pues lo paga tu puta madre so ladron ilegal

    ResponderEliminar
  12. al 13:
    Ni un duro vais a pillar maldita mafia de delincuentes de mierda. Te vas a quedar con las ganas de robarnos puto corrupto asqueroso, que aquí lo único que pagamos todos es a tu madre la meretriz por la limpieza de bajos, que lo sigue haciendo tan bien como cuando joven. El que me da pena es tu padre, el pobre hombre tan cornudo consentido toda su puta vida, pero claro, flojo e inútil como es tu padre, delincuente y mafioso que has salido tu, pues lo que hace tu madre es la unica manera de que entrase dinero en tu casa, normal que lleve toda una vida tu padre borracho y amargado en la esquina de la barra del bar.

    ResponderEliminar
  13. Secretario General de PodemosChiclana: Juan Molina
    Secretario de Organización: Miguel Ángel Pacheco
    Tesorero: Agustín el Pato.

    Mientras no sea esta la cúpula de Podemos Chiclana no hay nada que hacer.

    ¿Para cuando se elige de nuevo los cargos?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.