Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede insta a dar solución al desempleo y a la precariedad


La cifra de doce mil parados en Chiclana “habla de necesidad y miseria que necesitan ser atendidas y resueltas de manera inmediata.-

Los datos de desempleo que ha trasladado a la opinión pública el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, son para Por Chiclana Sí Se Puede “profundamente desalentadores y manifiestan lo lejos que está la recuperación económica que todos reivindican. Hemos podido ver como el socio de gobierno del PSOE de Chiclana y el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular intentaban tirarse por tierra los unos a los otros y reclamar para sí unos datos del paro que no son precisamente ilusionantes”.

El mes de octubre ha registrado 12.000 personas desempleadas, “que sigue siendo una cifra escalofriante que habla de cientos de familias con todos sus miembros en paro, como reveló la última Encuesta de Población Activa (EPA), pese a un leve descenso”. 12.000 personas en una ciudad de 82.000 habitantes “es un dato que habla de necesidad y miseria que necesitan ser atendidas y resueltas de manera inmediata”.

Lo que tratan de reivindicar como suyo tanto el PP, por sus políticas estatales, como el PSOE, por las autonómicas y locales, es el descenso de 1687 personas desempleadas en Chiclana con respecto a octubre del año pasado. Sin embargo, “nos vemos en la obligación de poner el acento en otra noticia de ayer que nadie ha querido apadrinar”.

Intermón Oxfam publicó el informe Bajan los salarios, crece la desigualdad en el que se refleja “que el 13,2% de las personas que tienen trabajo en España son pobres y están en riesgo de exclusión, que supone casi la mitad de las personas que están en esta situación (24% de la población de España)”.

DEVALUACIÓN SALARIAL

Así mismo, el principal factor que está produciendo este escenario “es la política de devaluación salarial que está imponiendo el Gobierno de España para mejorar las cifras de empleo”.

Por otro lado, los datos de empleo también han señalado otra cosa a tener en cuenta “y que tanto PSOE como PP han obviado: la tremenda estacionalidad y temporalidad del empleo que se crea. No puede ser que en Andalucía el 97% de los contratos sean de tipo temporal”.


Por lo tanto, “nos vemos en la obligación de mostrarnos extraordinariamente escépticos con el descenso del desempleo y hacer una serie de preguntas: ¿de qué sirve tener un trabajo si no puedes cubrir tus necesidades básicas? ¿De qué sirve trabajar si se sigue siendo pobre? ¿Acaso se puede aspirar a una estabilidad social y familiar con empleos de meses y semanas? ¿Es éste el futuro del empleo en este país y en Chiclana?”.

Por Chiclana Sí Se Puede rechaza estas políticas de empleo “que pretenden hacer de la precariedad, la estacionalidad y la pobreza la nueva realidad para los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. Las líneas de creación de empleo deben ir encaminadas a crear trabajo estable, bien remunerado y de calidad, muy lejos de muchas de las propuestas que planteaba el socio del PSOE local”.

INVERSIÓN PÚBLICA

Continúa diciendo PCSSP que “debemos apostar por la inversión pública como motor de la economía, en una tierra donde nos hemos basado absolutamente en el monocultivo: ladrillo y turismo. Y estamos siendo testigos que con el derrumbe del primero, el segundo es incapaz de absorber toda la demanda de empleo que hay en nuestra ciudad. Además, su calidad y estabilidad es más que discutible”.


Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España deben tener como prioridad “revertir la política de recortes impuesta desde Europa e impulsar la inversión pública en sectores estratégicos, como propuso Podemos en el parlamento andaluz el año pasado en el debate de los presupuestos”.

Esta inversión debe tener como prioridad “producir productos con alto valor añadido y no simplemente producir materias primas que luego vendemos a empresas de otras regiones y países”. La riqueza “debe quedarse en nuestra tierra y cubrir las necesidades de nuestra gente”.

Chiclana todavía tiene gran cantidad de terrenos rústicos e inestimables espacios naturales, como las salinas y esteros, “que pueden ser fruto de una enorme cantidad de empleo de calidad y respetuoso con nuestro medioambiente. También tenemos polígonos muy abandonados por la crisis, donde podrían instalarse empresas que generaran productos salidos de nuestra huerta y nuestro mar”.

Los planes de empleo que proponen desde la Junta “no solucionan nada en el medio y largo plazo a familias y personas que buscan una estabilidad para poder planificar un futuro. El autoempleo se demuestra una trampa si el resto de la población no trabaja y no puede consumir en los negocios locales”.


INDUSTRIA LIGADA A NUESTRA TIERRA

Y tratar de atraer a empresas de fuera “que tan pronto vienen como se van en cuanto encuentran salarios más baratos, como vimos con Delphi, tampoco será una salida. Necesitamos industria ligada a nuestra tierra y a nuestra gente, cuyo éxito esté directamente vinculado a satisfacer las necesidades de quienes viven aquí”.

Asegura Por Chiclana Sí Se Puede que “necesitamos un modelo productivo en el que el turismo esté integrado, pero no que sea nuestra única carta, sino que se complemente con otros sectores que den empleos estables y de calidad. Y para ello es esencial que se reactive la inversión pública”.

Recuerda este partido que en noviembre hará once meses “desde que le pedimos al equipo de gobierno liderado por José María Román que constituyera una Mesa por el Empleo en la que nos sentásemos partidos políticos, empresarios, sindicatos y colectivos de desempleados para tratar precisamente todas estas cuestiones”.

Reiteran públicamente esta invitación a PSOE y Ganemos, así como a toda la Corporación y agentes sociales, “para crear esta Mesa en la búsqueda de soluciones a este problema social tan grave. Seguimos insistiendo en nuestro compromiso para traer dignidad, justicia y derechos a nuestra gente”.



10 comentarios:

  1. Empezad por dimitir e iros a vuestra puta casa o donde os salga de los cojones, pero iros a la puta calle ya todos los politicastros que sois una tropa de mamandurrios y chupopteros. Del PSOE, del PP, del Podemos, del Calvemos, de TODOSSSS. Iros ya porque nos teneis tan hasta los cojones de mangoneos, teatro, y mierdoseo que nos arruinais la vida, que al final vais a conseguir que explote la gente y entonces os vamos a quitar de enmedio nosotros, y por las bravas. MAcha de criminales. Delincuentes. Tienen que volver los tiempso de la guillotina en la plaza pública y una marea de gente clamando venganza contra la mafia política. AHI NOS VEREMOS DELINCUENTES.

    ResponderEliminar
  2. Yo pido desde aquí que por favor no escuchen a este
    charlatán este indocumentado pidiendo trabajo y su
    jefe Pablo iglesia poniéndose en contra que navantia
    construya cinco barcos para arabia saudí con la carga
    de trabajo grande para la provincia, a estos chuflas
    lo deberian juzgar por meterse en asuntos de estado,

    ResponderEliminar
  3. Como de el trabajo que tenia la criada de chenike sin papeles ni seguridad social

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Daniel aparte de proponer una mesa para hablar y venga hablar de empleo público, que más propone. Vaya pecha de escribir, para solo decirnos eso. Siempre estás con lo mismo chval. Propuestas y trabajo, dónde está? Venga ya has escrito la nota de noviembre, ahora solo te falta el pleno pa que Román te vuelva a dar tres collejas. Y a primero de mes a mirar la cuenta, a ver si te han ingresado la paguita.

    ResponderEliminar
  5. La tremenda estacionalidad y temporalidad del empleo que se crea. No puede ser que en Andalucía el 97% de los contratos sean de tipo temporal”. Nos lo dice o nos lo cuenta Daniel Martín? Eso no lo dirás por tú ex auxiliar de grupo, no? Que según cuentan, te lo cargaste con premeditación y alevosia estando de vacaciones. Es verdad?

    ResponderEliminar
  6. Una mesa para hablar del empleo??? Pero si no te has presentado en la mesa de los fondos EDUSI para presentar propuestas y empleos, de qué hablas de mesas para hablar de empleos??? Tu discurso no van con tus actos, háztelo mirar Daniel antes de hartarte de escribir una nota de prensa que tira piedras contra tu propia coleta.

    ResponderEliminar
  7. Has otra gorda y ya tienes trabajo, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Que razón llevas 7. El coleta en los plenos con Román y junto al PSOE y el PP, le está cayendo trabajo del gordo.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña q haya tanto vandalismo y tantos robos en Chiclana. Demasiados parados en una ciudad que desde hace décadas vive del turismo. Es un agravio y a la vez humillante para los 12.000 parados que tiene Chiclana y el desinterés laboral del Concejal de Empleo. Sin ayudas Sociales y Económicas la gran mayoría de los PARADOS y si la hubiera tengo entendido que no perciben más de 275 € . Mientras haya desempleo y políticos con pocas aptitudes y pocas alturas de miras POLÍTICAS PARA INSTAR UN PLAN DE EMPLEO...LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN CHICLANA SEGUIRÁN PADECIENDO LOS ROBOS Y EL VANDALISMOS TAN FRECUENTES Y ASIDUOS EN LA CIUDAD TAN INSEGURA PARA VIVIR COMO ES CHICLANA...DEMASIADA EXTRANJERIAS...MUCHOS SIN OCUPACIÓN Y SIN PAPELES.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí 9, toda la razón del mundo. Estos de Podemos también venían a arreglar el mundo, hay los tienes. La foto, la Nota de prensa, poner la mano y al resto que le den por culo. De la gente y del pueblo. Una mierda pa todos ustedes, otra pa Teresa y otra pa Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.