Logo Derecho - Bann

PP: “El Gobierno local estafa a los desempleados tras destinar sólo 400.000 euros a planes de empleo”


José Manuel Lechuga afirma que “en el Gobierno elaboramos tres planes de empleo con una inversión de 1,2 millones de euros, pero el PSOE siempre vio insuficiente.-

El Partido Popular ha denunciado lo que considera “una estafa del Gobierno local (PSOE-Ganemos) a los desempleados de Chiclana, tras destinar sólo 400.000 euros a planes de empleo”.

El concejal José Manuel Lechuga afirmó que “es un verdadero escándalo que el Gobierno municipal encabezado por el Partido Socialista, sólo haya incluido 400.000 euros para planes de empleo en el presupuesto de 2017”.

Un hecho que contradice “la actitud contra el Partido Popular durante los cuatro años en la alcaldía, tiempo en el que llevamos a cabo iniciativas inusuales, por su contenido y transparencia. Sufrimos el perpetuo acoso del PSOE, que exigía más dinero y planes de empleo, cuando pusimos tres con una inversión de 1,2 millones de euros, cantidad que siempre vio insuficiente, y ahora salen con esto”.

Para Lechuga, “causa estupor ver que el Gobierno municipal únicamente destina 400.000 euros, pese a que han estado años reclamando uno o dos millones de euros para los planes de empleo al año; cuando nos exigían cuatro millones para créditos a pymes y otro más para ayudas a la creación de más planes de empleo. Sin olvidar que hubo días en los que incluso se respaldaban con 6.000 firmas pidiendo planes de empleo. No sabemos dónde están ahora esas personas”.

JUGANDO CON LAS PERSONAS

El edil popular manifestó que “cuando lo decían, pensábamos que creían en eso, pero ahora vemos que no es así, y que destinan una miseria. Palabras como fraude, porque lo es, porque mucha gente ha votado al PSOE pensando en los planes de empleo; estafa, porque muchos chiclaneros se sienten así, vienen muy bien para hablar del asunto”.

Para el Partido Popular, “lo peor de toda esta mentira sobre los planes de empleo es que, cuando se promete un puesto de trabajo, se está jugando con las ilusiones y la necesidad de la gente. Cuando se dice que el mes que viene se va a poner en marcha un plan de empleo, la persona se va a casa pensando que por fin tendrá trabajo. Se ilusiona, pero el día no llega, porque es mentira, ha sido engañado o estafado por parte del delegado, la concejala o el alcalde. Y eso pasa todos los días en Chiclana”.

José Manuel Lechuga resaltó que “estamos viendo también esas bolsas de trabajo para las que se llama a la gente. Se les entrevista y se les cita, se les pide información, creando ilusiones a la gente que va a EMSISA y a Chiclana Natural. Pero el Gobierno local sabe que no van a trabajar, y que la documentación que se les está pidiendo no vale para nada”.

QUE EL GOBIERNO LOCAL DEJE DE ESTAFAR A LOS PARADOS

Todo esto se hace porque “así se calla a la gente y se evitan las protestas ante el Ayuntamiento. Los problemas luego están en las casas, con gente sin trabajo, por eso pedimos que se deje de jugar con los desempleados, prometiendo puestos de trabajo que no tendrán”.

El exedil de Fomento en el anterior mandato corporativo recordó que “nuestros planes de empleo tenían un presupuesto de 1,2 millones de euros, y actuaban en frentes diversos, como la formación, importante, y que ayudó a mucha gente, pero también se ayudó a los autónomos pagando cuotas, y se dio ayuda a los empresarios a la contratación”.

Sin embargo, “ahora tenemos por delante un año 2017 con 400.000 euros, así que, por favor, a ese Gobierno, con el alcalde a la cabeza, que dice que va a contratar a la gente, le pedimos que no mientan y engañen más, que deje de estafar a los desempleados de Chiclana”.

5 comentarios:

  1. Ustedes si que vais a estafar a las viudas después de que su marido cotizara a la seguridad social y cobran 600 al mes se lo vais a dejar en 300 manchas de guarros

    ResponderEliminar
  2. La hucha de las pensiones zapatero las congelo y RAJOY se las comió

    ResponderEliminar
  3. tu si que estafas a todos los bares de Chiclana que nunca pagas y...mira que bebes gachon!!!Deja la botella ya que dices muchas pamplinas

    ResponderEliminar
  4. Beber es legal fuma porros no grifota de mierda tu mujer puteando para pagarte el vició

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.