Logo Derecho - Bann

Presentada la programación de Navidad, en la que de nuevo no habrá belén viviente


Vuelve la pista de patinaje, se mantienen las nevadas y pre-uvas en la puerta del Ayuntamiento y se colocarán dos árboles en Las Bodegas y Jesús Nazareno.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y el de Fomento, Adrián Sánchez, presentaron el cartel anunciador, con la imagen de la ciudad en 360 grados y la ermita de Santa Ana, y la nueva programación de Navidad. Pocas novedades y sin belén viviente un año más, un acto que congregaba en tres días a más de 20.000 personas en el centro. Como novedad más importante destacar la celebración de actos en las barriadas, así como la representación de Un cuento de Navidad por Visit Chiclana.

Para el edil de Fiestas es “un programa en el que hay novedades que se mezclan con la tradición y en el que se mantienen aquellas actividades que han gozado de gran éxito los años anteriores”.

El primer acto será la cena a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes, que organiza la Asociación de Reyes Magos y que se celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre. El 1 de diciembre se desarrollará el Pregón de Exaltación a la Navidad en el convento de las Madres Agustinas Recoletas, y el día 2, a las 19,00 horas, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad en la puerta del Ayuntamiento.

Otra de las principales novedades es que este año volveremos a contar con la pista de patinaje. El año pasado, por las dificultades económicas que nos encontramos al llegar al Gobierno, nos vimos obligados a prescindir de esta pista, que es un espacio reclamado por gran parte de la población”, aseguró.

NEVADAS Y PRE-UVAS

Siguió diciendo que “este año creímos imprescindible que estuviera, así que hemos hecho un esfuerzo para poder cubrir esa demanda de la población y que todos los chiclaneros puedan disfrutar de este espacio, que se inaugurará el 16 de diciembre”. Será una pista sintética y al aire libre, por lo que el consumo será menor.

La Asociación de Belenistas será la encargada de montar este año el belén municipal en el Atrio del Ayuntamiento. La inauguración será el 5 de diciembre.

Vera señaló que “el año pasado presentamos varias novedades que fueron todo un éxito, como es el caso de las nevadas y de las pre-uvas, actividades que, por supuesto, volverán este año, dado el rotundo apoyo del que ya gozaron la pasada Navidad por parte de toda la ciudadanía”. Las nevadas las pusieron por las críticas recibidas al no haberlas programado y fue una idea del PP.


Las pre-uvas serán el 30 de diciembre a medianoche, jornada en la que también habrá nevadas, una a las 20,30 horas y otra tras las pre-uvas. Ese mismo día se correrá la quinta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que empezará a las 17,30 horas. Las otras dos nevadas serán el 2 de enero, a las 19,00 y a las 20,30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

UN CUENTO DE NAVIDAD

Otra de las novedades este año será la representación teatral de Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, a cargo de Visit Chiclana y que dará comienzo el 27 de diciembre a las 19,30 horas, desarrollándose otro pase a las 21,00 horas, en la casa situada en el número 9 de la calle La Plaza (antigua dependencia de la Policía Nacional). Estos pases se repetirán los días 28 y 29 de diciembre y 3 de enero, a las 19,00 y 21,00 horas.

Otra novedad es llevar la fiesta a las barriadas: “No vamos a centrar nuestra programación exclusivamente en el centro de la ciudad, sino que queremos acercar la Navidad a las barriadas. Navidad en los Barrios ofrecerá coros de villancicos en diferentes zonas de la localidad los días 4, 11, 18 y 23 de diciembre”.

Los días previos al 25 de diciembre volverá Papá Noel a la Plaza de las Bodegas, para atender las peticiones de los niños del 21 al 23 de diciembre, de 18,00 a 21,00 horas, y el día 24, de 12,00 a 14,00 horas.

Pasada la Nochebuena, será el turno del Cartero Real, que desde el día 26 comenzará con la recogida de cartas para que los niños puedan recibir sus regalos el día de Reyes. Esta primera jornada conllevará la Chocolatada Popular en la Plaza Mayor, mientras que los días 27, 28 y 29 de diciembre y el día 2 de enero, el Cartero Real estará en el Atrio del Ayuntamiento, de 18,00 a 21,00 horas.

El colofón a estas fiestas lo pondrá la Cabalgata de la Ilusión el 5 de enero desde las 17,00 horas, a la que precederá la Cabalgata del Cartero Real el día 4, desde las 18,00 horas.


SEIS MIL BOLETOS GRATIS PARA LA PISTA DE HIELO

Ruta de belenes, concurso de villancicos, el Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, animación infantil, coros de villancicos actuando por las calles del centro y muchas más actividades, gran parte de ellas vinculadas a la campaña Ningún Niño sin Juguetes, se suman a esta larga, amplia y completa programación de Navidad de la que tendremos la oportunidad de disfrutar durante estas fiestas en las calles de la ciudad”, afirmó el concejal.

Por su parte, Adrián Sánchez reseñó que “la programación que volvemos a presentar este año llega cargada de actividades y eventos en la calle, que servirán para hacer que, como ya ocurriera el pasado año, las calles estén llenas de chiclaneros y eso beneficiará a todos los establecimientos, comercios y empresarios de la ciudad”.

Agregó que “hemos apostado por potenciar estas fiestas con la ampliación del alumbrado extraordinario a más calles y plazas del centro, llevando la Navidad a todas las barriadas de la ciudad, con la instalación del Besugo Market a la Alameda Lora, la casa de cuenta cuentos  en la calle La Plaza o dos grandes árboles de Navidad, uno en la Alameda Lora y otro en la plaza de Las Bodegas”.

En cuanto a la pista de patinaje incidió en que, tras negociar con la empresa que lo gestiona, “nos facilitará 6.000 boletos para los niños y para el reparto por parte de comerciantes y hosteleros”, añadiendo que “también contaremos con mercadillos en el centro, mientras que el Mercado de Santa Ana y el Centro Plaza llevarán a cabo actividades durante estas fiestas”.





8 comentarios:

  1. Vaya cartel feo!!! No hay en Chiclana fotógrafos o artistas que pueden hacer algo decente? Es malísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya programita. Lo mismo de todos los años.

    ResponderEliminar
  3. esa era la sorpresa que había pues tenéis los dos la car mas dura que el cemento menuda novedades y ustedes quieren promover a chiclana y no ponen el belén viviente sabes cuanta gente va a ver el belén viviente? unas 25 mil personas vienen gente de toda Andalucía y deja un impacto económico muy positivo en un solo día

    ResponderEliminar
  4. el comentario anterior es respecto al de nuestros vecinos de Medina

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo la cara de este calvo me entran ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  6. El calvo ha vuelto a mentir en el pleno, y también con los comerciante,uso la delegación de Fomento para promocional su libro y su empresa

    ResponderEliminar
  7. En Málaga 5000 empleos en Chiclana 16 personas y anunciado con bombo y platillo en Málaga no

    ResponderEliminar
  8. ESTA VEZ PONDRAN SERVICIOS ME IMAGINO O HARAN LO MISMO QUE EN LA FIESTECITA DE LA ALAMEDA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.