Logo Derecho - Bann

Presentadas las bases para elaborar la estrategia para potenciar el turismo de naturaleza


Acudieron representantes de todos los colectivos implicados en el sector.-

La delegada de Turismo, Ana González; el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el responsable de Plegadis Consultores, Beltrán de Ceballos, presentaron las bases a para la elaboración de un Plan Estratégico del Turismo de Naturaleza en Chiclana, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Se convocó a los responsables de las empresas relacionadas con el sector turístico y con el medio ambiente, como son aquellas entidades relacionadas con visitas y rutas guiadas, alquiler de bicicletas y quads, buceo, hípica, náutica, agencias de viajes, asociaciones, empresarios, hosteleros, hoteleros, comerciantes o bodegueros, entre otros.

El objetivo era escuchar a los colectivos implicados para poder potenciar entre todos esta estrategia, “puesto que es la mejor forma para que este proyecto salgan adelante. Esta iniciativa tiene que ser de todos y por eso debemos trabajar de forma conjunta con todos los implicados”, comentĂł el concejal de Fomento. Los colectivos presentes alabaron esta convocatoria y coincidieron en que Ă©ste deber ser un trabajo de todos y que para ello hay que aunar esfuerzos.


Entre las asuntos que han salido en esta reunión se han señalado como fundamentales la formación de las personas en este sector, crear un paquete para todos conozcan qué se puede hacer en Chiclana o el hecho de que este proyecto puede ser una gran oportunidad para el municipio, unido a la financiación de la ITI. Se planteó también la posible unión de Los Acebuches con el Parque Natural.

Los problemas con los que el proyecto se puede topar salieron a la palestra, como la disponibilidad de los terrenos, las competencias y el plano econĂłmico: “Ya estamos trabajando en todos estos aspectos para que no sean un problema llegado el momento y podamos desarrollar el proyecto con todas las garantĂ­as”, señalĂł Sánchez.

Con todas estas propuestas y teniendo en cuenta los distintos puntos de vista, se elaborará la estrategia para el desarrollo de dicho proyecto, “que es una de las mejores opciones para conseguir uno de nuestros objetivos en turismo, como es romper con la estacionalidad. El turismo de naturaleza hace, junto al turismo deportivo, gastronĂłmico y cultural, que Chiclana sea un destino atractivo tanto para los visitantes como para los vecinos”, declarĂł la edila de Turismo.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.