Logo Derecho - Bann

Presentados los actos del “Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres”


Finalizarán el 25 de noviembre con la inauguración del Parque de los Buenos Tratos, en el que se plantará un árbol.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, y las representantes de los distintos colectivos de mujeres de la ciudad, Manuela Gómez, de ASOCUM; Marisa Gomar, de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona; Lina Estudillo, de ASACH, y Carmen Fernández, de la Asociación Cultural de Mujeres Lunaria, presentaron los actos que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Se llevarán a cabo diferentes actividades que se iniciarán hoy miércoles con la colocación de las banderolas de la campaña Doy la cara contra la violencia de género, en la Plaza Mayor y Plaza de Las Bodegas, en las que los protagonistas son personas representativas de la ciudad en los distintos ámbitos sociales, culturales, artísticos, económicos, deportivos, medios de comunicación y educativos que elevan su voz contra la violencia ejercida por hombres sobre mujeres.

El 21 de noviembre se proyectará en el Teatro Moderno, a las 18,30 horas, el documental Las víctimas sin llanto, dirigida por  Sara Gallardo y Vanessa Perondi.

El día 23, a las 11,00 horas, se celebrará la conferencia Aproximación la figura del maltratador, a cargo de Juan Manuel Delgado Aballe, máster en Igualdad de Oportunidades y experto en Nuevas Masculinidades e Intervención con hombres desde la perspectiva de género. Los interesados en acudir tanto al documental como a la conferencia deberán recoger la entrada y realizar la solicitud en la oficina de la delegación de la Mujer o a través del correo electrónico mujer@chiclana.es.

PARQUE DE LOS BUENOS TRATOS

El 25 de noviembre, se celebrará el acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, que se desarrollará en el Parque de los Buenos Tratos (frente al centro de especialidades de La Longuera), que se inaugurará ese mismo día, a las 10,30 horas, y en el que se plantará el primer árbol. Actuará el Grupo de Cámara de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana.

Estas actividades finalizarán con la iluminación extraordinaria del edificio del Ayuntamiento, del Mercado de Abastos y de la Delegación de la Mujer, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Con todos estos actos queremos seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género, que sigue siendo una lacra en la sociedad de hoy”, señaló la delegada de Mujer, destacando que “es fundamental la educación de nuestros jóvenes esté encaminada a esa igualdad, a ese caminar juntos, de la mano. Desgraciadamente, entre la población más joven se tiene que seguir haciendo un trabajo arduo de detección, porque en edades muy tempranas se genera la violencia de género”.

Por su parte, Manuela Gómez recordó que “en Chiclana somos pioneras en la lucha contra la violencia machista, puesto que fuimos las primeras en manifestarnos en 1988. Nos costó muchísimo trabajo por el qué dirán, pero teníamos claro que teníamos que concienciar a las personas de la lucha contra esta lacra social. Hay que denunciar y mostrar nuestra repulsa contra el maltrato”.

TRABAJO CON MUJERES MALTRATADAS

Marisa Gomar incidió en que “desde Mari Luz Sánchez Carmona llevamos nueve años organizando un concurso de fotografía, que en esta ocasión realizaremos en la calle, de pintura rápida, denominado Dibujemos la igualdad, en el que los participantes tienen tres horas para hacer sus obras durante la mañana del día 26 en la plaza de Las Bodegase”. Podrán participar personas mayores de 16 años y el objetivo es que la gente joven se involucre en esta lucha.

Carmen Fernández reseñó que “desde Lunaria trabajamos todo el año con mujeres maltratadas y con problemas psíquicos, a través de los tapices y colaboramos en los actos que organizarán desde la delegación de la Mujer”.

Finalmente, Lina Estudillo comentó que “nuestra asociación participa en las actividades que se organizan desde el área de la Mujer y busca la liberación interior de las mujeres que forman parte de nuestro colectivo”.


7 comentarios:

  1. Y mientras, tanto la concejala como la mayoría de colectivos de mujeres no dirán ni pío de que el Ayuntamiento organice y financie un machista concurso de belleza. Chiclanera Mayor. Incoherencias traigo.

    ResponderEliminar
  2. más mamandurrieo pesoista

    ResponderEliminar
  3. Y los oficiales de albañiles que tiene el ayuntamiento en nomina colgando los calteles con la de bordillos y aceras que hay que arreglar en Chiclana manda huevos

    ResponderEliminar
  4. El ayuntamiento es público para todos

    ResponderEliminar
  5. El ayuntamiento es público para todos

    ResponderEliminar
  6. El de Chiclana no. Lo tiene secuestrado la mafia del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Para ser creíble la concejala debería cumplir los acuerdos de los consejos, pero tiene un problema grave, además de que ni ella es feminista ni esas asociaciones que la acompañan, es que no manda absolutamente nada, pero lo que se dice nada.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.