Logo Derecho - Bann

Reposición de la solería en mal estado de la plaza de Las Bodegas


Las obras las está realizando la empresa chiclanera Reyes Aragón.-

La delegación de Vías y Obras está procediendo a la reposición de la solería en mal estado de la plaza de Las Bodegas, en el tramo comprendido entre la calle Ayala y La Plaza. La empresa chiclanera Construcciones Reyes Aragón es la encargada de estas actuaciones, que suponen una inversión aproximada de 3.000 euros.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que a lo largo de la próxima semana finalicen los trabajos de sustitución de la solería en deficiente estado por baldosas nuevas con la misma decoración y motivos.

En la misma plaza también está prevista la sustitución del pavimento de la calle Ayala, con un presupuesto de 52.323,02 euros y con cargo al Plan Invierte de Diputación. En las próximas semanas se procederá a la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al que conecta, con losas y adoquines de granito cortado y flameado.


El objetivo es que, para los días grandes de las fiestas navideñas, la plaza de Las Bodegas pueda lucir como se merece. No obstante, hay que recordar que se trata de uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en Chiclana, ya que contará con multitud de actividades y la instalación de la pista de patinaje, un árbol de 10 metros de altura y distintos mercadillos”, comentó Cándida Verdier, edila de Obras.

Las obras en Las Bodegas tendrían que haberse hecho hace un año, pero Román decidió dejar el arreglo de la plaza a medias y no llevarlas a cabo, con lo que la parte que está frente al mercado de abastos fue restaurada por el anterior gobierno comandado por Ernesto Marín, mientras la otra mitad ha sido parcheada en este año y medio que lleva el PSOE en la alcaldía.

5 comentarios:

  1. ¿Cuantas veces se repara la solería de la plaza de las Bodegas?, ¿todos los años?, lo mismo ocurre con la de la Gran Plaza (el puente sobre el río Iro), que si caminas por ella vas bailando claqué al sonido de las baldosas. Por lo visto nadie sabe en Chiclana poner baldosas, o por lo menos, los que contrata el Ayuntamiento. Claro que así salen "obritas jugosas"

    ResponderEliminar
  2. Eso no es solería. Eso son plaquetas para cuarto de baño que no de deben poner en el suelo. Si a eso le sumas que dejan entrar camiones para poner cuatro cacharros cada vez que hay fiesta. Se cargan el suelo, lo taladran. En Chiclana cada uno hace lo que le sale de los coones. Ahora más que nunca que para eso nos han subido el Ibi.

    ResponderEliminar
  3. ande yo caliente...riase la gente27 de noviembre de 2016, 14:00

    que verguenza!!!!
    cambio de soleria cada año!!!
    si esque los peritos del ayuntamiento son
    de juzgado de guardia!!!
    haber si echais ya a esos incompetentes
    a y de camino
    adrian!!! bajate el sueldo como dijiste en periodo electoral
    haber si los demas te copian y hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Ha demás con el piso mojado cualquier albañil sabe que no se puede ensolar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.