Logo Derecho - Bann

Segundo concierto de música andalusí en la “Fábrica de la Luz”


Actuará el grupo Ensemble Karam Abdelhamid y dará comienzo a las 21,00 horas.-

El Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz acogerá hoy jueves el segundo concierto del Ciclo de Música Andalusí, que comenzó el pasado 20 de octubre y que se prolongará hasta el 17 de noviembre. Esta noche actuará el grupo Ensemble Karam Abdelhamid con sus Cantos místicos de Al-Andalus, comenzando a las 21,00 horas, con entrada gratuita. (FOTO: Iman Kandoussi abrió el ciclo de música andalusí).

Este Ciclo de Música Andalusí ofrecerá conciertos de este estilo musical que entre los siglos IX y XIV unió ambas orillas y que es el crisol sobre la que se desarrolla gran parte de la poesía de la Generación del 27 (Lorca y Alberti) y la copla andaluza.

La primera actuación corrió a cargo de Iman Kandoussi, que ofreció Nubas y Melodías de Al-andalus. Entre canción y canción iba explicando las raíces de cada pieza y lo que quería decir.

El 17 de noviembre será el último encuentro con esta música. Cerrará el ciclo Nassim Al-Andalus con Danzas y música andalusíes.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.