Logo Derecho - Bann

Teresa Rodríguez, de Podemos, presenta hoy su candidatura en Chiclana

Será a las 18,00 horas en el Pico de Oro y contará con la presencia de Ángela Aguilera, candidata al Consejo Ciudadano Andaluz, Daniel Martín, edil de PCSSP.-

Hoy miércoles tendrá lugar en Chiclana uno de los principales actos de la candidatura Por Una Marea Andaluza, liderada por Teresa Rodríguez, para conformar el próximo Consejo Ciudadano Andaluz, que saldrá electo el 11 de noviembre.    

La lista que presentan está compuesta por 27 personas, elegidas en las asambleas provinciales que se han ido desarrollando durante el pasado mes de octubre. Viene respaldada por un manifiesto que se puede encontrar en la página web de la candidatura y que ha sido firmado por más de 3000 personas, convirtiéndola en la más apoyada de todo el proceso.

La candidatura se define como “una organización andaluza, autónoma, de base asamblearia, feminista, ecologista, defensora de los derechos de los animales, municipalista, que tiende la mano a los refugiados y defiende los Derechos Humanos”. Exponen la necesidad de superar Vistalegre, donde se promulgó que el partido sería una “maquinaria de guerra electoral” y que ahora es el momento del “partido movimiento”.

Marea Andaluza considera que “Podemos discurre por un camino con dos desfiladeros de impotencia: la nostalgia y la domesticación” y advierte del peligro de convertirse en un partido más al acomodarse en  “la insignificancia del runrún parlamentario”. Debido a esto aspiran a “construir un partido movimiento, no un partido sello electoral, no un partido gabinete de prensa”.

ESTAR EN LA CALLE

Y esto no consiste “en elegir entre la calle y la institución”, sino “mantenerse pegados a la realidad y a nuestras gentes y extraer aprendizajes para encontrar respuestas a los problemas del presente”.

Se trata de construir “un nuevo sentido común haciendo crujir viejos consensos. Se trata de generar experiencias que politicen y abran espacio, no sólo de ocupar el existente”.

Reivindican lo que siempre ha defendido con coherencia Teresa Rodríguez, “un pie en las instituciones, mil pies en las calles. Pusimos un pie en las instituciones, toca poner los mil pies en las calles, las plazas, los pueblos y los barrios de Andalucía”.

Tras la presentación, se realizará un debate público y se responderán a las preguntas que formule el público asistente. En Chiclana será el primer acto de la provincia de Cádiz, pero habrá más con el objetivo de sacar la candidatura a las calles y continuar haciendo partícipe a la ciudadanía.



9 comentarios:

  1. Con la de tonterias que dicen en este foro cuando los de Dani ponen alguna noticia y esta vez todos callados como señoras de mal vivir. Parece que los disidentes hoy no han disentido y a todos les cae muy bien Teresita

    ResponderEliminar
  2. Yo mas bien creo que es que no merece ni comentario alguno esta tipa. A los del PSOE si hay que llamarlos corruptos bien fuerte. Pero la.pamplinosa esta se puede comprar dos monos y echarlos a correr a ver cual de los dos gana. A la puta calle a varear olivos en agosto a las 4 de la tarde los ponía yo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que los dos cometarios primeros están vertidos desde el odio...raro que no tengan odio a los peperos que son los descendientes de Franco y que hoy en día continúan mangando pensando que el pueblo somos gilipollas.....Pues nada, seguid hablando de Teresa mamandurrios que cuando os quedéis sin pensiones o trabajo el PP os acojerá, jejej

    ResponderEliminar
  4. N1 los de Dani son unos y unas soplagitas y unos chupasangres con Cana de capitan. Y el paje de Dani y la liderísima de Anticapitalista (Teresita) que se vayan a comer cotuños a Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Soy el numero 1 y debo aclarar al 3 que de odio nada. A mi me la repanplinfla Podemos,PP, Psoe, Ciudadanos y las madre que los parió. Solo hice un comentario con mi sorpresa y ya he visto la reacción. Es lo que esperaba, no el silencio sepulcral de la venida a Chiclana de la jefa andaluza de Podemos. A ti si que se te nota a quien te arrimas.

    ResponderEliminar
  6. Que va 1, es que a los disidentes, nos importa un bledo las pamplinas que venga a contar a Chiclana esta de anticapi. Según me cuentan, el Pico de Oro os quedó grande, os podiais haber reunidos en cualquier terraza de un bar para los que fuistéis. Pa poder rellenar tuvistéis que tirar de los Anticapis d la provincia. Es verdad? Jajajaja. FAN-TAS-MAS.

    ResponderEliminar
  7. N1 a quién vas a engañar? Te importa un pimiento la política y te pones hablar de ella. Y sobre todo de la carita amable de los Anticapitalistas en el sur. Vete a coger coquinas, Daniel Martín, vocero o mascota. Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. numero 3, soy el numero 2:

    Os odio a todos los politicastros, del PP, PSOE, Ciuddanos, Ganemos, POdemos, Potemos, Chuflemos y Jopemos. A TODOS. Sois el ccáncer de la sociedad, perpetuando una y otra vez un puto sistema de mierda. Cada vez engordando más vuestras cuentas del banco a costa de la ruina de la gente. TU ERES UN PUTO MAMANDURRIO DEL COLETAS NUMERO 3, UN PUTO MAMANDURRIO. Tanto que veniais de anti casta ¡una polla! CASTAAAAA QUE SOIS CASTA, y lso dirigentes del coleteríuo son LOS HIJOS DE LA CASTA, NIÑOA BIEN QUE LO HAN TENIDO TODO Y NO HAN DOBLADO EL LMO EN SU PUTA VIDA, igual que los putos peperos y psoecorruptos. SINVERGÜENZAS, lo pagareis.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada que decir nº1. Que Tere mu guapa y Dani tiene toa la cara de un besugo, que es un mamarracho, que no tiene ni puta idea de Chiclana, que muchos de los suyos no lo quieren y que según se cuenta por ahí, le cambia la cerradura a los trabajadores. Esas cosas las sabe la lider de los Anticapis y defensora de las clases trajabadoras?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.