Logo Derecho - Bann

Terminan las mascaradas y comienzan las cabronadas


 FĂ©lix  ArbolĂ­ [colaboraciones].-   

Ya en Madrid han empezado a colocar los adornos y luces de la Navidad. Cada año se adelantan más, como si quisieran que pensáramos en las próximas fiestas y olvidemos los recortes y no de pelos, sino de pelas, que nos esperan en cuanto el gobierno inicie sus funciones efectivas y no las protocolarias de los pasados meses.

Porque, a mi entender, hemos estado mejor y sin sobresaltos cuando no gobernaba ningĂşn partido, de una manera activa, que al hacerse cargo del poder. Ahora van a empezar con sus habituales sustos de la reuniĂłn de los viernes, a seguir con los misterios dolorosos de este inacabable rosario que nos ha tocado recitar a todos y en todo tiempo.

Ya antes de ocupar el sillón, el inefable señor Rajoy ha anunciado sin el menor rubor, ni dando muestras de pesar, que nada de reformas, ni mejoras de nuestros servicios sociales, culturales y sanitarios, pero sí aumentar el número de ministros que, a su parecer, son insuficientes. A mí me sobran la mitad siendo generoso.

Más gastos de despachos, asesores, secretarios, subsecretarios, altos cargos y demás señores, no quiero emplear el término chupóctero, que sin la menor noción de lo que van a ser sus funciones, se empeñan en hacernos la puñeta a todos. Solo cuentan con la amistad del que los nombra, ya que a la hora de la verdad no hacen nada que repercuta y beneficie al pueblo.

Y no lo digo porque sean del PP, que conste, aunque hayan dado tantas noticias de alto calado judicial en sus etapas, pues creo que cualquier otro partido serĂ­a igual. No me fĂ­o de ellos, porque todavĂ­a no he visto a ninguno alzar su voz en el Congreso para limitar sus elevados sueldos y gratificaciones por ir a dormir o jugar con el mĂłvil al hemiciclo.

EL MIURA QUE NOS VIENE

Y a la hora de pedir los votos sĂ­ que se hacen todos más austeros y limpios de conciencia que un ermitaño. No hace falta ir con buenos trajes o en mangas de camisa  para creer que esos trucos externos van a convencer a un pueblo ya acostumbrado a los carnavales y mascaradas. Dicen que creer en la promesa de los polĂ­ticos en vĂ­speras electorales es sĂ­ntoma de que nuestra testa no anda bien y deberĂ­a consultar con un psiquiatra. Luego nos quejaremos y murmuraremos, pero a la hora de votar, votaremos. 

¿Han descansado de tanto jolgorio, mascarada, bailes y los sustos que nos han dado nuestros pequeños disfrazados de draculines? Pues quĂ­tense las máscaras, lávense las caras y a lidiar con ese miura que nos espera en la plaza de las Cortes. ¡Ah, y no se preocupen de sus seres queridos ausentes! Les puedo asegurar que ya gozan una paz que ningĂşn politicastro les podrá perturbar.

Es verdad que han pasado a mejor vida, aunque los echemos tanto de menos. Lo difĂ­cil será regresar a la nueva y dura realidad que nos espera a los que decimos que vivimos y solo medramos. A ver si con un  poco de suerte llegamos a las Navidades y el Año Nuevo con  el mismo ánimo y espĂ­ritu de estos dĂ­as. 

De momento, solo veo grandes y oscuras nubes en lontananza. Y no se preocupen que nuestros difuntos, donde estĂ©n, no verán lo que nos pasa, porque  ellos si que han encontrado la paz y han dejado el  dolor y los temores a los que nos hemos quedado aquĂ­, porque donde están seguro que no hay polĂ­ticos. Si no el infierno estarĂ­a de forma permanente en nuestras vidas.




1 comentario:

  1. Ya que esta en Madrid darle recuerdo
    a la carpeta perdĂłn a la carmena

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.