Logo Derecho - Bann

“Toniza” satisfecha ante otra concentración de rechazo a los circos con animales


Espera que la declaración de Chiclana como Ciudad Amiga de los Animales consiga declararla como Libre de Circos con Animales.

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar una nueva concentración convocada por la Asociación Medioambiental Toniza con el objeto de mostrar el rechazo hacia el uso de animales en los circos, al considerar que tras una supuesta imagen de alegría y diversión de los mismos en los espectáculos, la realidad es que están condenados a una triste vida de cautiverio y entrenamientos para realizar actos antinaturales.

La protesta se llevó a cabo frente a las instalaciones del Circo Las Vegas, que usa Alaska, que también cuenta con animales para su espectáculo y ante el que se dio otra concentración de las mismas características.

A pesar del fuerte viento de levante, éste no fue obstáculo para que medio de centenar de personas mostraran sus consignas de apoyo a los circos, pero sin animales, y repartieran folletos informativos a las personas que se dirigían al espectáculo, que no fueron en número más que las personas allí reunidas.

Se recordó la reciente declaración de Chiclana como Ciudad Amiga de los Animales y la incongruencia de que se permita por parte del Gobierno municipal instalar en suelo público estos espectáculos con animales, pues está dentro de sus competencias el darle el visto bueno o no.


LA JUNTA PROHÍBE ESTE TIPO DE CIRCOS

Mientras, en Chiclana se hace cada vez más habitual la presencia de circos con animales, al ser ya una buena cantidad de ciudades de nuestro entorno las declaradas por sus Plenos Municipales como Libres de Circos con Animales.

Ante ello, los concentrados mostraron su indignación porque en Chiclana aún no se haya dado este paso, pese a que la Ley de Protección de Animales de Andalucía de 2003 dice que está prohibido el uso de animales en circos si ello contempla sufrimiento, dolor o tratamientos antinaturales.

Finalmente, Toniza mostró su satisfacción por otra concentración de rechazo a los circos con animales realizada con éxito y sin incidentes, con la esperanza de que no sea necesario realizar más concentraciones en este sentido, pero con la firmeza de volver a repetir cuantas sean necesarias, siendo éste un sentimiento compartido por todas las personas congregadas a las que se agradeció enormemente su asistencia y apoyo.

para sus espectáculos tigres y elefantes gigantes, habiendo pasado tan sólo tres meses desde que se instalara el Circo

54 comentarios:

  1. ¿Como llaman los de Toniza a domesticar un caballo para que se deje montar por un humano?. A lo que estamos llegando.

    ResponderEliminar
  2. de 85 mil habitantes que tiene Chiclana, van a una manifestación 20 personas.. con estos datos se dice todo. #sialoscircosconanimales

    ResponderEliminar
  3. Observo en una foto a un perro con cadena, eso tb es maltrato, deje al perro suelto, libre en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Número 3, Toniza lo que defiende es que nadie pueda tener animales en cautiverio, domésticos o como lo queramos llamar a excepción de ellos.

    A los hechos me remito, una de las convocantes de esta manifestación, miembra de Toniza, Mila Pulido, tiene una perrita doméstica. Mila Pulido, a su vez, novia del presidente de Toniza David, otro de los convocantes de esta manifestación.

    ¿Por qué ellos pueden tener animales en cautiverio/domésticos y el resto no?

    Un poco hipócrita este acto, ¿Deberían de ir los 30 manifestantes ahora a la puerta de su casa a decirles que suelten a su perrita?

    Como se suele decir en Chiclana, "no se puede escupir para arriba".

    ResponderEliminar
  5. y el otro comprando cuadros y el vendecuadros dando saltos de alegría contando los billetes, y que viva la psoe que están todos como si les hubiera tocado la lotería, se pensarán ellos y ellas por mucho que disimulen que no se les nota en la cara la aleggría contando los millones que están ganando

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo numero 4: ya q te tomas la libertad de nombrarme en tu absurdo comentario, y digo absurdo porque se ve que no tienes ni idea de lo que significa "animal doméstico" ni de las diferencias entre tener un animal en tu propia vivienda como si fuera un miembro más de tu familia y domesticar forzosamente a un animal para que realice actos antinaturales, alejarlo de su hábitat natural y encima lucrarte con ello... podrías identficarte con nombres y apellidos porque me parece muy cobarde tu actitud. Cuando quieras, te vienes a una de nuestras reuniones y expones en persona tus "argumentos" para llamarnos hipócritas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, habrá que responder a estos comentarios anónimos, cobardes y sin idea...

    Antes de nada volver a dar las gracias a las 50 personas participantes en la concentración (el mismo número de las que entraron al circo), teniendo en cuenta lo difícil que es movilizar a la sociedad y lo desagradable del fuerte viento de levante en ese momento.

    Insistir en las razones de porqué los tigres y elefantes de este circo no deberían ser usados para tal, no parece que sea necesario pues no hay más sordo que quien no quiere oir...

    Y lo de hacer ataques personales muestra la pésima calidad de quien escribe. Es patético que haya personas que se dediquen a decir tonterías contra compañeros que hacen un gran esfuerzo por los animales. Críticas sin ningún sentido que se califican así mismas por lo estúpidas que son.

    Es penoso que haya esta clase de personas que gastan energía en fastidiar a quienes gastan la suya por defender sus ideales.

    Te invitamos a asistir a nuestras reuniones y así conocernos e intercambiar impresiones. Pero como es obvio que eres de esas personas que se dedican a decir tonterías escudado en el anonimato, sabemos que no lo harás.

    Tú a lo tuyo que nosotros seguiremos en la lucha por el medio ambiente más allá de comentarios pamplinas.

    ResponderEliminar
  8. Consejo pa quien ha escrito los primeros 5 comentarios: haz un test psicológico y luego que te pongan el tratamiento correspondiente.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No sé quien de aquí está más flipao si el que escribe los primeros comentarios sobre los animales o el que dice lo de los cuadros que viene no sé a cuanto de qué.

    ResponderEliminar
  11. Por favor... Paz. El perrito que se observa en la fotografía, no es llevado por el dueño, porque entre otras cosas los seres vivos no tienen dueño -a excepción de quien escribe, que pertenezco en régimen de propiedad absoluta a mi mujer-.
    Es el perro, quién lleva a la persona. A ver, si nos fijamos.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta:
    ¿Qué opina Toniza sobre la experimentación con animales para fines médicos?
    Se les gastan unas putadas....

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas noches.
    Yo no me escondo en el anonimato porque no me considero una cobarde. Soy la mamá adoptiva de la famosa perrita que va "con cadenas" según dice uno de los comentarios anónimos...

    No va con cadenas, va sujeta con un arnés y correa en ese instante por varias razones... Una de ellas porque la ley me obliga, al ser supuestamente un perro potencialmente peligroso gracias a personas descerebradas que los utilizan para actos delictivos y sacar dinero a costa de ellos.
    Otra razón muy importante es que es sorda. Al no oír puede causar algún accidente, o lo que es peor, podría ser atropellada y evidentemente yo no quiero el mal para ningún animal, y mucho menos para un miembro de mi familia...
    Así que va con su correa, igual que cualquier niño va agarrado de la mano de sus padres.
    Es muy fácil criticar a todas esas personas que defendemos a los animales, pero la mayoría que criticáis lo hacéis sin saber y sin el mínimo interés en informarse de cada situación.
    Ella la dejaron abandonada una mañana en la puerta de mi casa como si de un objeto se tratase, deshidratada, mal nutrida, recién parida, sucia... En fin, en un estado lamentable. Desde ese momento le he dado una mejor vida y la he tratado con amor y respeto como un miembro más de mi familia...

    Ella ni está esclavizada, ni amarrada con cadenas , o fuera de su hábitat natural como los pobres animales del circo... Tampoco está encerrada en jaulas ni encerrada en casa, ya que tengo terreno y la puerta abierta para que salga o entre cuando a ella le apetezca...

    Como dice Mila o David, id un día a sus reuniones y a dar la cara y vuestro punto de vista allí, en vez de esconderse en el anonimato...
    David, Mila, sois grandes... Un saludo y abrazo...

    ResponderEliminar
  14. "la Ley de Protección de Animales de Andalucía de 2003 dice que está prohibido el uso de animales en circos si ello contempla sufrimiento, dolor o tratamientos antinaturales"

    Lo que tenéis que hacer los de Toniza es recabar pruebas reales y llevarlas a los tribunales para que penalicen a aquellos circos que incumplan esta Ley. De lo contrario el único mensaje que transmitís y estáis dando a entender es que únicamente vosotros podéis tener animales domesticados mientras que el resto de la población no... Y eso es algo muy injusto, ridículo y egoista por vuestra parte.

    ResponderEliminar
  15. Hombre un tigre no telo aceptó como animal de compañía tira dado prosimo jugador

    ResponderEliminar
  16. Como yo me entere que estos ecologistas utilizan antiparásitos para sus perros, los voy a denunciar, porque las garrapatas y las pulgas también son animales; tienen sus familias y sus derechos a la vida, la educación y bienestar social.
    Convoco a todos el próximo domingo a una manifestación, bajo el lema "NINGÚN PIOJO SIN CABEZA, NI UNA LADILLA SIN CARAJ...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el que le dicen el piojo en Chiclana

      Eliminar
  17. Patéticos lo comentarios que se leen por aquí...

    A ver, para el que dice lo de recopilar pruebas. Al final todo está en la subjetividad de cada uno. Pero, ¿no te parece bastante claro que un tigre en una mini jaula está sufriendo? ¿no te parece bastante claro que un tigre que deba atravesar un aro de fuego está siendo sometido a un tratamiento antinatural? ¿no te parece bastante claro que un efante se tenga que poner a dos patas está siendo sometido a un tratamiento antinatural? Si no tenéis eso claro...

    Qué triste es ver que mientras hay quienes luchan por los animales y el medio ambiente, hay quienes se dedican a desfogarse de su amargada vida hacia ellos. Yo estuve en la concentración. Seguiré estando en cuantas haya. Y doy las gracias a Toniza por su organización.

    ResponderEliminar
  18. No sé, pero yo creo q nadie de Toniza tiene un tigre o un elefante ni pretende domesticarlo. Akí cada uno ve lo q le da la gana.

    ResponderEliminar
  19. Número 19, no tienen un tigre pero sí una perra... A fin de cuentas es un animal también, con lo que como vienen defendiendo algunos comentarios, no son nadie para estar en contra de la domesticación de animales, ya que ellos no son los primeros que prediquen con el ejemplo.

    A número 18, tú le has preguntado al tigre o al elefante si son felices? Los animales no hablan, a donde vamos a llegar... A lo mejor en la selva hubiesen sido cazados por otros animales, o a saber, pobrecitos también ya que estamos, no?

    Lo que dice número 15, que recaben pruebas y denuncien a los juzgados, sino al final parece que lo único que quieren es llamar la atención por llamarla.

    Número 17, me he reido cabrón jajajaja toda la razón te doy, ¿donde está Toniza en esos casos también?jajajaj

    ResponderEliminar
  20. ¿Hay que explicarte la diferencia entre animal salvaje y animal doméstico? No hay que ser muy listo para saber que el sitio de un elefante es en la sabana mientras que a los perros, en general, les gusta la compañía humana.

    ResponderEliminar
  21. No hay que ser muy listo para saber que alguien que convoca una manifestación en contra de animales en cautiverio, tengan ellos mismos animales en cautiverio.

    Lo demás es querer justificar que yo puedo tener animales en cautiverio pero tú no.

    David, Mila y Toniza con este acto se han tirado piedras sobre su propio tejados, pues no son el mejor ejemplo para defender la libertad de los animales.

    ResponderEliminar
  22. Para el de antes que nos hace referencia:

    Como para ti parece que es lo mismo tener enjaulado a un tigre que cuidar de un gato al que se le dan mimos, pues creo que no tiene más sentido comentarte nada más.

    ResponderEliminar
  23. Por mi parte y para dar por finalizado mi empleo de tiempo en este asunto, solo decirle al Sr o Sra Anónim@ que lea bien la noticia o se informe de las causas que nos movieron a realizar la concentración. Parece que no llega a entenderlo bien a pesar que se le supone cierta formación por su forma de escribir y expresarse. Y ya que te tomas la libertad de nombrarme en un medio público y dar datos sobre mi vida, podías hacerlo sin esconderte de forma cobarde bajo el anonimato. No presumas mucho conocerme, porque probablemente no me conozcas ni de lejos y la gente que no me conoce, no puede juzgarme cono tu lo estás haciendo. Si tienes animales en casa y los tratas como se merecen, no seré yo quien te lo prohíba ni te recrimine por ello. Insisto en que si quieres puedes venir a una de nuestras reuniones y nos expones el por qué de tu animadversión hacia Toniza.

    ResponderEliminar
  24. Quién va a ir a Toniza si en cuanto se os dan cuatro opiniones distintas a las vuestras insultáis despiadadamente?? Léeros en vuestros comentarios, deberíais de pedir disculpas ya que el insulto no tiene cabida en ninguna persona.

    De animadversión a Toniza nada, yo estoy en contra del Toro de la Vega, de la tauromaquia y a favor de defender el medio ambiente, pero de este acto no estoy a favor de como lo plantea Toniza, ya que lo plantea de forma genérica, protestar por protestar, sin proceder a denunciar a los juzgados a aquellos que incumplan las normas y más bien habría que estudiar caso a caso... ya que si fuera algo genérico los primeros que rompen con su propio discurso seríais David y Mila, que tenéis animales domesticados.

    Lo del anonimato, esto es un foro de opinión donde te dan la opción que más desee cada uno, anonimato entre ellas. Pero vamos, que visto está el funcionamiento de Toniza, aquí manda David y su novia y a la gente que les lleve la contraria les trata como se han manifestado y la verdad que las dictaduras no les gusta a nadie, por lo que mientras sigan en esta actitud poco van a conseguir en favor del medio ambiente por parte de Toniza.

    ResponderEliminar
  25. En fin, más de lo mismo de este anónimo/a. Ni idea de nosotros ni de Toniza. Cuando quieras vienes a una de nuestras reuniones y debatimos sobre éste y otros asuntos. Todas las opiniones son siempre escuchadas y tomadas en cuenta para decidir la más consensuada. Yo ya paro de perder el tiempo con un anónimo/a. Si te preocupa el medio ambiente tienes sitio en Toniza. Pero, eso sí, tendrías que dejar de ser anónimo/a.

    ResponderEliminar
  26. Hablo como anónimo, pero aún no he participado entre los comentarios de aquí. Vengo a defender a la asociación Toniza sin ser miembro de esta ni tener vínculo de amistad siquiera con alguno/a de sus miembros/as. Sí que he participado voluntariamente en ciertas convocatorias suyas, y lo haré cuando pueda y sea necesario.

    Sin conocer su funcionamiento interno, debo decir que no son pocas las veces que publican que cualquiera puede asistir a sus distintas reuniones; y aquí creo que entran las críticas a esta. Más allá de esto son críticas destructivas que para nada construye... si es la intención de "arreglar el medio ambiente".
    Desde aquí aconsejo a Toniza si lee esto, que obvien los comentarios destructivos o de contestar a gente que no se preocupa de nada más que teclear tonterías o de desear convertirse en tertuliano de un programa de salsa rosa.

    Sinceramente creo que si teneis ganas de odiar a gente, tenemos a un puñado de políticos o quien os apetezca que seguro que incumplen más lo que prometen u os hace la vida más imposible que una simple organización que supongo que en nada os repercute; a no ser que vengais a atacar desde ese lado, cosa que sería ya razonable.

    Además, quien no vea diferencia entre un animal doméstico o que requiere la asistencia humana; de un animal salvaje o que necesita cierto espacio o características que los hace salvaje... que se lo mire, pero bien.

    Si ya tenemos en cuenta que hablais de llevar el asunto ante la ley y demás, comentar que por poner un ejemplo, "la jornada de 8 horas" se consiguió mediante reinvidicaciones. Que sea legal no significa que sea ético o moral. Esto nuevamente, son palabras mías personales.

    Más allá de todo lo que seguirán soltando por la boca, decir que aunque parezcan cuatro manifestantes, somos muchos y muchas que pensamos lo mismo. A veces no podemos asistir por distintos motivos, para otros es pesado asistir a manifestaciones o simplemente no les gusta (a nadie, pero bueno). Aquí no hablo solo de la asociación Toniza, sino de miles y miles de personas que vamos a conseguir lo mejor para la Naturaleza, Tierra o como querais llamarlo. Y sí, aunque parezcamos pocos, las mentes de la mayoría junto a parte de la juventud está cambiando aunque no lo veais.

    Más allá de todo, un saludo a quien lucha por un mundo mejor. Saldremos vencedors.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias al comentario anterior, por sus buenas palabras llenas de razón.

    Concretamente, con lo que respecta a echar cuenta a comentarios destructivos sin sentido, más si cabe la razón que lleva. Gracias por el consejo que habrá que seguir ;)

    ResponderEliminar
  29. Pues yo veo muy buena la cantidad d personas q acudieron a la concentración, teniendo en cuenta la capacidad de difusión q tiene una asociación, no comparable a un partido político. Hoy en dia pones carteles y enseguida te lo quitan. Asi que muy bien por el trbajo realizado, las personas que fueron y a seguir en la lucha que como se dice mas arriba venceremos.

    ResponderEliminar
  30. 50 personas en un municipio que tiene 82.700 personas, digamos que corresponden a un 0.06% de la población de Chiclana... quitando los que fuesen de fuera de chiclana, este porcentaje sería inferior...

    Toniza está haciendo algo mal, precisamente tachar de crítica destructiva a aquellos que no les den la razón, cuando los datos son los que son y debieran de abrir más su campo de visión.

    Menos protesta y más propuesta como les dicen a los de Podemos, y además con toda la razón... Si en vez de protestar tanto llevasen a cabo acciones realmente contrastables Toniza estaría mucho más respaldada por la sociedad chiclanera.

    Como les dicen en los comentarios anteriores... en lugar de buscar enemigos, pelearse con todo el que les lleve la contraria o montar manifestaciones inadecuadas, deberían de calmarse un poco los humos, hacer más pedagogía y llegar a consenso sus opiniones con el resto de la sociedad. Mientras tengan esa actitud peleona no conseguiran mucho más allá del 0.06% de la población y es una lástima por los que verdaderamente amamos el medioambiente.

    ResponderEliminar
  31. Venga sí, tú tienes la razón absoluta, y hasta te crees con el pofer de decir si una manifestación es adecuada o inadecuada. Te guste o no, Toniza es a dia de hoy (y ya lleva algunos años), siendo la referencia en el movimiento asociativo en relacion con el medio ambiente. Asi que si tanto te preocupa mas vale que te veas con ellos, les digas a la cara lo que mo tegusta y empezar a colaborar juntos.

    Para mi, vale mas hacer cosas aunque se cometan que errores que hacer nada y dedicarse a criticar a los que sí hacen mientras se calienta el sillon.

    ResponderEliminar
  32. Perdona mártir de la vida, sin estar en Toniza ni saber de qué hablas quiero preguntar para informarme: ¿que cruel actitud peleona, subida de humos o llevadas de contraria has visto en la asociación o has sufrido en carne propia? Porque si la comentas y es cierto, probablemente miraría de otra forma a la organización.

    Y otra cosa, ya que proteges o amas tanto el medioambiente, qué solución propones que haga la asociación o crees que deberían añadir a su calendario. Supongo que las ideas querrán que les llegue directamente a la asociación, pero me gustaría conocerlas a mí ya que no quieres dar tu identidad de otra forma. Esto de la misma manera decirlo al grupo que tendrás detrás tuya con tus mismas ideas , que no creo que supere las 2 personas.

    ResponderEliminar
  33. simpatizante d Toniza4 de noviembre de 2016, 14:48

    Yo no pude ir a esta concentración por temas personales pero he ido a otras actividades d Toniza, dejandome todas muy buen sabor d boca.

    Aqui se esta hablando del numero d personas, muy respetable. Pero tambien recordar otras actividades q se han hecho como las visitas a la salina d Carboneros para conocerla y saber cuales son sus amenazas, q congregaron a unas 120 personas, segun conte yo mismo. Se desbordo la asistencia e incluso al principio pensaba q la a actividad no se podria hacer bien, pero el buen hacer d los miembros d la asociacion hicieron q fuera un exito.

    ResponderEliminar
  34. Los balones de futbol están fabricados con cuero y el curo es la piel de una serie de animales.
    Manifestémonos en contra del fútbol, porque es un deporte cuya finalidad es golpear a patadas los restos de un animal, que ha sido sacrificado a tal fin.

    ResponderEliminar
  35. #36 Señor, que estamos en el siglo XXI. Si dispones de internet para soltar tonterías, puedes informarte antes de la fabricación de un balón de fútbol como pones de ejemplo. Actualmente no se usa el cuero natural.

    Ya supongo que conoceremos el motivo por el que no quiere mostrar su identidad, para no dar vergüenza. Nada más, salga de la cueva. Le espero con el siguiente comentario ingenioso, pues parece demostrarse que tiene un buen tiempo libre, el cual le aconsejo destinarlo a algo beneficioso para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  36. Yo no se quien tiene razón pero si yo fuera vecino de la longera viera puesto una denuncia por el pestazo a mieda que desprende el circo hoy e pasado por hay con el coche para san Fernando chiclanero que le gustay la mierda

    ResponderEliminar
  37. nos encanta la mierda, llevamos 40 años de PSOE...

    ResponderEliminar
  38. Al 37. No creas que me sobra tanto el tiempo, ya que la mayor parte del día la dedico a MASAJEAR MIS ESCROTOS, que esos SI son de cuero natural.
    Y no, no soy el "Piojo de Chiclana", yo soy.... "ER PULGAS".

    ResponderEliminar
  39. No hay que atacar tanto el anonimato de un comentario. Lo importante es dilucidar si lleva razón, o no.
    Que en Chiclana exista una asociación medioambiental de referencia me suena a despropósito, casi total..., en Chiclana existen problemas menioambientales muy, muy graves y esa Toniza aún no ha amarrado a los culpables (a los perros sí, siendo mucho mejor los perros que los autores de tanta agresión a la Naturaleza que impunemente se pasea por nuestra Ciudad). Al parecer, vale más una foto contra un circo, que verdaderas acciones en defensa de la Naturaleza.
    El considerarse defensor de los derechos de los animales y, en cambio, privarles de uno de sus derechos fundamentales: la libertad; es otro de los despropósitos que contemplo en este asunto. No existe humano que tenga el privilegio de decidir sobre la libertad de otro ser vivo, otro animal (al menos ésa es mi opinión, mi convencimiento).
    El animal de por sí debería ser libre y por ahí debería ir encaminada toda acción y sentir de aquél que se declare amigo y defensor de la naturaleza, de los animales.
    El esclavizar a otro animal, por parte del hombre, justificándolo con el "es que yo amo a los animales...", es mejor que "AMES SU LIBERTAD y no su esclavitud", aunque ésta última sea con tele de lujo, calefacción, veterinario a domicilio, chuletas de ..., no deja de ser una esclavitud de lujo para satisfacer ciertas carencias afectivas de ciertos humanos (dicen y aseveran ciertos científicos). El verdadero amante de los animales, de sus derechos, los quiere en libertad y luchará porque esa libertad sea efectiva y con todos los derechos. Otras posiciones morales, podrían ser interpretadas, por algunos, como poses de niños de bien que buscan protagonismo (no estoy diciendo que sea éste el caso)..., y, por cierto, el enojarse cuando a uno le llevan la contraria, es mal síntoma, la razón no puede enfadarse, lo que se enfada es otra cosa, la llamen como cada cual prefiera. La controversia es buena, de la discusión sale la luz.
    ¡Ah, por cierto, firma: otro Anónimo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo flipas... pues alá que todos los que tengan perros los dejen libres por las calles vagabundeando, a ver qué pasa entonces, a ver cuantos muertos por atropellos, a ver cuantos raquiticos por falta de alimento.

      No sé si en Barrio Sesamo alguna vez explicaron la diferencia entre "doméstico" y "salvaje" pero a aquí se ve que a algunos le habria hecho mucha falta.

      Por otro lado, no sé si os dais cuenta que Toniza esta formada por personas que le dedican su tiempo libre y hacen lo que puede. Ya me gustaría este nivel de exigencia para los politicos que sí viven de sis puestecitos.

      Eliminar
    2. Este lo que a visto el mundo de pin y pon

      Eliminar
  40. ¿Los enemas, son saludables?

    ResponderEliminar
  41. Pues yo nunca he tenido respeto por los comentarios de anónimos. ¡Uy, que el mío es anónimo! ¡No respetadme!

    ResponderEliminar
  42. Yo también soy ANONIMO6 de noviembre de 2016, 0:35

    AL 47. Te odio, te odio,y te odio; no te pego porque sé que me puedes, pero te fustigo con el látigo de mi indiferencia. Ea. y además mientras me llevo los pulgares a las orejas y agito las manos, te saco la lengua brrrrrr.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo del comentario número 43. Soy el anónimo del comentario número 42. Por favor, entiéndame, no todo el mundo "se mueve en su mundo", también existen "otros mundos" , tan respetables como el suyo. Yo no flipo, no acostumbro a hacerlo, ni uso esa palabreja despectiva, al parecer usted está habituado a hacerlo, a flipar.
    Para justificar su despropósito pensar parte de una premisa errónea que justifica su proceder..., "si todos soltaran sus perros, enfermedades, caos..., apocalíptica situación...", según su parecer. Según el mío, no existiría ese problema si los esclavizadores de animales no existieran.... O sea: su problema es que necesita un problema para justificar su esclavizadora situación. Mi proceder es que no necesito problemas que vosotros creáis para justificar vuestro proceder.
    A Barrio Sésamo tendrán que recurrir los que necesitan justificar su proceder infantil. pues pueril es necesitar privar a un animal de su derecho de la libertad y querer defender los derechos del animal. Incongruencia total. Pueril...
    Quién, que me lo explique, otorgo el derecho del hombre sobre el resto de los animales, para domesticarlos y privarlos de su condición natural, que es la salvaje, sin acepciones peyorativas, sin menospreciarla, sino engloriarla y defenderla. Doméstico es una condición indigna para el salvaje. Para domesticar tuvo que ser en un principio "salvaje"... Y quién le ha otorgado ese derecho al hombre para poder disponer lo que es bueno o malo para otros animales, sin tener ni la más remota idea de lo que es el respeto al otro, sino interpretarlo como propiedad y ser inferior y de mi propiedad, vasallo mío... O sea, a mi entender, puro barbarismo. Más salvaje ...
    Y la justificación sobre Toniza, me parece muy pobre, paupérrima (anda que no existen problemas medioambientales, graves, en Chiclana). Y el ataque a los políticos, me parece de risa, aquí de lo que se trata es de atacar a los circos..., jajajaja Con perros encadenados. jajaja

    ResponderEliminar
  44. Entro en la noticia para informarme qué tal fue la concentración (a lo que no pude ir y apoyo totalmente) y me encuentro con un montón de comentarios a cada cual más surrealista...

    Especialmente, me gustaría hacer referencia al comentario que me precede. Ello es debido a que conozco a la perra a la que se está haciendo cuestión y a su amiga humana (sí, su amiga humana que no dueña). Veréis, hace pocos años esta perra apareció desnutrida (por no decir en los huesos), repleta de parásitos y, en definitiva, en unas condiciones lamentables frente la casa de esta chica. Probablemente, llevaba mucho tiempo abandonada y, probablemente también, por el hecho de ser una perra que está sorda. Pues bien, esta chica la acogió en su casa, le quitó los parásitos, alimentó y, vamos, que la vida de esta perra ha dado un vuelco. Se podría decir que le ha tocado la lotería.

    Y ahora vienen comentarios como el anterior que quieren comparar la vida de esta perra con la de un tigre que el 95% de su tiempo está metido en una jaula, saliendo sólo para realizar entrenamientos (o el "espectáculo" en sí) de acciones totalmente contrarias a su naturaleza. Si le pudieras preguntar a ambos animales cuál de ellos es feliz, ¿hay alguna duda de la respuesta?

    Y ya lo de decir que la perra está encadenada... Por favor, acaso no es consciente que lo que está detrás es una de las carreteras más transitadas de Chiclana y dejarla suelta es un peligro tanto para la perra como para la circulación.

    A veces, hay gente que se las quieren dar de pensar y reflexionar mucho, sin darse cuenta de cómo tergiversan las cosas. El comentario anterior es un claro ejemplo de ello. A los demás, lo que nos toca pues es fliparlo con comentarios así.

    ResponderEliminar
  45. Al número 50, David o Mila, podéis hablar en primera persona, y no detrás del anonimato.
    La cuestión en sí es, como bien dice anónimo 49 y anónimo 42, domesticas a un animal y le privas de su total libertad para disfrute tuyo personal de su compañía, mirando siempre tu bien y satisfacción personal, a pesar de que piensen que lo hacéis por el animal en sí, que ojo! en ningún momento criticaré vuestros buenos cuidados hacia ese animal.
    Lo que sí es irrisorio e hipócrita es que los propios dueños de un animal denuncien a otros dueños de otros animales como bien han hecho David y Mila con este acto, donde vuelvo a repetir, han predicado con un mensaje que va directamente contra sus propias acciones.
    Y ya lo rematadamente inmoral es utilizar una asociación a la que representan para transmitir un mensaje que va incluso en contra de sus propias acciones. ¿Se enfadan por ello? Piénsenlo fríamente David y Mila, estáis a través de Toniza denunciando algo que vosotros mismos estáis practicando, la domesticación de animales, mejor o peor, pero domesticación.
    "La gente ve la paja en el ojo ajeno".

    ResponderEliminar
  46. Vamos a ver, Anónimo nº 51, ¿por qué me nombras a mí y a mi compañera Mila como si fuéramos autores de otros comentarios? Que tú escribas bajo el anonimato no quiere decir que otros lo hagamos. "La gente ve la paja en el ojo ajeno".

    No sé ya cómo se tiene que explicar, de hecho aquí hay varios comentarios escritos por otros anónimos que lo explican bastante bien. Esta noticia no trata sobre la domesticación o no de los animales. Va sobre si es ético o no usar animales para espectáculos circenses. ¿Estás de acuerdo con ello sí o no? Y argumenta tus respuestas. Es que cuando se intenta desviar el tema en cuestión... Cansa.

    A mí, y si me conocieras personalmente lo comprobarías, me gusta mucho debatir e intercambiar ideas, pero cuando alguien habla bajo el anonimato, pero encima se toma la libertad de nombrarme (y a mi compañera) y de ponernos que hablamos detrás del anonimato, pues, la verdad, me toca la moral.

    Así que te invito a que nos envíes tu correo a nuestra dirección (asociacionmedioambientaltoniza@gmail.com) para que te avisemos de nuestra próxima reunión y podamos debatir sobre estos y otros asuntos relacionados con el medio ambiente. En Toniza no siempre opinamos unánimente sobre todos los temas. Por supuesto, que tenemos nuestros debates internos, pero al final se hace lo que sea la opinión mayoritaria (aunque no coincida con la mía o la de Mila, faltaría más). Creemos en lo que hacemos, pero no sólo eso, sino que nos pringamos por conseguir nuestros objetivos. Claro está, cometeremos fallos, pero también aprenderemos de ellos. El camino se hace al andar.

    ResponderEliminar
  47. Totalmente d acuerdo. La cosa es si se quieren animales para los circos o q no. Yo digo q no. Los q lo quieran pues q lo digan pero q no nos quieran liar con paranoias.

    ResponderEliminar
  48. David, picha, dejalo que no hay mas ciego que quien no quiere ver. Se les explica, pero si no se enteran de la diferencia que vamos a hacer, el cerebro no les da pa mas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.