Logo Derecho - Bann

Un centenar de personas en el Pleno para mostrar su rechazo a la violencia de género


Estuvieron presentes diversos colectivos, que mostraron su repulsa contra esta lacra en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.-

El alcalde, José María Román, presidió el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han restado presentes casi un centenar de personas, entre ellas gran parte de la corporación municipal, así como integrantes de diversos colectivos.

Éstos fueron ASOCUM, Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Asociación Cultural Lunaria, Mujeres por la Democracia, Centro Cívico Panzacola, Centro Cívico Mayorazgo, AFICHI, Chiclana CF, Guardería Bocoy, Guardería Aldea del Coto, Chiclana Voluntaria y Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Cádiz.

Las representantes de Clece (Bocoy y Aldea del Coto) hicieron entrega de unos lazos blancos, a lo que siguió la lectura del manifiesto, confeccionado por el grupo designado a tal efecto por el Consejo Local de Mujer. La encargada de dicha lectura fue la representante de Lunaria, Rita Garrote.

La delegada de Mujer, Josefa Vela, leyó el manifiesto aprobado por la Corporación municipal y que ratifica el apoyo del Ayuntamiento a esta lucha contra la violencia machista.

Román anunció que habrá un aumento en el presupuesto de la concejalía de Mujer y en la importancia de uno callar, “que no exista el silencio cómplice en este sentido y ésta es una tarea que todos debemos y tenemos que hacer”.

También destacó la importancia de la modificación en Andalucía de la Ley de prevención para la violencia de género, cuyas premisas son los principios de igualdad y justicia social. Una de las novedades que presenta es la ampliación del concepto de violencia de género más allá de la pareja. El acto finalizó con un minuto de silencio por todas las víctimas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.