Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y “Nueva Luz” trabajan juntos para lograr una “Navidad sin drogas”


La entidad organiza con asociaciones de vecinos una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol, cannabis o estupefacientes entre los menores
.-

La Coordinadora Antidroga Nueva Luz lleva a cabo con varias asociaciones vecinales una campaña de sensibilización, Navidad sin drogas, sobre el consumo de alcohol, cannabis o estupefacientes, enfocada, principalmente, a los menores.

Los delegados de Drogodependencias y Juventud, Francisco José Salado y José Alberto Cruz respectivamente, la representante de Nueva Luz, Francisca Guerrero, y los presidentes de las AAVV San José del Arenal, Fernando Quiñones y Ermita de Santa Ana, informaron de la campaña de prevención, que Nueva Luz pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento.

Es una campaña para evitar el consumo de drogas como cannabis, hachís, alcohol o estupefacientes durante las fiestas navideña.

El concejal de Drogodependencias señaló que “gracias a la Coordinadora Nueva Luz y a las asociaciones de vecinos, podremos llevar a cabo esta campaña de sensibilización entre los vecinos de Chiclana. Queremos que los padres puedan concienciarse sobre esta problemática, evitando que puedan caer en el consumo de cualquier tipo de drogas”.

MAYOR CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN NAVIDAD

Francisca Guerrero comentó que “llevamos a cabo esta campaña en fiestas, porque son los momentos en los que se llevan a cabo mayor consumo de drogas. El objetivo es prevenir en el consumo entre los jóvenes sobre todo, porque vemos que cada vez son más los que acuden a los botellones”, agregando que “desgraciadamente hemos visto casos de coma etílico y fallecimientos entre menores de edad por el consumo del alcohol”.

Pero no solo se consume alcohol a edades más tempranas, “sino que también sucede con drogas como el cannabis, los estupefacientes, la cocaína y el hachís. Estamos viendo cómo el número de mujeres también es mayor, igualándose al de los hombres. Como el perfil de consumidor de drogas ha cambiado, la gente tiene la percepción de que el consumo no es malo, cuando podemos comprobar que es alarmante”.

Añadió que “en la provincia de Cádiz los casos son aún mayores. Y, para colmo, existe ahora la adicción a las nuevas tecnologías, con padres que regalan móviles con internet a niños de ocho o nueve años”. Tras las fiestas “seguiremos trabajando con las asociaciones de vecinos, por lo que hacemos un llamamiento a estos colectivos para que sigan contando con nosotros”.

Finalmente, el edil de Juventud resaltó que “hay muchas formas de divertirse y no hace falta consumir alcohol, como ya hemos demostrado con las fiestas de menores en el Centro Box, con un éxito tremendo sin venta ni consumo de alcohol entre los jóvenes. Este equipo de Gobierno está trabajando para que los menores sepan que hay posibilidad de divertirse sin necesidad de consumir ni una sola gota de alcohol”.



1 comentario:

  1. Primero el Ayuntamiento regala el vino en feria y lo promociona regalándole 10 millones de pelas cada año a los viticultores, ahora hace una campaña contra el alcohol... ¿estamos majaras o qué?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.