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Catorce alumnos de Secundaria en el Aula de Intervención Socioeducativa en el primer trimestre


Se trabaja con estudiantes expulsados de larga duración, con el objetivo de mejorar la convivencia escolar.-

La delegación de Educación ha puesto en marcha por quinto curso consecutivo el Aula de Intervención Socioeducativa, con el objetivo de trabajar con los alumnos expulsados de larga duración de los centros de Secundaria de la localidad y sus familias. Los aspectos en los que se interviene principalmente son apoyo escolar, habilidades sociales, control de impulsos y prevención de conductas de riesgo en general, lográndose un apoyo para la mejora de la convivencia escolar.

Año tras año se han ido introduciendo mejoras, tanto a nivel de la intervención individual, grupal y familiar, como en la coordinación con los centros educativos y otros agentes sociales implicados. Durante el primer trimestre del curso se ha prestado especial interés en trabajar con los alumnos el acoso y ciberacoso escolar,  que supone una de las causas principales por la que son expulsados los menores de los centros escolares.

En este primer trimestre han sido derivados al Aula de Intervención 14 estudiantes, de los cuales cinco han sido chicas y nueve chicos, mientras que el 38 por ciento del alumnado atendido es de Primero de la ESO y el 62 restante pertenece a Segundo.

La franja de edad con más conductas disruptivas y problemas de convivencia va entre los 13 y los 15 años, edades en las que se deben poner todos los recursos posibles para prevenir el fracaso, abandono escolar y situaciones de riesgo para la población joven chiclanera”, indicó el delegado de Educación, Joaquín Páez.

Agregó que “es una herramienta que ha tenido reconocimiento a nivel nacional y que ha sido copiada por otros ayuntamientos de España. Por ello estamos trabajando en la misma línea, incluyendo las mejoras oportunas para seguir cubriendo las necesidades de este sector de la población.  Esto es posible gracias a la implicación que existe por parte de los centros educativos, que siguen apostando por el proyecto y con su colaboración hacen que se puedan cumplir los objetivos del mismo”.

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