Logo Derecho - Bann

Cerca de un millar de estudiantes participaron en las rutas de “Conoce tu pueblo”


Organizadas por Visit Chiclana, han acercado a los alumnos el patrimonio y la Historia de nuestro pueblo.-

Conoce tu pueblo, iniciativa co-educativa puesta en marcha por la empresa local Visit Chiclana, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, ha recibido el visto bueno de la comunidad educativa en vista de los resultados de su primera experiencia, en la que han tomado parte cerca de mil alumnos de Primaria y Secundaria.

Una iniciativa pionera que va a tener una continuación a partir del mes de marzo a petición de los propios interesados. Los monitores encargados de llevarla a cabo, han mostrado a los estudiantes el importante patrimonio histórico-artístico de la población.

Más de una decena de centros educativos de la localidad se interesaron en un primer momento por Conoce tu pueblo y se inscribieron para participar con una doble vertiente: visitas por el casco histórico (incluyendo opcionalmente, una bodega de la ciudad) y posteriormente, trabajo en aula de análisis de lo aprendido con los monitores de Visit Chiclana.

Los escolares chiclaneros han podido conocer de primera mano algunos de los monumentos más señeros del centro, una aproximación a ciertos personajes históricos, así como un análisis de cuáles han sido los sectores productivos más importantes para la ciudad. Todo ello en unas rutas diseñadas para que el conocimiento se aunara con la diversión, aspectos destacados como muy positivos por los profesores participantes en la actividad.

Los responsables de Visit Chiclana volverán a lanzar este proyecto a la comunidad educativa a partir del mes de marzo: “En visitas piloto que realizamos con chiclaneros, nos dimos cuenta de que había escasez de conocimientos sobre la propia ciudad”. Por eso, “vimos que era interesante realizar esta actividad dentro de un entorno educativo, por lo que, a través del Ayuntamiento, propusimos plantearle este proyecto a los centros educativos de la ciudad”.

En cuanto a la ruta, “es muy parecida a la que ofrecemos habitualmente desde Visit Chiclana, con una guía explicativa y con el trabajo posterior en clases, incluyendo las nuevas tecnologías y con un cuestionario bastante sencillo. Además, está dentro de la Oferta Educativa del Ayuntamiento y con el plus de poder ofrecerlo en tres idiomas, concretamente en español, alemán e inglés”.

5 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.