Logo Derecho - Bann

CGT condena la actitud del PP sobre el proceso de remunicipalización de servicios públicos


Asegura que “no es ilegal. El propio PP  lo ha llevado a cabo en muchas otras administraciones del Estado”.-

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Chiclana ha salido al paso de las declaraciones de los responsables de PP, relativas a los procesos de rescate de servicios públicos iniciado por el Ayuntamiento.  Para este sindicato “no existe ningún tipo de problema en que se realice, pues se trata de servicios, como el de la jardinería, que son encomiendas municipales y por tanto responsabilidad directa de los Ayuntamientos”. (FOTO: Trabajadoras de la limpieza en la reunión mantenida con el alcalde sobre la municipalización del servicio).

Comenta que “no se trata de meter en el Ayuntamiento servicios que éstos no dan sino, al contrario,  volver a darlos a través de empresas públicas como son Chiclana Natural o EMSISA”.

Señala CGT que “cuando el PP dice que se incumplen los principios necesarios para entrar en el sector público, está mintiendo. Desde hace años el problema de cómo considerar a los trabajadores de empresas que son subrogadas al no renovarse los servicios (o incluso casos en los que la concesionaria se ha marchado porque no le interesaba)  ha quedado resuelto”.

Es la jurisprudencia de los tribunales la que ha creado y establecido, y por tanto tiene la misma fuerza legal, la figura del trabajador indefinido en la Administración Pública”, aseguró.

SENTENCIAS JUDICIALES

Y los Ayuntamientos, las CCAA  o el propio gobierno del PP “se han acogido  a esto”.  Dice CGT que hay innumerables casos y  sentencias en los tribunales en los que se reconoce la legalidad de estos procesos, como la Ley Andaluza de Reordenación del Sector Publico de 2011, la de reestructuración del sector público catalán o la de la Generalitat de Valencia del 2013.  

Y la más significativa, “la del  gobierno de Rajoy en  2014 de Racionalización del sector público, en la que no sólo procedió a reestructurar los sectores de la Administración sino que al suprimir muchos de ellos, ordenó la integración de múltiples empresas y fundaciones en las que había trabajando gente que habían accedido por un contrato de trabajo y que fueron transferidos a organismos públicos”. 

En esta ley se ordena que los puestos de los trabajadores que no se pudiesen integrar bajo algunas de las formular existentes en la Administración, es decir, como funcionarios o laborales, pasarían a considerarse personal indefinido considerándose su puesto  “a extinguir”, amortizándose los puestos de trabajo que actualmente ocupan cuando queden vacante por fallecimiento, jubilación o cualquier otra causa legal. 

TRANQUILIDAD DE LAS TRABAJADORAS

Esto es lo que se ha hecho, entre otros con los contratados del suprimido Consejo de la juventud de España, o los de  la Obra Pía de los Santos Lugares, etc.  Por tanto, “que se deje de embustes y de meter miedo el Partido Popular y de confundir a los trabajadores”.

Resaltó también el sindicato que los trabajadores de los servicios que se van a subrogar de jardinería, limpieza de edificios,  y servicio doméstico, “no son enchufados de nadie”. Los jardineros “llevan en muchos casos casi 20 años trabajando para el sector público. Con la municipalización directa van a ahorrar cientos de miles de euros a los chiclaneros. ¿Es que el PP prefiere que se lo sigan llevando crudo los de antes?”.

Para evitar temores presentes y futuros, “el gobierno PSOE-Ganemos debe hacer lo que han hecho otras administraciones y considerar los  puestos a extinguir. Esta será la mejor manera de dar tranquilidad a estas personas que se lo merecen”.

12 comentarios:

  1. asi se habla.....ahora que lo rebatan todos los que están en contra, porque lo único que saben decir es que no se puede, pero sin argumentarlo

    ResponderEliminar
  2. Asistimos todos los chiclaneros a este nuevo acto de corrupción, enchufismo y robo por parte del PSOE a los bolsillos de los chi claneros para enchufar a todos estos mamandurrios y mamandurrias del corrupto PSOE.
    Os jodeis chiclaneros, a pagarle la vidorra a toda esta mancha de corruptos y corruptas enchufadas a cambio de sus votos y su servidumbre. ¿vais a repartir un kit de rodilleras a cada mamandurri@ o le limpiais los bajos al peligroso esollandoos las rodillas? SINVERGUENZAS. CORRUPTAS . LADRONAS.

    ResponderEliminar
  3. Nº 2.....CUALES SON TUS ARGUMENTOS LEGALES PARA QUE NO SE PUEDA LLEVAR A CABO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS?QUE POR CIERTO YA SON MUNICIPALES.....ERES UN ENVIDIOSO Y CON ESO TE BASTA??O HABLAS CON PROPIEDAD O TE CALLAS, QUE YA ESTÁ BIEN DE INSULTOS. ERES UN COBARDE QUE NO DA LA CARA

    ResponderEliminar
  4. Ya esta calentando motores el PESOE, engañando a las trabajadoras,que trabajan en los colejios publicos para una hempresa pribada,que le trabaja al ayuntamiento con nóminas de dicha henmpresa,y no del propio ayuntamiento como las percibe los funcioario que se asesoren con un abogado laboralista, y les contarán como es el proseso de pasar, de la pribada a la pública, ay que apuntarse a la oferta de contrato y esaminarse, desde la legalidad, no sinifica que por estar trabajando en la pribada tienen más derecho que las que no an podido trabajar, ya que entre estas personas las ay con grandes carreras pero no an tenido la oportunidad de trabajar como lo están aciendo oy las estas trabajadoras que están trabajando para una suscontrata para el ayuntanmiento, todos tenemo el mismo derecho de oportunidad,lamento recordale a estas personas la suerte que an tenido, pero todos o todas no sirve para chuparla, asín que la Cándida como letrada que es, sabes muy vien de que ablo asín que no Engañe a los trabajadores ya queno les corresponde defender a una pandilla de mujeres pelota del corructo PEDOE dirijido por El PELIGROSO LA MANIPULADORA CANDI CON SUS MENTIRAS

    ResponderEliminar
  5. ni argumentos legales ni pollas, ENCHUFADAS CON EL DINERO PUBLICO NO. Por hacer legal han hecho legal robarnos al los ciudadanos con los impuestos o rescatar a los bancos con decenas de miles de millones de euros que han desaparecido mientras vemos a esos mismos bancos tirar a familias enteras a la puta calle. ES LEGAL RECORTAR LOS DERECHOS QUE NOS HAN QUITADO, PERO ES UNA CORRUPTELA QUE HAN HECHO LEGAL UNOS LEGISLADORES CORRUPTOS.

    Pues vosotros enchufados y enchufadas igual. No se si sera legal o no, pero si es legal es una corruptela que han hecho legal estos politicos corruptos que tenemos como el peligroso. Estamos la gente normal hasta los cojones de pagarle los enchufes al corrupto peligroso joder. que mierda de dictadura de criminales tenemos en chiclana y andalucia me cago en la ostia. menudo nido de ratas inmundas enchufadas del psoe que es este pueblo. Estómagos agradecidos, VOCEROS CORRUPTOS CON EL VOTO Y EL ALMA VENDIDA A LOS DELINCUENTES, RATAS.

    ResponderEliminar
  6. la gente esta muy calentita con este tema ya que todos los chiclaneros queremos trabajar para el ayuntamiento cobrando milquinientos euros mi hijo esta deseando pillar algo asi porque lleva parado 3 años y esta desesperado
    porque tiene que ir una de esa foto a cobrar ese sueldazo solo por ser amiguita de roman pues no aqui va a haber leña

    ResponderEliminar
  7. El problema es que somos de Chiclana y todos nos conocemos... buena parte de los trabajadores de las empresas adjudicatarias tenían que ir contratando a los que quería el concejal o los técnicos del ramo, así la empresa se asegura de que nunca haya quejas aunque el servicio sea deficiente.

    ¿Que le pregunten al tapaera a cuantos familiares y psoistas ha enchufao en las subcontratas?

    Ahora todos paentro con unas condiciones laborales que solo tienen los que se parten la cara en una oposición con competencia de centenares de ciudadanos con los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creia que los que podían condenar eran los jueces y ahora también lo hace un sindicato del PSOE

    ResponderEliminar
  9. Perdón por mi ignorancia...., ¿toda esta situación ha sido creada por el PP (al que no defiendo,ni por asomo)? o es herencia de la ineptitud y corrupción moral, ética, política, social, humana..., de otro partido que lleva décadas actuando "peligrosamente" para los intereses de toda la sociedad. Es muy fácil, y gratuito, descargar culpas sobre el PP (al que deploro públicamente, pero en este caso es un triste convidado de piedra)..., invito, gratuitamente, a todo chiclanero, que se precie como ciudadano, no como manipulado, sectario o mamandurrio...) que contemple la reciente historia de Chiclana, los últimos 35 años.... ¿Quién es el autor..., de todo despropósito que ha acontecido en Chiclana...? El PP es una reciente anécdota...., ¿Quién privatizó servicios...? ¿...quién endeudó, hasta el paroxismo, al Ayuntamiento?.... ¿Quién creó, e institucionalizó, la corruptela como moneda de cambio habitual y querida y admirada en esta Chiclana de nuestros desvelos? Con este proceder que es un "peligro" para Chiclana, ¿qué nos espera? ...., si no gobierna el arruinador oficial y profesional de Chiclana, se oirán las protestas, con bombo y platillo, de zambomba y pandereta, de 40 que deciden por 75.000.
    Asco me da esta mediocridad, donde impera y gobierna el avispado, no el competente y preparado y el honrado y el honesto, sino aquel que maneja, cual tal "manijero", cacique, a unos necesitados, que entregan todo su ser, por tal de ser "un sueldo".... Asco me da, el que maneja tal mezquindad, tal ruindad... Pena me da esta Chiclana, más que mediocre, inculta y, por tanto, de fácil manipulación, que entrega miles de votos a un corruptor, arruinador y manipulador... Toca un buen gazpacho caliente, en Jerez, a cosa parecida (endeudamiento total, sin porvenir) le llaman "Ajo"...., jajajaja, y yo digo: Ajo y agua...., para el no iniciado aclararé, ...a joderse y a aguantarse. Borregos bajo el mando de un lobo ególatra. Otro alternativa es posible, y no supone una hecatombe (que es lo que dirá el lobo..., y sus lobitas... jajajaja).

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién privatizó, y por qué, los servicios que ahora se quieren "municipalizar"?
    ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  11. El de arriba te lo dice,número 10. Lo raro es que no lo sepas, cuando el Psoe lleva gobernando esta ciudad 34 años.

    ResponderEliminar
  12. PSOE corrupción y sus lacayos mamandurrios y toda esta mancha de enchufadas DELINCUENTES.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.