Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural repara alcantarillado en Paciano del Barco sin levantar el suelo


Las obras se realizan en una de las arterias principales que conduce las aguas residuales a la estaciĂłn de bombeo Virgen del Carmen.-

La empresa municipal Chiclana Natural iniciĂł las obras de reparaciĂłn de un tramo de la conducciĂłn de aguas fecales que discurre por la calle Paciano del Barco. Se trata de 121 metros lineales que necesitarán de una inversiĂłn de  58.547 euros y un plazo de ejecuciĂłn de una semana.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, JoaquĂ­n Páez, informĂł que “con la presente actuaciĂłn se pretende preservar las tuberĂ­as existentes alargando la vida Ăştil de las mismas. Todo ello evitando el coste y los inconvenientes de una obra convencional. No será necesario abrir la calle ni cortar el tráfico”.

La obra, que llevará a cabo la empresa Insituform, consiste en rehabilitar el tramo en cuestión mediante una técnica -ya empleada anteriormente en la ciudad- denominada encamisado con manga, que consiste en recubrir interiormente los tubos con un refuerzo de poliéster, previa limpieza del interior de las conducciones.

Para tal cometido, en los días anteriores a la intervención, Chiclana Natural ha procedido a la inspección y limpieza del colector mediante el uso de un camión de bombeo. Una posterior inspección con cámara permite comprobar el estado real de la conducción.

Páez señalĂł que “estas obras se hacĂ­an necesarias como parte del Plan de InspecciĂłn y RenovaciĂłn de Redes de Chiclana Natural. Se vienen realizando en una arteria principal que discurre por la calle Paciano del Barco y conduce las aguas fecales al bombeo principal de la EBAR Virgen del Carmen”.

La presencia de la parada de autobuses en las proximidades y la necesidad de evitar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos y al tráfico que soporta, “hacĂ­an aconsejable la soluciĂłn adoptada, que se ha puesto en práctica con gran Ă©xito en diferentes zonas del casco urbano y el litoral”.


3 comentarios:

  1. Noticia incompleta empresa de Madrid y las empresas
    de Chiclana no tienen esos medios pero ya podĂ­an decir
    a cuantos desempleados de Chiclana les da trabaajo

    ResponderEliminar
  2. Otro espifarro de roman la alcantarilla para Madrid y el tranvía para jerez y ellos se reparten el pastel y a los chiclanero que le den poca vergüenza después vienen por las aavv diciendo el trabajo de Chiclana para los chiclanero

    ResponderEliminar
  3. a disfrutar de lo votado, catetos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.