Logo Derecho - Bann

Chiclana registró 331 parados más en noviembre, superando ya los 12.200


Después de Jerez es la ciudad de la provincia que ha tenido un ascenso mayor en desempleo.-

Llegó diciembre y con él los datos del desempleo, esos que usan los políticos para alabar su trabajo si baja y echarle la culpa a otros si sube. Ahora nos ha tocado lo segundo, porque por tercer mes consecutivo el paro aumentó en Chiclana en más de mil personas. En noviembre han ido a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo 331 chiclaneros, que unidos a los que ya había, hacen una suma de 12.296.

Somos la segunda ciudad de la provincia en esta trágica subida tras Jerez, lo que nos pone en cabeza del desempleo, en cotas muy altas teniendo en cuenta la mejoría general del país.

La media provincial de parados es de 1,89%, mientras que en Chiclana estamos en el 2,77%, casi un punto más, números desalentadores para una población que ve como pasan los años y el paro sigue atacando a muchas familias, y más llegada la Navidad, fechas en las que se gasta más.

El cierre de los hoteles del Novo, así como bares y restaurantes de la zona de la playa durante el invierno, ha provocado que este sector, servicios, sea el más afectado. Este año sólo dos hoteles estarán abiertos en estas fechas, por lo que el aumento de parados ha sido mayor que en años anteriores.

Decía el PSOE en la oposición que iba a acabar con esta sangría si lograba llegar de nuevo a la alcaldía, que conseguiría que los hoteles no cerraran en estos meses y para ello les iba a dar incentivos para que mantuvieran sus puertas abiertas, criticando al PP por el aumento del paro al no hacer nada para remediarlo.

LAS MILONGAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Pues bien, llegaron los socialistas, con José María Román, Cándida Verdier y Joaquín Páez a la cabeza, y el paro no solo no baja sino que aumenta con respecto a otros años al cerrar los establecimientos hoteleros que antes estaban abiertos.

A ver qué milonga nos canta el concejal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, para justificar que el paro sigue subiendo en nuestra localidad a pesar del gran trabajo que este equipo de gobierno está haciendo para acabar con esta lacra. Cuando bajaba era por su esfuerzo, cuando sube es porque cierran los hoteles y establecimientos hosteleros.

No han puesto en marcha ni un solo plan de empleo en año y medio que llevan en el poder, que demandaban al Partido Popular continuamente, acusándoles de no trabajar. Ellos (PSOE-Ganemos) en este tiempo no han dado trabajo a nadie que no sea de sus partidos en buenos y muy bien retribuidos cargos de confianza. Al resto de ciudadanos nada de nada.

Por cierto, echamos de menos en las calles y en la puerta del Ayuntamiento a los parados que en el periodo anterior recogían firmas para que Ernesto Marín les diera un trabajo digno y de calidad. En diecisiete meses que lleva Román en la alcaldía no han abierto la boca ni se les ha visto el pelo. ¿Estarán trabajando todos?



18 comentarios:

  1. Si no fueses tan del PP, te saldrían mejores artículos.

    ResponderEliminar
  2. Haber el calvo no hablá ahora los 16 que entraron esta en el paro

    ResponderEliminar
  3. Y estos que hacen con la foto de marin pobrecitos toda vía no sabe quien es el alcalde de Chiclana

    ResponderEliminar
  4. Este alcalde no sabe explotar los recursos que tiene Chiclana solo piensa en sus amigotes y palmeros que con un plato de choco con papa ya están apañado y en enero se espera que suba mas a la tenéis lo que mereceis

    ResponderEliminar
  5. Fijaros en esos caretos porque volveran a manifestare pidiendo trabajo cuando Roman deje de ser alcalde.

    ResponderEliminar
  6. Esta gente trabaja menos que los reyes magos

    ResponderEliminar
  7. Otros que quiere entra de funcionario sin hacer oposiciónes

    ResponderEliminar
  8. ¿donde están esos parásitos mamarrachos y mamarrachas que aparecen en la foto desde que roman es otra vez el ruina alcalde? VENDIOS ASQUEROSOS Y ASQUEROSAS. mamandurrios. RATAS.

    ResponderEliminar
  9. los de detras tambien lo mismo ¿donde estan desde que volvieron a poner al peligroso en el sillon de mando?. RATAS.

    ResponderEliminar
  10. Ahora están artito de chokito

    ResponderEliminar
  11. Yo he nacido en Chiclana tengo 51 año y esta gente no conozco ninguno

    ResponderEliminar
  12. Manolo el pelota de caravina, Juan Verdugo el que le izo a MARIN las manifectaciones en la puerta del ayuntamiento para que bajará el IB, se lo bajo, y cuando pusieron a Román en la alcaldía, aviendoles prometido que si el entraba se lo bajaría el total, se an reído en toa su cara jajajaaaa,y aora cojen los cartele y acusan a MARIN de tol paro que ay, cho cateto, estáis todos muy abellanaito y vien arropaito, la imajen es de pasar pocas nesesidades iros al la porra mamandurrios que esclo,que sois

    ResponderEliminar
  13. No se que pinta marin en todo esto que lo esprique estos 4 payasos

    ResponderEliminar
  14. y lo que le importa al alemán, el otro piesa como tú, y los 13.000 que mantienen a la psoe , ellos cobrando a lo grande con sus pagas extras ¡incluidas. ¿cuantos millones cobran esta paga con la paga extra? decirssselo a un enchufao que los hay a cientso todos de compras comprando hasta pijamaas a costa de los pobres, poca verguenza hay que tener, la gente pasando hambre

    ResponderEliminar
  15. el uno vendiendole cuadros el otro comprandolos y el otro esculturas, como no lo tiene que pagar de su bosillo, poca verguenza

    ResponderEliminar
  16. y el enchufado del examen cobrando 3.200 euros con su paga extra, ese que no lo contratan ni para quitar el barro

    ResponderEliminar
  17. estos mari. co..nes . solosalen cuando no esta el roman estan mas comprao que la manteca ya se les dio a los cuatro para tenerlos cayao a ellos y us mujeres son de la clase de gente que dicen defender a otros y solo defienden lo suyo tirando a quien haga falta .pues roan se la a jugado bien a todos los viquingos solo les da ara vales de comida como si fueran cerdos y a si os mantiene callaos monton de porqueria de personas sol echan aperder a los que realmente quiere hacer algo .aaaa y diego mota alfrente de ello pero escondido, como otro cobarde que es "bueno aprendo de roman"

    ResponderEliminar
  18. Vaya cuadro. Muy conocidos todos el el publo, por ser un@s corrupt@s y un@s sinvergüenzas al servicio de Román.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.