Logo Derecho - Bann

Cinco mil euros para la rehabilitación y mantenimiento de la ermita de Santa Ana


El Ayuntamiento colaborará en la conservación del patrimonio histórico-cultural.-   

El Ayuntamiento de Chiclana destinará 5.000 euros para sufragar parte de los gastos ocasionados con motivo de las obras de mantenimiento y reparación que se han realizado en la ermita de Santa Ana. La delegada de Cultura, Josefa Vela, recuerda que “es voluntad de este Gobierno municipal fomentar el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad, en particular el de carácter artístico y cultural”.

Viendo cómo en los últimos años el estado de conservación de uno de los edificios más significativos de Chiclana, como la ermita de Santa Ana, era lamentable, este Gobierno municipal ha trabajado de la mano de la parroquia de San Juan Bautista, de la que depende la ermita, para que pudieran llevarse a cabo unas actuaciones de reparación y mantenimiento que eran muy necesarias”, manifestó la concejala.

Agregó que “no se trata solo de un lugar de culto y peregrinación, sino también de un atractivo turístico en el mismo centro de Chiclana”.

La aportación municipal representa el 51,64 por ciento del presupuesto presentado para el sostenimiento de los gastos ocasionados por las obras de mantenimiento y reparación de la ermita de Santa Ana. Asimismo, la parroquia de San Juan Bautista deberá justificar  el cien por cien del presupuesto presentado antes del próximo 31 de marzo de 2017, incluyendo una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.

Este Gobierno municipal no podía quedarse de brazos cruzados ante las deficiencias que habían aparecido en la ermita de Santa Ana, con grietas y filtraciones que podían suponer un grave problema para el edificio”, comentó Vela.

Aseguró la edila de Cultura que “hemos actuado con responsabilidad, con el objetivo de que un edificio tan representativo como éste, siga conservándose en buen estado y pueda ser disfrutado, tanto por feligreses, como por el resto de chiclaneros y los miles de turistas que cada año visitan nuestra ciudad y tienen en la ermita de Santa Ana uno de los lugares de obligada visita durante su estancia en Chiclana”.


8 comentarios:

  1. Venga a seguir rehabilitado Iglesias, ermitas y conventos. VPO vamos a seguir esperando otros 30 años.

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar de lo votado, catetos.

    ResponderEliminar
  3. Que de dinero tiene el ayuntamiento con tantas subvenciones, pero no dice que no tiene dinero.....................

    ResponderEliminar
  4. Dice pero dinero paca dinero paraya subvenciones para todos y los ciudadanos con la boca abierta por si cae alguna breva

    ResponderEliminar
  5. subvenciones solo para los mamandurrios y sirvientes de la red corrupta del PSOE en Chiclana. Delincuencia organizada.

    ResponderEliminar
  6. Donde esta la deuda si parecen los reyes magos repartiendo dinero o lo que es lo mismo eso se llama compra, compra...... Auditoria para saber si hay deuda aunque yo creo que puede haber beneficios en vez de deuda.

    ResponderEliminar
  7. Compra votos para las próximas elecciones para ir sobrado no como estas última elecciones que le hecho el cable la de iu por colocar al marido en medio ambiente un torero de fendiendo los derechos de los animales anda ya

    ResponderEliminar
  8. PSOE = Corrupción.
    Votantes del PSOE a la cárcel por CORRUPTOS.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.