Logo Derecho - Bann

Clausurada la sexta edición del taller “Jugar no cuesta tanto”


Voluntarios de diferentes asociaciones de mayores de Chiclana, han trabajado con niños de Educación Infantil.-

Días pasados se clausuró la sexta edición del taller Jugar no cuesta tanto, que se ha desarrollado durante las últimas semanas en los centros educativos de Chiclana. Asistieron el delegado de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, y la edila de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, que entregaron las orlas conmemorativas a los más de 60 voluntarios que han participado.

Éstos pertenecen a las Asociaciones de Mayores Panzacola, Huerta del Rosario, Carboneros, Castillo de Sancti Petri, Virgen de la Soledad, así como los Centros de Mayores Santa Ana y San Antonio, que han trabajado con casi un millar de niños de cinco años de los 21 centros escolares.

La concejala de Tercera Edad destacó que “se trata de un proyecto que lleva realizando varios años y en él no solo han disfrutado los pequeños, sino también los mayores, padres y profesores. Está consolidado y desde el Ayuntamiento vamos a continuar y si es necesario, mejorarlo”, reseñando que “por mucho empeño que ponga el Ayuntamiento, no sería posible sin el esfuerzo y el maravilloso trabajo de los voluntarios”.

No estamos hablando solo de que los niños aprendan a jugar cono antiguamente, sino que se puedan transmitir los valores de generación en generación. Los mayores ofrecen su experiencia, mientras que los niños muestran su cariño, creándose unos lazos que emocionan. Son valores que tanta falta hace en esta sociedad de consumo, en la que se está perdiendo muchos valores familiares”, comentó Martínez.

ENCUENTRO GENERACIONAL

Por su parte, el edil de Servicios Sociales e Infancia ha mostrado su satisfacción “por la implicación de los mayores en esta iniciativa”. Agradeció “el trabajo de los técnicos de Servicios Sociales y Tercera Edad, así como de los miembros del grupo Teatrín”.

Los voluntarios que han tomado parte enseñaron a los menores cómo jugaban y fabricaban sus propios juguetes en su niñez. Jugar no cuesta tanto ha servido también para crear encuentros entre generaciones, integrando a abuelos, padres e hijos.

Con este tipo de encuentros se logran valores tan importantes como el respeto hacia la figura de la persona mayor, el trabajo cooperativo con estas personas, el respeto por las normas y reglas que rigen todo tipo de juegos colectivos y también se persigue que valoren los privilegios que tienen hoy día frente a aquellos niños de hace muchos años.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.