Logo Derecho - Bann

Convenio municipal con “ANAES” para ayudar a los afectados por la silicosis


Colaborará con 2.000 euros para el programa de actividades previstas por la asociación para el presente año 2016.-

La Junta de Gobierno Local aprobó un convenio con la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana entregará una aportación económica de 2.000 euros para la realización del proyecto de actividades anual de dicha asociación en el presente año 2016. (FOTO: Firma del acuerdo entre Ayuntamiento y ANAES el año pasado).

Uno de los objetivos del Gobierno municipal es la colaboración y el apoyo a aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito del tratamiento y prevención de la silicosis y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social, que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad.

ANAES es una organización no lucrativa, que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios, así como de estas ayudas públicas para continuar su labor de reciclaje laboral entre los afectados. Para ello cuenta con un programa de actividades con objetivos diversificados y que se enmarcan dentro de las líneas generales que la delegación de Salud tiene marcadas como propias, por lo que los efectos sociales positivos se ven multiplicados.

Asimismo, está luchando contra la silicosis en todas las posibles modalidades conocidas y/o por conocer, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y carácter sanitario o asistencial.

La edila de Salud, Mª Ángeles Martínez, reseñó que “estando en la oposición desde el grupo del PSOE se luchó para que ANAES pudiera contar con una sede en el Mercado de Abastos, que finalmente consiguió. Pese a esto, desde el Ayuntamiento no podíamos quedarnos de brazos cruzados y era nuestra obligación colaborar en la realización de un programa de actividades en beneficio de los afectados, como así estamos haciendo desde el pasado año”.

Añadió que “estamos hablando de casi un centenar de trabajadores de Chiclana que, sin tener conocimiento ellos ni los empresarios al no estar regulado en la legislación, están afectados por esta enfermedad”.

10 comentarios:

  1. Las paguitas del PSOE. Clientelismo político con la chequera pública.

    ¿Qué hay que hacer para que el ayto pague la comida de navidad a mi grupo? Si es chuparle los pies al peligroso no me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Si la envidia fuera una enfermedad que matara años envidioso que mundo mas feliz

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero ninguna paguita como los chavales prefiero esta perdiendo que meden paga dios que de ignorante hay en este mundo

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves número 1? Ya están las enchufadas parásitas insectas y los mamapollas de las basuras enchufados del peligroso por aqui, pendientes de que no se destape el pastel de su enchufe y de su relación con la corrupción del PSOE. Que no se diga que sirven al peligroso a cambio de estos favores de enchufarlas. Son una simple basura que atentan contra todos los ideales de la democracia, delincuentes, corruptas y corruptos a los que el olor a baasura no se les va ni aunque se bañen, porque no proviene de fuera, la peste proviene de ellos mismos ya que son seres podridos que vendieron su dignidad limpiando bajos del peligroso.

    ResponderEliminar
  5. Si metieran en la cárcel a toda la red clientelar del PSOE y a la patulea de corruptos que están metido ahí, o en su defecto, publicasen en internet una lista con nombres, apellidos y dirección de cada uno de los enchufados y enchufadas del peligroso, para que pudieramos ir a sus casas uno por uno a "charlar" sobre el asunto de su enchufe y su corrupción... que mundo más justo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que quedarse bien con las caras de estos mamandurrios y mamandurrias del peligroso por si los encontramos por la calle nos podamos acercar a aclararles como cada uno crea conveniente que no estamos nada contentos con que sean unos mamandurrios del PSOE subvencionados con el dinero publico de todos los ciudadanos. Deben entender, ya digo, mediante los medios que sean necesarios, que sobran en una sociedad que respeta la justicia y la democracia, que con su voto y dignidad vendidas a esa mafia, lo único que consiguen es el desprecio (como mínimo) de toda la sociedad. No hay otra manera de luchar contra la corrupción que cercándola y extirpándola de nuestra sociedad, y para ello hay que ir contra los individuos corruptos, vuelvo a repetir, con todos los medios que sean necesarios y llegando a donde haya que llegar.

    ResponderEliminar
  7. Como vemos aquí en este mismo foro, no son invenciones, existen esos mamandurrios corruptos del peligroso, subvencionados con dinero público y al servicio de su majestad de la corrupciones, Mister Peligroso.
    Como podeis ver todos intentan defender su corrupto tinglado con ataques a los que lo denuncian, pero claro, ya sabemos todos como funciona la mafia y el crimen organizado. Lo primero que instauran es la Omertá o "Ley del Silencio" para que ni siquiera se hable de sus mafias y crímenes. Pues estos mamandurrios para´sitos y parásitas del peligroso actúan igual, una red clientelar mafiosa y criminal que no solo es corrupta, sino que llega a atentar contra las personas que intentan denunciar esta mafia corrupta político empresarial que tiene montada el PSOE en Chiclana. Hay muchos intereses y mucho dinero fluyendo en esas redes mafiosas y los perros delincuentes lo defenderán como sea, haya que comprar a quien haya que comprar o haya que amenzar a quien haya que amenazar. Lo dicho, la sociedad debe unirse y luchar codo con codo contra estas redes clientelares del PSOE, formadas por delincuentes a la altura de pederastas y violadores. Mafia que tiene manipulada a la justicia para librarse de todos los casos de corrupción que los agentes pueden entresacar de esta madeja gigante que es la corrupción en España y, sobre todo, en Andalucía, particularmente grave en Chiclana de la Frontera con la versión más corrupta del PSOE que existe.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pues si supiera que 5.700€ le van a dar a la box jijijiji ve guardando tinta para crítica la prosima noticia blablabla jajaja

    ResponderEliminar
  9. https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.