Logo Derecho - Bann

Convenio municipal a la Unión de Viticultores Chiclaneros


El Ayuntamiento destinará 51.840 euros a la Cooperativa para el fomento de la cultura de vino correspondiente al año 2016.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Unión de Viticultores Chiclaneros, a través del cual el Consistorio abonará a la Cooperativa 51.840 euros para el fomento a la cultura tradicional en la localidad, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas del año 2016.

El Ayuntamiento y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros tienen entre sus objetivos fomentar el cultivo de las viñas y posterior comercialización del vino, así como la cultura vitivinícola. El dinero se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.

Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Dichas visitas de grupos serán planificadas por el Consistorio y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, señaló que a pesar de que en las últimas décadas ha descendido considerablemente el número de hectáreas del cultivo de la viña, “seguimos trabajando de la mano de la Unión de Viticultores Chiclaneros para que el vino de Chiclana siga teniendo el lugar que se merece. Sectores primarios como la agricultura y la acuicultura deben potenciarse, ya que crean numerosos puestos de trabajo en la localidad”.

5 comentarios:

  1. Pá esto quiere el peligroso subirnos el ibi, para ir repartiendo por doquier y tener a todo el mundo a usa pies. Esto pasa por tener darle poder a un egolatra

    ResponderEliminar
  2. Todos los ayuntamientos hacen estas ayudas social pero
    no lo pregonan tanto como esta gente queriendo tapar
    la subida de impuesto lo que tienen que hacer es bajar
    se los sueldos que el alcalde coje unos cuantos sueldo

    ResponderEliminar
  3. Paguitas traigo... no os olvidéis a la hora de votar.

    El generador del clientelismo político, si es con dinero público, que no pare.

    Gracias Adrián lo conseguiste, entró la luz y la transparencia en cada rincón del Ayto.

    ResponderEliminar
  4. cumple y bajate el sueldo27 de diciembre de 2016, 16:39

    adrian bajate el sueldo como dijiste en elecciones

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.