Logo Derecho - Bann

De lodos e incompetencias políticas


Francisco M. Navas [colaboraciones].-

Ha vuelto a suceder. De nada sirve la nefasta experiencia vivida en las comarcas de la Janda y de Jerez durante 2010, cuando una tromba de agua descargó en menos de dos horas más de ciento cincuenta litros de agua por metro cuadrado, dejando al descubierto el desastre de infraestructuras que tenemos.

Aquel año, la Agencia andaluza del Agua, hoy afortunadamente extinta, solucionó el tema declarando zona inundable a media provincia de Cádiz, con lo que, entre otras consecuencias, libraba al Consorcio de Compensación de Seguros de pagar los daños causados por las inundaciones al vecindario afectado en sucesivas catástrofes.

El pasado fin de semana se repitió en Chiclana el mismo espectáculo aunque, afortunadamente, más espaciado en el tiempo. Tras un episodio de fuertes lluvias, especialmente durante la noche, el nivel del agua empezó a subir peligrosamente, anegando tanto las zonas más bajas del término municipal como otras muchas zonas en las que el agua no encontró salida natural.

No ha faltado tiempo para que algunos hayan salido alegrándose de que muchas viviendas del diseminado de Chiclana se hayan inundado, como si desearan que una gran riada se llevase, de una vez por todas, a todas las construcciones irregulares por delante; si fuese posible, con los hombres, mujeres y niños que habitan en ellas. Sería una forma de resolver definitivamente el problema, según ellos.

MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ABANDONADA A SU SUERTE

En cualquier caso, me encantaría escuchar la opinión de estas mismas personas, cuyas viviendas se asientan en suelo urbano, si cada seis años se les inundase su casa y lo perdiesen todo: enseres, electrodomésticos, álbumes de fotos, animales de compañía, cosechas, en definitiva, parte de su historia.

Y para colmo de incompetencia política y de falta de calidad humana, se emiten comunicados desde el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, manifestando que los daños en el casco urbano han sido mínimos, “salvo algunas incidencias en el extrarradio”, mientras todos sabemos que tanto Policía Local, como Guardia Civil y bomberos no han dado abasto.

¿El extrarradio? En esta ciudad se habla del extrarradio como quien habla de la Luna. El extrarradio de esta ciudad supone más del 50% de la población de Chiclana, y carecen de los mínimos servicios que desearíamos para toda persona.

Ni agua potable, como en cualquier zona deprimida de África, ni conducciones de aguas negras, como en cualquier zona igualmente deprimida de la India, ni siquiera un adecuado encauzamiento de aguas pluviales, para que cada vez que llueve un poco más de la cuenta no se aneguen las casas y los ilegales lo vuelvan a perder todo.


EL DISEMINADO NO EXISTE PARA EL AYUNTAMIENTO

Lo que resulta aún más demencial es que ahora se pretende conseguir fondos europeos para no sé qué mejoras de la ciudad, y se nos invita a un acto público a asociaciones y colectivos chiclaneros, con presentación en Power Point incluida, para someternos a una encuesta que seguramente elaboraría mejor un alumno de primero de la ESO, en la que, pásmense por si todavía no lo estaban, no aparecen como principales problemas de nuestros barrios o distritos, la carencia de agua potable y la ausencia de canalización de aguas negras. De las aguas pluviales, ni hablamos.

Yo creo comprender por qué no se han incluido esos ítems en la encuesta: si al Parlamento Europeo les volvemos a recordar que más de la mitad de una población andaluza de ochenta y tantos mil habitantes no tiene agua potable en pleno siglo XXI, vierte sus aguas negras en pozas sépticas, y se medio ahogan cada vez que aprietan un poco las tormentas, sencillamente nos borran de la lista de participantes a obtener cualquier tipo de subvención.

Afortunadamente, hay un par de ítems en la pregunta segunda de la encuesta a la que me refiero que me han llenado de satisfacción: zonas verdes no nos faltan y ruido, más bien poquito, a no ser el del tubo de escape de la moto de algún descerebrado.

LOS APESTADOS DEL EXTRARRADIO

Pero querer tener también agua potable, alcantarillado, un par de farolas por carril,  buenas conexiones con el municipio, accesibilidad para personas físicas con movilidad reducida, seguridad ciudadana, asistencia para personas en riesgo de exclusión social,  un buen acceso a servicios públicos y sociales, o un parque infantil para que jueguen nuestros hijos, hombre, todo, todo no se puede tener. ¿Es que no tenemos bastante con disfrutar de zonas verdes y un bajo nivel de ruido? ¿Qué más se puede pedir?

Dejando al lado la ironía, lo que si tenemos es todos nuestros impuestos pagados y al día. Impuestos que, como en el extrarradio no se invierte un euro, o casi ningún euro para ser más exactos, sirven para mantener, cuidar y reparar las magníficas calles asfaltadas, los versallescos jardines, las fantásticas farolas y el fenomenal transporte privado pagado con subvención pública de los legales, que no se dan cuenta de que si realmente consiguiesen borrarnos del mapa a los ilegales a todos los efectos, no tendrían ni para bombillas. Y el arreglo de sus jardines, y de los baches de sus calles se los tendrían que costear ellos, como hacemos desde hace muchos años nosotros.

Tan sólo me queda ya una duda razonable, mientras espero pacíficamente en la puerta de mi casa a que caigan las lluvias del próximo fin de semana y se inunde todo un poquito más: si los apestados del extrarradio, o del diseminado, que suena más fino, somos mayoría, ¿quién vota a estos políticos que no resuelven nada y que llevan tantos años ignorándonos?                         

41 comentarios:

  1. ¿Se podia construir en esas zonas? NO. Pues las reclamaciones por no salirles bien la jugada al maestro armero. Y si soy un cabrón, que vive en un tercero sin ascensor con una cocina de 7m2 y sin una fachada de 20m con farolito en la portada.

    ResponderEliminar
  2. Tu también ilegal numero 1, ya que Chiclana se ha construído sin PGOU ninguno porque los han hecho todos ilegales el corrupto PSOE. No se te escuchaba decir nada mientras la trama de corrupción urbanistica de políticos y promotores forraba las filas del PSOE y sus secuaces, ni cuando el PSOE sacaba mayorías a base de decir en urbanismo "Tu construye, que no pasa nada"...
    Cuando te vea pedir cárcel para toda la caterba del PSOE, Chiqui, el Peligroso, la Candy, el Paez y tantos otros, entonces tendrás credibilidad, mientras tanto siempre vas con el mismo cuento de atacar al más debil, el chiclanero de a pie, así que VETE A PEGARLE PEOS A UNA OLLA NUMERO 1. No eres u cabrón, eres un MAMARRACHO.

    ResponderEliminar
  3. PSOE = Corrupción y latrocinio. Cuanto más tiempo lleve gobernando en un sitio, más corrupción hay en ese lugar. 35 años de PSOE en Chiclana, muuuuuuuuuuuuuuucha corrupción, enquistada e intrincada hasta los ultimos rincones, desde las administraciones, hasta los barrios, pasando por todos los colectivos y asociaciones.
    MAFIA PURA Y DURA.

    ResponderEliminar
  4. Haber n2 como toda Chiclana es inlegal tu sabes lo que dice yo tengo permisos de obra , arquitecto ect pago agua y impuesto por la vivienda y terreno pero el inlegal el impuesto que paga es ibi por el terreno no por el chalet,piscina ect.. Yo que tu cambiaba de camello porque lo que fuma te esta rallando

    ResponderEliminar
  5. Que no te enteras que lo que se ha construido en Chiclana aunque tenga licencia se ha hecho beneficiando amiguetes. Que no había documento urbanístico. Todo el Novo por ejemplo es ilegal y no te veo diciendo ni pío. Mamarracho. Pide que venga anticorrupción a investigar a Chiqui, el peligroso y los promotores "magníficos" a ver cuanta mierda sale. Capullo.

    ResponderEliminar
  6. N 5 si tanto sabes porque no denuncias tu como buen ciudadanos en el juzgado la corrupción que hay según tu de que todo lo construido es inlegal jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esta denunciado en el juzgado capullo desde hace años pero la mafia del PSOE tenéis comprados y amenazados a jueces y lo que haga falta para que no salga adelante el juicio. Capullo. Te hace gracia que chiclana este secuestrada por la corrupcion del psoe porque estas en el ajo dociata corrupto. Shi estan los 170.000 euros que ROBO el Chiwui en Chiclana y wue ha salido el juicio este año, el juez diciendo en la sentencis wue sr habia demostrafo wue el chiwui habia robado el dinero pero no se le pidia tocar xq ya habia prescrito. DELINCUENTES.Mafiosos de mierda.

    ResponderEliminar
  8. Y llego el llanto y el crujir de dientes...

    Mateo 8:12
    Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 13:42,50
    y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que nos va a crujir es el peligroso a los chiclanero

      Eliminar
  9. La corrupción del PSOE en Chiclana. La hidra multicéfala. Eso si, nada dura eternamente.

    ResponderEliminar
  10. 1, la pregunta es otra: Quién permitía construir ilegalmente? Y si son viviendas ilegales: Por qué cobra la administración pública todo tipo de impuestos y tasas legales a cientos de familias? O es qué se es legal para unas cosas e ilegal para otras?

    ResponderEliminar
  11. Me hace gracia el autor. Toda la culpa es de los políticos, del que construye o compra ilegal nada, que es un santo. Es como si el que roba se exculpara de su delito porque la policía no lo detiene.

    Tenéis lo que queríais, ni más ni menos. Un chalet, para presumir, por la mitad de precio, a cambio os ducháis con la aguas fecales del vecino y necesitáis una piragua de vez en cuando para salir de casa. No dáis ninguna pena, fue vuestra elección.

    ResponderEliminar
  12. Hay una verdad inmutable... corrupto vota a corrupto. Los políticos no son más que el reflejo de sus votantes.

    Chiclana avergüenza, somos malos hasta para nuestros vecinos de callejón. Centenares de caminos donde no puede circular un camión de bomberos o de basura por la avaricia.

    ResponderEliminar
  13. Al corrupto comentarista sinvergüenza que ataca a la egnte que vive en el extrarradio y para ello repite como un papagayo el mantra que ha difundido la misma mafia política corrupta del PSOE que se ha hecho de oro con la corrupción urbanística en Chiclana ayudado por sus voceros asalariados, estómagos agradecidos, enchufados y demás escoria que pulula en torno a ese nido de corrupción que es el partido socialista.
    Eres un sinvergüenza y un delincuente.
    Como tu eres un estafador, te crees que los demás lo somos. A miles de personas nos ENGAÑARON entre ayuntamiento, registro, bancos, etc etc. Creíamos que comprábaos algo totalmente legal, como en cualquier sitio de España, pero aquí en Chiclana nada es normal, todo es un chanchullo y una mafia. Todo está hecho de manera delictiva, es a lo que estais acostumbrados despues de 40 años gobernados por sucesivos corruptos bajo las siglas del PSOE.
    Criminal, ni a mi ni a nadie nos alertó ninguna administración de ninguna irregularidad, no me he enterado de la estafa en la que me he metido hasta que no he estado viviendo aqui.
    Delincuentes.
    Si llego a saber que la mafia de Chiclana empieza en el Ayuntamiento y termina en el último Hotel del Novo Sancti Petri, se iba a venir a vivir aquí Rita la pollera.
    Eres escoria, basura, un malnacido, un corrupto y un delincuente criminal. Cuando quieras me dices una hora y un lugar, que te lo digo a la cara, so mierda.

    ResponderEliminar
  14. Algo de culpa si que tienen los gobernantes, por mirar para otro lado. Pero el que se ha construido su casa de manera ilegal o el que la ha comprado siendo ilegal, también lleva algo. O es que somos listos para algunas cosas y para otras somos tontos.
    Ahora como tengo problemas, pues apelo a la administración pública para que me arreglen el embolao que tengo en mi casa de 150m2 con piscina, césped y huertecito. Y de donde sacamos la pasta???.. con los impuestos que pagan mis vecinos que están hipotecados hasta las trancas por un piso que no llega a 60m2, porque el día que tuvieron que elegir, no eligieron hacer la casa en el terreno de sus padres o abuelos... Porque? Por que NO ERA LEGAL!
    NI PLAN PARCIAL
    NI PROYECTO DE URBANIZACIÓN
    NI PROYECTO DE OBRAS
    CONSTRUCTORA SIN PAPELES Y SIN ASEGURAR A SUS TRABAJADORES.
    NI PAGO DE TASAS EN EL AYUNTAMIENTO
    ETC...
    Joder y queréis exigir ahora...
    Lamento mucho que haya familias jodidas por las lluvias y se encuentren en esta situación, pero aún lamento más que me tomen el pelo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por mirar para otro lado o por facilitar la situación para que sus amiguetes los promotres se hicieran de oro con la construcción ilegal y de paso los politicos ganando muchos votos porque "en Chiclana había trabajo a espuertas"? VENGA YAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuando hablas de las casas de los ilegales del extrarradio te refieres a las que tienen los concejales del PSOE?

    ResponderEliminar
  17. numero 16 y la junta de andalucía y el ayuntamiento de chiclana poniendose las botas cobrando impuestos, ibis, plusvalías, transmisiones.................

    ResponderEliminar
  18. Al 14. Que tan "educado" es y tan indignado está.

    La prueba de que el 99.9 % sabía que compraba ilegal es que sólo han habido dos denuncias por estafa en la venta de propiedades... imagino que serás uno de ellos, ¿verdad? A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuntamiento y junta poniendose las botas Cobrando impuestos, Ibis, prusvalias, trasmisiones...
      Con comentarios como ese se puede dar uno cuenta del nivel de desconocimiento que se tiene de lo que es, para que sirven y porque hay que pagar los impuestos. Vale que tengamos unos chorizos como gobernantes, pero es que aquí lo quiero todo y no pagar nada. Es más si pagas, es que eres tonto, es así va con nosotros.
      Lo de que los políticos corruptos es el reflejo de la sociedad, en parte es cierto.
      No seamos hipócritas.

      Eliminar
  19. Yo tengo terreno en el pago melilla 2000 y no tengo que pagar nada porque no e puesto ningún ladrillo por que uno no es tonto si no hay alcantarillado no se puede construir por eso duermo muy tranquilo en que metan los tubos no tengo que pagar nada por que no tengo construido nada inlegal hay que pensar antes de actuar que después viene yo creía yo no sabía y el banco teda dinero si tu lo pedías si no no y lo que pedías tenias que de volver con interese o que te creías que te había tocado la lotería yo no pedí nada porque tengo los pies en la tierra que el gobierno tienen parte de culpa estoy de cuerdo la primera casa que se construllo sin los permiso al suelo y no darle enganche para la luz

    ResponderEliminar
  20. Un carajo para tu culo numero 19 los juzgados son lis primeros que tienen callado lo que ha pasado en chiclana. soplapollas.

    ResponderEliminar
  21. ¿y el del registro por qué registraba casas ilegales? ¿y en urbanismo por quñe te decían tu construye que aqui no pasa nada? RESPONDERME

    ResponderEliminar
  22. ¿y en que concepto exactamente le cobraron a qué gente en los años 90 el ayuntamiento para meter unos tubos dónde de lo que nunca más se supo del dinero ni los tubos? VENGA YAAAAAA. CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  23. Yo no entiendo como vais apagar mas dinero en legalizar que lo que vale la vivienda si 2000 m2 se esta vendiendo en el sotillo a 45.000€

    ResponderEliminar
  24. El notario y el del registro de la propiedad, seguro que se han curado en salud y no se han cogido los dedos, para no incurrir en delito. Si existiera delito ¿por qué no se denuncia?...
    Parece que todo el mundo tiene la culpa,menos el que se hizo su casa de manera irregular... todavía no he escuchado a nadie reconocer su culpa.
    Como chiclanero tengo familiares con casas irregulares y nunca lo admiten. Joder es solo reconocer que te has equivocado, nada más. Y claro apechugar con lo que te ha tocado.
    Busca soluciones para tus problemas, pero búscalos tu, pero primero es reconocerlo.

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que he sido ESTAFADO por un aparataje CORRUPTO que va desde el promotor hasta el alcalde, padsando por bancos, registros y administraciones, una autentica trama de crimen organizado, montada en una ciudad repleta de DELINCUENTES en la que la ilegalidad, corrupción y delincuencia campan a sus anchas con la colaboración de una población miserablemente insolidaria, tremendamente flojos, absolutamente cateta y baja a más no poder. Mea culpa.
    Ahora a la cárcel con el PSOE.

    ResponderEliminar
  26. 27. Si no has presentado una denuncia de estafa eres igual de corrupto que los que citas majete. Vais de dignos y de echar mierda a los demás y sois los principales responsables de esta cadena de porquería.

    ResponderEliminar
  27. 28 ¿Quien ha dicho que no está denunciado ya hace años en el juzgado? pero no hacen más que marear la perdiz para no tener que meter mano a toda la cúpula política del PSOE, que es la mano que mece la cuna. Lo que pasa es que el PSOE teneis bien comprados y/o amenazados a la carrera judicial, so corrupto de mierda. Ya dejaron prescibir los 170.000 que robó el Chiqui, y dejarán que prescriba toda corruptela que afecte a la mafia dominante local. Que eres un pedazo de corrupto asqueroso.

    ResponderEliminar
  28. 28 pero vamos que tu ya sabes de sobra y con detalle todo sobre la corrupción del PSOE de la que te hablo, porque estás en el ajo, eres uno del tinglao, uno de los mafiosos corruptos.

    ResponderEliminar
  29. Vecinos cuando estéis este veranito metidos en vuestras piscinas, en la barbacoa del sabadito por la noche o desayunando el Dominguito en vuestra terraza con los pájaros, acordaros de lo indignados que estáis.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego 29 que eres un lince, vales pa visionario. jaja

    No defiendo a ningún partido político, en esto la han cagado todos, para captar el clientelismo corrupto, el que más el PSOE con mucha diferencia que ha sido el que ha gobernado casi todo el tiempo.

    Pero no comulgo con ruedas de molino. Los propietarios sois el eslabón fundamental en esta cadena de corrupción. Habéis conseguido que un pueblo ordenado y con futuro se convierta en una vergüenza tercermundista.

    ResponderEliminar
  31. Lo habeis conseguido VOSOTROS chiclaneros, VOSOTROS os habeis cargado Chiclana, pero bien calladitos que estabais todos, que os habeis forrado engañando a los de fuera y nos ESTAFASTEIS.

    ResponderEliminar
  32. 33. Simplemente no te creo... de 30.000 chalets y dos denuncias por estafa, puestas por extranjeros. En el balance no salen muchos estafados y sí mucho buitre caradura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Que no te enteras! ¡Que hay muchísimas denuncias pero lo tienen todo agarrado ahi para que no salga! ¡Que se van muchos sociatas al talego como se destape el pastel! ¿solo dos casas se han vendido en Chiclana a foráneos, carajote? ¿a solo dos han engañado los chiclaneros? ¿tu eres tonto, te lo haces o cobras por parecerlo?

    ResponderEliminar
  34. No manipules que te sale regular. La mayoría de extranjeros sabían muy bien que compraban ilegal... pero que no pasaba na.

    Dos denuncias por estafa han salido públicamente... si tienes otros datos di en donde se han publicado o en que juzgado están.

    ResponderEliminar
  35. Ya sabeis todos, según el carajote este del 36 solo se han vendido dos casas en Chiclana a gente de fuera, ¡solo dos! jajajajaja pero que carajote.
    Y ya lo dice él, que todos, TODOS, menos dos, sabían que compraban ilegal. Que artista de la manipulación, un corrupto como una catedral.
    Por eso ha llegado el asunto hasta el Europarlamento ¿verdad híbrido entre víbora y mono de feria? porque han sido solo dos los estafados.
    No merece la pena seguir perdiendo el tiempo con tus gilipolleces de mamandurrio ignorante.
    Juzgado Número 1 de Chiclana y Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, ahí tienes las señas de donde están las denuncias, payaso, llégate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  36. Desde el ayuntamiento, tienen especial cuidado de no hablar del desastre de ciudad que ellos mismos han dejado que se pudra durante años. Si el ayuntamiento hubiera tirado la primera, segunda y tercera casa ilegal no se hubiera construido ni una más. No lo hicieron e incluso animaron a qué se siguiera haciendo, espero que algún día paguen por ello.
    Lo más vergonzoso es que el Chiqui, sea el segundo de la Junta, eso da una idea del nivel del resto.

    ResponderEliminar
  37. 38, Ahi está el quiz de la cuestión, el corrupto Chiqui y la demás mafia socialista, con el consiguiente entramado de corrupción político-empresarial montado en Chiclana desde hace décadas.

    ResponderEliminar
  38. Mientras los del extrarradio no tengamos ningun servicio, los "legales" de Chiclana los tendran todos. Estoy pensando en pagar mis impuestos en una cuenta en el juzgado, para que el Ayuntamiento no vea ni un duro, ni se beneficien de mis impuestos los "legales", que no dejan de insultarnos pero viven a nuestra costa. Y ahora, el tranvia.

    ResponderEliminar
  39. Hombre, el tranvia solo va a costarnos cuatrocientos mil euros al año. A un euro el viaje, solo tendran que utilizarlos cuatrocientas mil personas al año, esto es, poco mas de mil personas al dia. ¡Que risa!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.