Logo Derecho - Bann

Dieciocho mil euros en subvenciones de la concejalía de Salud


Trece asociaciones se verán beneficiadas con estas ayudas económicas para la ejecución de proyectos.-

La Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones de la concejalía de Salud, para proyectos presentados en 2016, siendo trece las entidades que recibirán los 18.000 euros de los que constan estas ayudas.

La Asociación AFICHI recibirá 3.310,30 euros para el desarrollo del proyecto Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica. La de Diabéticos Chiclaneros +VIDA obtendrá 2.259,90 para el mantenimiento de la sede, convivencia y talleres de formación, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora recibirá 2.275,74 euros para el proyecto Apoyo social a cuidadores de Alzheimer: SIVO.

La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple invertirá la ayuda de 1.101,25 euros  para el Servicio de fisioterapia, y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia obtendrá 447,89 euros para Difusión de la prevención de la espina bífida en Chiclana.

La Asamblea Local de Cruz Roja destinará la subvención de 1.119,74 euros al programa Crecer no es un juego de niños. Cuídate!; la Asociación Alma y Vida obtendrá 163,69 euros para Sensibilización compartiendo pérdidas; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz percibirá 720,53 euros para el proyecto Atención logopédica para afectados de Parkinson.

AYUDA A LOS DEMÁS

La Asociación sociocultural Las Salinas, 900,35 euros para el proyecto Por la salud psico-física en Chiclana. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales recibirá 1.143,88 euros para el programa Mejorando mi salud.

A la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales AFEMEN se le ayudará con 1.235,79 euros para el proyecto Hábitos de vida saludable; la Asociación para la Defensa Contra la Anorexia y Bulimia obtendrá 307,93 euros para la iniciativa Eres más que una imagen. Finalmente, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa recibirá 3.013,01 euros para el proyecto Rehabilitación médico funcional.

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, destacó la importancia de este dinero para todos estos colectivos, ya que “la labor que desempeñan es imprescindible en el ayuda a los demás. Sabemos que las necesidades de estas asociaciones no están cubiertas al cien por cien, pero procuramos ayudar en lo posible. Estas subvenciones son fundamentales para el trabajo que realizan y nuestra intención es continuar apoyándoles”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.