Logo Derecho - Bann

Doscientos veinte niños menos que en 2015 recibirán este año juguetes


La Asociación de Reyes Magos entregará regalos a 980 pequeños de Chiclana.-

La noche de Reyes, 980 niños recibirán sus regalos gracias a la campaña Ningún niño sin juguete, que lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Más de 80 voluntarios están llevando a cabo el trabajo de empaquetado de estos regalos, que irán a 980 niños, 220 menos que el año pasado.

El alcalde, José María Román, visitó el local donde se guardan los juguetes, acompañado de la concejala de Personal, Carmen Jiménez; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez.

Los 980 niños pertenecen a 605 familias. Son 220 menos que el pasado año y 420 menos que hace dos años, “lo que significa que la situación de las familias chiclaneras está mejorando”, manifestó el regidor. Los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, se repartirán entre los padres los días 4 y 5 de enero, a través de las entidades sociales colaboradoras.

Valoró el trabajo de las esas personas que organizan todo tipo de actividades, desde sorteos, desfiles, actuaciones musicales, pruebas deportivas, etcétera, que han propiciado junto a la delegación de Servicios Sociales y a las aportaciones particulares que se recaude los fondos necesarios para adquirir los regalos.

COLECTIVOS COLABORADORES

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos declaró que “la campaña está prácticamente terminada, puesto que ya se han adquirido  todos los regalos. Podemos garantizar que ningún niño se quedará sin juguetes en Chiclana. Y la gran novedad, que es una de las alegrías que tenemos, es que hemos bajado del millar de niños atendidos”.

Juan Jesús Sánchez agradeció al pueblo de Chiclana su implicación, a Pedro Fernández la cesión del local donde se almacenan los juguetes, así como al Gobierno municipal y a las distintas Cáritas y colectivos sociales su dedicación  en la campaña: “Sin ellos, no llegaríamos a donde tenemos que llegar, puesto que conocen a las personas más necesitadas y les ayudan”.

La Asociación de Reyes Magos organiza la compra de juguetes, chándal y zapatillas de deportes con la colaboración de la asociación de jóvenes Cinco del uno, gracias a la subvención aportada por la concejalía de Servicios Sociales y a las donaciones de empresas, colectivos, entidades y particulares en general.

La venta de décimos de la lotería de Navidad, así como de papeletas de la gran cesta, conciertos, pruebas deportivas, desfiles, curso de corte de jamón, Cena-Gala, exposición de vehículos clásicos, galas musicales, festival de villancicos…, son otras actividades realizadas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.