Logo Derecho - Bann

EDITORIAL DICIEMBRE 2016-Un año con demasiadas sombras


El año que finaliza no ha sido especialmente bueno para los chiclaneros.-

El desempleo no ha bajado como se esperaba y estamos en casi las mismas cifras que el año pasado, cuando en éste se auspiciaba una mejoría al estar empezando a disminuir la crisis que nos asola desde hace siete u ocho años. A primeros de diciembre había 12.296 parados tras el cierre de todos los hoteles menos dos en invierno, y el cerrojo que echaron muchos bares y restaurantes en la zona de playa.

Somos la cuarta o quinta ciudad con más paro de España y nuestros munícipes en el año y medio que llevan gobernando de nuevo, no han creado ni un solo puesto de trabajo, excepto sus enchufados. Los planes de empleo que prometieron en campaña electoral no se han visto ni se les espera por ahora. Lo poco que han hecho son de la Junta y lo que viene también.

La ciudad está cada día más sucia y abandonada, con calles y plaza llenas de baches y suelos en malas condiciones, pintadas y cacas de perros por todas partes, sin que el equipo de gobierno PSOE-Ganemos haga nada por erradicarlo.

El PGOU es una copia del que hicieron Partido Popular y PVRE en el anterior periodo corporativo, que criticaron con dureza en la oposición y que ahora les ha servido para cubrir el expediente, aunque no hayan incluido nada de lo que dijeron que harían. Lo grave es que tiene toda la pinta de que va a ser anulado en los juzgados como los tres anteriores que hicieron los socialistas, ya que han salido nuevas normativas y no se han aplicado en cumplirlas.

El tranvía es otro punto negativo y conflictivo en el año que agoniza. En 2016 han aumentado los problemas por la forma chapucera en que se está trabajando. PUENTE CHICO denunció en octubre que se olvidaron de colocar los sensores en las vías del tranvía, que sirven para cerrar con semáforos el paso a coches y peatones cuando circule éste.

INANICIÓN POLÍTICA ALARMANTE

También han tenido que hacer obras en varias rotondas porque el cemento se levantó con la circulación de vehículos pesados. Todos los días hay colas por los desvíos que hay que efectuar para cruzar Chiclana en dirección a Algeciras. Encima, ahora la Junta nos cuenta que se tendrá que hacer un apeadero en el río Arillo, en San Fernando, para que los pasajeros se bajen y esperen otro tren que les lleve a Cádiz, porque siguen sin el permiso de ADIF para circular por sus vías.

Y Renfe tendrá que aprobar esa parada en medio del Parque Natural de la Bahía. Dicen que en el segundo semestre de 2017 estará en funcionamiento, pero es difícil de creer. Es el tranvía de los despropósitos.

En estos meses PSOE-Ganemos han subido el IBI, la basura y el agua y el despilfarro del gobierno local en el despacho del alcalde, publicidad y tonterías varias. Todos los sectores económicos se quejan de cómo está la ciudad, del nulo caso que les hacen, la Casa de Cultura está muerta, la inanición política es alarmante, hemos tenido alianzas vergonzosas como la de Ganemos con el PSOE, muy crítico su edil con los socialistas y ahora mudo. Ya el PGOU es bueno (fue el único que votó en contra), lo mismo que la subida del IBI. Los esteros de Carboneros ya no están en mal estado como denunció.

También hemos tenido otro edil, Stefan Schauer, que se ha pasado de bando, del PP al grupo de los no adscritos, aunque en realidad apoya al PSOE en todo lo que éste quiere, como Adrián Sánchez, aunque no forme parte del equipo de gobierno.

En resumen, un año de desidia y oscurantismo municipal, así como de falta de trabajo para resolver los graves problemas que tienen los ciudadanos.


4 comentarios:

  1. "La ciudad está cada día más sucia y abandonada... con pintadas y cacas de perros por todas partes, sin que el equipo de gobierno PSOE-Ganemos haga nada por erradicarlo".

    ¿Como que no limpian las pintadas Paco? ¿y lo rápido que mandó borrar el peligroso las pintadas que lo acusan de ser un corrupto? las otras pintadas llevan ahi décadas, pero las que decían la verdad del peligroso corrupto de mierda, las mandó borrar corriendo el aludido.

    ALCALDE CORRUPTO

    ResponderEliminar
  2. otro año más de CORRUPCIÓN con el puto PSOE de los cojones, y los y las comemierdas limpiabajos de román trincando del dinero que el psoe nos ROBA a toda la gente honrada, que lo que deberíamos hacer es coger de una vez LAS ARMAS y acabar con toda esta corrupción por las bravas, ya que la "in"Justicia tiene las manos atadas o incluso es cómplice de toda esta corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Sera la unica pintada que han quitado, las del alcalde, porque el resto...

    ResponderEliminar
  4. Receta---Pollo al Ayuntamiento.
    Ingredientes...1 Pollo,1 Despacho y varios chorizos.
    Preparación...
    1 Se coge un pollo y se le pone una corbata.
    2 Se le coloca en el despacho del Ayuntamiento.
    3 Lo rodeamos de varios chorizos frescos.
    4 Se le deja a su antojo durante un tiempo.
    5 Y el sólido se va haciendo rico...rico...rico.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.