Logo Derecho - Bann

“Editorial Navarro” presentó su nueva obra, “Casas inolvidables de Chiclana”


Diecinueve autores cuentan la historia de otras tantas viviendas relevantes de nuestra localidad.-

El pasado viernes se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal, la presentación del décimo libro que saca a la luz Editorial Navarro, Casas inolvidables de Chiclana, en el que han participado diecinueve escritores de la localidad, que han investigado la historia de otras tantas viviendas y edificios.

El acto fue presentado por un representante de la editorial chiclanera, Miguel García, que fue dando paso a las personas que intervinieron en el acto, que se celebró en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, donde se dieron cita decenas de personas.


Domingo Galán, prologuista de la obra y que fue el que tuvo la idea, habló sobre historias referentes a algunas de estas casas, recordando también a sus personajes y algunas anécdotas referentes a las protagonistas del libro.


A continuación, en nombre de los autores hablaron Paco López, Enrique Rojas y José Luis Aragón Panés, que agradecieron a la editorial la implicación que tiene con la cultura y especialmente con la chiclanera, deseando que sea un éxito de ventas para poder seguir haciendo en el futuro más publicaciones sobre este mismo asunto, ya que son muchas las casas que han quedado fuera de esta obra y que podrían dar para otro volumen.


DAR A CONOCER NUESTRA HISTORIA

El acto lo cerró el alcalde, José María Román, que felicitó a Navarro por la idea y por la defensa que hace de nuestra ciudad, no en vano ha editado varios libros sobre esta cuestión, lo que ayudará a que chiclaneros y foráneos conozcan parte de nuestra historia, que hasta el momento ha pasado desapercibida.


Han participado de forma desinteresada en Casas inolvidables de Chiclana José Luis Aragón Panés, Paco Montiel, Pedro A. Quiñones Grimaldi, Tomás Gutier, Jesús Romero, Juan Carlos Rodríguez, Manuel Meléndez, Miguel Ángel Bolaños, Paco López, Rocío Oliva, José Verdugo, Concha Herrera, Eufrasio Jiménez Verdugo, Luis Chozas, Carlos Cañizares, Antonio Belizón Reina, Enrique Rojas, Raquel Sánchez y Jesús Antonio Serrano Plazuelo.


Reseñar que en este libro se habla de la Casa de los Tenorio, Cañizares, Brake, Briones, colegio del Niño Jesús, la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento, las casas de García Gutiérrez, Paquiro, Carmen Picazo, Marquesa de Bertemati, los Rivera, Eduardo Vasallo, Las Palomas, La Vega 34 (Fonda del Carmen) entre otras, en la que sus habitantes son también muy importantes, ya que algunos de ellos han podido contar sus experiencias.


Casas inolvidables de Chiclana puede ser un buen regalo para estas fiestas, ya que contribuirá a que se conozca nuestra historia.

1 comentario:

  1. A Roman deberia caersele la cara de vergüenza porque estas cosas deberia hacerlas el Ayuntamiento, no una entidad privada, porque es historia de Chiclana. ¿No tiene una cosa de estas para publicar libros sobre la ciudad? Igual es que como hay gente que no es de la cuerda romani no quieren que participen, porque si los escriben los suyos seguro que no hay problema para publicarlos. Enhorabuena a Navarro y otra idea mas que se le ocurre a gente de fuera del Ayuntamiento y la lleva adelante. A ver cuanto tardan estos incompetentes gobernantes que tenemos en quedarse con la idea como hacen con todo. Descaraos y plagiadores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.