Logo Derecho - Bann

El 13 de diciembre se celebrará el Pleno de aprobación de la EDUSI


El Consistorio continúa en la elaboración del documento, entrevistándose con las asociaciones y federaciones vecinales del municipio.-

La delegación de Fomento y la Consultora Deloitte continúan trabajando en la redacción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), a la que Chiclana opta de cara a la nueva convocatoria, que debe ser entregada el 15 de diciembre, pero previamente deber ser aprobada en Pleno.

Está previsto que esta sesión plenaria extraordinaria se desarrolle el próximo 13 de diciembre y en ella se presentará la EDUSI para su aprobación. Hasta entonces, las partes implicadas continúan trabajando en la elaboración de este documento.

Ya se han mantenido diversas mesas de trabajo para seguir informando a los diferentes sectores de la sociedad local sobre dicha estrategia, así como para conocer los retos y problemas de cada sector de la población y zona. La última reunión fue la mesa vecinal, con asociaciones y federaciones, a las que se han unido otros colectivos.


Los objetivos eran que los vecinos conociesen los resultados del análisis realizado en la primera convocatoria, hacer posible la participación ciudadana, conocer el ámbito de actuación de la estrategia, validar los retos y problemas urbanos, así como las potencialidades de la ciudad.

Deloitte explicó que es fundamental para la EDUSI que ésta refleje los recursos patrimoniales, históricos y culturales que hay que poner en valor. “Por ello, contamos con varias vías de comunicación, de cara a potenciar esa participación ciudadana y que todos los chiclaneros puedan darnos su punto de vista”, manifestó el delegado de Fomento, Adrián Sánchez.

Durante la reunión se pasó a todos los representantes vecinales unas preguntas, cuyos resultados serán incluidos en el estudio. Esta encuesta intenta detectar los principales problemas de cada barrio o distrito, cuestiones a afrontar en asuntos económicos, medioambientales y climáticos, sociales y cuáles son los potenciales de la ciudad que deberían asegurar su desarrollo sostenible.

Hay varios enlaces en internet en los que la población puede acceder a esta información y dar su opinión al respecto. Unas respuestas que serán incluidas en el análisis de la EDUSI”, señaló Sánchez.




4 comentarios:

  1. Vamos que no comemos ni un duro

    ResponderEliminar
  2. Dicen que era con asociaciones vecinales pero solo veo gente del Psoe, aburrida y con el Paez pegado al movil como en el pleno. Estan aburridos y nos estan aburriendo a nosotros. Que se vayan ya.

    ResponderEliminar
  3. Algunos parecé que esta roncando jajaja

    ResponderEliminar
  4. demasiado mamandurrio y mamandurria en la foto acompañado de corruptos y corruptas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.