Logo Derecho - Bann

El alcalde participó en la celebración el Día de la Constitución en el IES “La Pedrera”


Los alumnos realizaron diversas actividades relaciones con esta efeméride.-

El alcalde, José María Román, y el delegado de Educación, Joaquín Páez, visitaron el instituto La Pedrera con cuya comunidad educativa celebraron el Día de la Constitución. Durante toda la jornada los alumnos realizaron diversas actividades relacionadas con esta efeméride, que han finalizado con un acto en el que han estado presentes estudiantes, profesores y padres, haciendo hincapié en que las personas son iguales y tienen los mismos derechos y obligaciones.

El alcalde les mostró a los alumnos un libro con la Constitución, explicándoles lo importante que fue ese documento para la sociedad española de aquella época, tras la dictadura de Franco, porque supuso un cambio muy importante en cuanto a la convivencia y a las libertades, y lo importante que sigue siendo a día de hoy, porque esas normas rigen la convivencia entre todos.

Manifestó que la Constitución fue un trabajo de muchos, que hicieron una gran labor por entender a todos, destacando que “la prudencia es fundamental para que la sociedad conviva y para que todas las personas se puedan entender y no estén en continuo enfrentamiento”.

También señaló que la Constitución es el gran documento que, después de la Guerra Civil y de 40 años de dictadura, “sirve para que los españoles lleguen a un acuerdo de la convivencia y para establecer que había que dejar de lado los intereses de uno solo, para tener en cuenta los de toda España”.

José María Román afirmó que la Constitución “nos dio y nos garantiza la libertad de reunión, de poder hablar, de opinar y de expresarnos. Por ello, debemos hacer un esfuerzo de convivencia, de integración y de prudencia, para que todos quepamos en la España que tanto trabajo nos ha costado construir”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.