Logo Derecho - Bann

“El año 2017 será el de la subida de impuestos y de embargos de cuenta”


El Partido Popular afirma que “tras dos años de espera es una vergüenza que hayan presentado un presupuesto con errores.-

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, denunció un tema vital para el futuro próximo de Chiclana como es el presupuesto de 2017, “ejercicio que será el año de la subida de impuestos y de embargos en cuenta por una mayor presión fiscal y recaudatoria a través de Diputación y que, como avisamos, comenzará con el presupuesto que hicimos nosotros para 2015”.

Hita afirma que “después de dos años sin presupuesto, el PSOE debe ahora autocorregirse tras constatarse ciertos aspectos llamativos de los que ha quedado constancia tras las preguntas del PP en las comisiones informativas”.

Señaló que “es una vergüenza que después de este tiempo que han tardado en hacer su primer presupuesto lo hayan presentado con errores, y tenemos ejemplos en las cantidades asignadas al Fondo de Contingencia o al canon por la concesión del edificio de la Plaza Mayor del que han hablado en las últimas fechas”.

Hita insiste en que “los hechos demuestran con creces que no era necesario subirle los impuestos a los chiclaneros, PSOE y Ganemos no tenían que haber subido ni el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) ni la tasa municipal de basura”.

La exdelegada de Hacienda en el anterior periodo corporativos manifiesta que “el PSOE, con la complicidad de Ganemos, ha vuelto a engañar a los chiclaneros, porque les prometió dos o tres millones de euros para planes de empleo municipales con contratos y alta en Seguridad Social y lo que destina finalmente son unos 400.000 euros, con contratación cero por parte del Ayuntamiento”.

EMBARGOS DE CUENTAS

Asimismo, “después de que el Gobierno municipal haya justificado los retrasos en la presentación del documento con las negociaciones con la Diputación de Cádiz, cabe destacar que con el aumento de ingresos de 2,7 millones de euros previstos por el convenio, podrían haber incrementado los planes de empleo o haber optado por pagar a los trabajadores municipales lo que les corresponde por ley”.

Pero el alcalde, José María Román, “prefiere permitirse el lujo de comprar parte del edificio de la Plaza Mayor por un millón de euros para poner la Escuela Oficial de Idiomas, cuando en realidad será la Junta de Andalucía la que lo tendrá que decir, pues es la administración competente. Se trata de un capricho más de Román, porque actualmente se encuentra en El Campito, en un edificio del Ayuntamiento sin ningún coste adicional”.

Un aspecto que destaca la concejala popular es que “con el convenio con Diputación se incrementarán de forma notable los embargos a los chiclaneros, y habrá una inspección fiscal brutal”. Tal es así que “se estiman unos ingresos de casi tres millones de euros en concepto de Impuesto de Actividades Económicas (IAE), plusvalía e impuestos de construcciones, fundamentalmente”.

Para el Partido Popular el presupuesto de 2017 elaborado por PSOE y Ganemos “es el de las promesas incumplidas, y estará enfocado a despilfarrar y gastar más, con más gastos innecesarios, con el pago de caprichos del alcalde para pagar favores a los suyos, como ocurre con la municipalización. Y todo, lamentablemente, a costa de los chiclaneros, que pagarán más impuestos y tendrán menos servicios en una Chiclana que está y estará aún más abandonada”.



2 comentarios:

  1. Pues si, no va a joder bien el mafioso de tu jefe Rajoy. Que asco siento por todos los politicos.

    ResponderEliminar
  2. al 1, por el PP y el PSOE, ya que el nuevo partido en el gobierno se llama PPSOE, después del pacto de Rajao y Susanita Díaz, la lolailo. La política hace extraños compañeros de cama, sobre todo cuando la ejercen unos parásitos sociales corruptos sin el más mínimo atisbo de dignidad o moral alguna. Mira Chiclana, con la corrupción del PSOE a la cabeza y un montón de limpiabajos del peligroso lamiendole las pelotas a cambio de luego pillar algo bajo cuerda.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.