Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento ahorrará más de medio millón de euros en papel en 2016


Régimen Interior pone en marcha un nuevo aplicativo informático para la gestión de documentación municipal, para que la tramitación se haga electrónicamente.-

El delegado de Régimen Interior, Joaquín Guerrero Bey, anunció que el Ayuntamiento ahorrará en 2016 más de medio millón de euros en papel, gracias a la tramitación electrónica de más de 90.000 documentos. Por ello, esta semana se ha presentado un nuevo aplicativo informático para la gestión de documentación municipal de los órganos colegiados.

Hasta ahora, toda la documentación necesaria de los asuntos a tratar, eran preparados por las distintas unidades administrativas y remitidos a Secretaría en papel, donde una vez revisados los incluyen en la reunión adecuada. La aplicación desarrollada por el Servicio de Organización y Calidad, en estrecha colaboración con Secretaría, cubre el ciclo de vida completo de los expedientes que deben de tratarse por los Órganos Colegiados, ya no se enviarán ni se recibirán papeles solo se tramitarán documentos electrónicos.

Esta aplicación viene a sumarse al gran ecosistema de TI con el que cuenta el Ayuntamiento de Chiclana. No es un ‘programa’ más, “sino que es un componente perfectamente diseñado y realizado para funcionar con plena integración en el ecosistema ya existente, reduciendo enormemente la curva de aprendizaje por parte de los trabajadores a la vez que aprovecha el conjunto de ‘microservicios’ en explotación, tanto de producción propia como externa”, explicó el concejal.

En 2015 se tramitaron más de 70.000 documentos electrónicos (contables, facturas, informes, decretos, notificaciones, traslados internos, etc.) y en 2016 se alcanzarán los 90.000, “que de haberse realizado su tramitación en papel, hubiese supuesto un coste de más de medio millón de euros”.

Comentó Guerrero que “junto a todos los beneficios económicos en reducción de gasto imputables al papel, tiempo, almacenamiento, búsquedas, copias, etc., esta medida aporta una claridad y transparencia acorde con los tiempos y exigencias ciudadanas, redundando en un cumplimiento exquisito de las nuevas leyes de procedimiento administrativo sobre tramitación electrónica”.

Señaló que “es una iniciativa más encaminada a la modernización y abaratamiento de costes de los trámites administrativos de nuestro Ayuntamiento, mantenida por este equipo de gobierno desde el comienzo de su mandato”.




3 comentarios:

  1. Valiente tecnicos tiene el ayuntamiento el brachichito es uno de los arboles mas dañinos que hay levantan las aceras en chiclana se han eliminado de casi todas las barriadas por los destrozos que hace y despues tampoco es nada bonito. En unas avenidas tan grande tenian que haber plantado platanos o arboles frondosos que den sombra porque ni los brachichito ni los prunus dan sombra alguna. Que pena de politicos mamarrachos

    ResponderEliminar
  2. Que va informatizar todo el papeleo mas lío esta gente no sabe ni sintonizar la fm

    ResponderEliminar
  3. Esta gente quieren descubrir la pólvora sin ruido
    Casi todos los ayuntamiento buscan la forma de ahorrar
    hasta se bajan los sueldos, esta gente lo dan como una
    panacea también pueden poner un bando que vengantodos
    cagao otro ahorro en papel higienico

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.