Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento rescatará parte del edificio de la Plaza Mayor en 2017 para la Escuela de Idiomas


Invertirá 720.000 euros en los próximos cinco años, 144.000 anuales, para recuperar la concesión de una parte del edificio.-

El Ayuntamiento de Chiclana procederá a lo largo del año 2017 al rescate de un tercio del edificio de la Plaza Mayor, con el objetivo de llevar a cabo el anunciado traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a este punto del centro histórico de Chiclana. Así viene reflejado en el presupuesto general, que se llevará a Pleno en los próximos días y en el que se incluye una partida presupuestaria para tal fin.

Tras las negociaciones llevadas a cabo con la empresa concesionaria del edificio, el Consistorio abonará 720.000 euros para el rescate de esta parte del edificio durante los próximos cinco años, a razón de 144.000 euros anuales.

Con el pago de esta cantidad “el Ayuntamiento recuperará la gestión de más de un tercio del edificio de la Plaza Mayor, necesario para instalar la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente se encuentra en un pequeño edificio del parque público El Campito”, manifestó el delegado de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Joaquín Guerrero, agregando que “tras meses de negociaciones, podemos afirmar con rotundidad que el traslado de la EOI a este edificio será una realidad”.

No ha sido nada fácil poder llevar a cabo esta operación –aseguró el concejal-, sobre todo, por las enormes dificultades que han ido apareciendo en estos últimos años en relación a la gestión del edificio, con cambios en la concesionaria, problemas de conexión eléctrica, desperfectos y mejoras que han sido necesarias realizar, pero lo cierto es que la puesta en funcionamiento del edificio está más cerca”.


ESTA NOTICIA NO LE GUSTARÁ AL PP

Comentó Joaquín Guerrero que “se trata de una promesa electoral que el PSOE llevó en su programa de Gobierno en 2015 y una vez se pueda sacar adelante las cuentas municipales, será una realidad”.

Añadió que “sabemos que el cumplimiento de esta promesa electoral no será bien recibido por el Partido Popular, que fue incapaz de buscar una solución a esta cuestión, pero el trabajo y la constancia de este Gobierno municipal va a posibilitar que en pocos meses podamos presenciar la apertura oficial de este edificio y los más de 1.400 estudiantes de la Escuela de Idiomas podrán disfrutar de unas instalaciones acordes para ello”.

Afirmó el edil que “no podíamos permitir que este edificio continuase cerrado, puesto que nuestro objetivo es contar con un nuevo espacio público en el centro de la ciudad que pueda contar con actividad económica y comercial durante todo el año. Estamos acostumbrados a ver cómo la Plaza Mayor solo cobraba vida con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa o alguna actividad festiva concreta a lo largo del año, pero la futura apertura del edificio, con el traslado de la Escuela, le dará un revulsivo a esta emblemática zona del centro histórico de Chiclana”.


REVITALIZAR ESA ZONA DEL CENTRO

Guerrero reseñó que “todo ello ayudará a que se instalen nuevos establecimientos hosteleros y comerciales en el mismo edificio y alrededores y, por tanto, se genere economía y riqueza en el centro”.

El concejal de Hacienda declaró que “ya este verano se realizaron obras de mantenimiento y adecentamiento del edificio para la obtención de la correspondiente licencia de primera ocupación y una vez el Ayuntamiento recupere la gestión de parte del mismo, trabajaremos para abordar la siguiente fase, que será las obras de adecuación de las distintas plantas para la creación de aulas y despachos  necesarios para acoger la Escuela Oficial de Idiomas”.

Una EOI que una vez en la nueva ubicación, dejará paso a Asodown en las instalaciones que actualmente ocupan en El Campito: “Estamos convencidos de que esta actuación será positiva para la ciudad en general y para el centro histórico en particular, beneficiando también a los alumnos de la Escuela de Idiomas, que podrán disfrutar de unas instalaciones acordes”.


10 comentarios:

  1. Dicen que el Ayto está mal de dinero y lo utiliza para rescatar a una empresa privada... 720 mil euros en alquiler, qué locura.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que llevo 5 año para estudiar en el vampiro y no hay plaza

    ResponderEliminar
  3. Otra corrupción del PSOE con un pelotazo urbanistico que hicieron ahi. Menuda mafia corrupta. ¿Tendrán que venir los cascos azules de la OTAN a destronar este régimen corrupto como es el del PSOE que sufrimos, ante la pasividad de las autoridades locales y nacionales?

    ResponderEliminar
  4. Bien buena iniciativa cuando empieza

    ResponderEliminar
  5. Haber si hacen algo también para mayores de 50 en idiomas
    Porque en la escuela de mayores se imparte pero son pocos días

    ResponderEliminar
  6. Se puede saber porque hay que dar este dinero si el ayuntamiento fue quien pago a los vecinos para que
    se fueran y de quien es la plaza mayor.


    ResponderEliminar
  7. Hay q dar ese dinero para que el PSOE pueda volver a trincar. A disfrutar de lo votado.

    ResponderEliminar
  8. Es una vergÑuenza que los chiclaneros tengamos que pagarle a la empresa a la que se le dio la concesión más de 700.000 euros cuando esta no ha hecho nada alli como era obligatorio. Ahora seremos nosotros los que le saquemos las castañas del fuego a esta empresa. Que cara mas dura tiene estos socioslistos. Roman, vete ya, hijo, que eres una ruina para Chiclana.

    ResponderEliminar
  9. ¡votos! ¡votos! ¡compro votos!
    Cuanto más miserable rastrero seas, más me vales.
    Los pago bien, con dinero público.
    Lugar: Casa del Pueblo, preguntar por El Peligroso.

    ResponderEliminar
  10. si se va el peligroso entonces no pueden enchufar a otras 200 limpia bajos parásitas enchufadas al servicio de la mafia del psoe con el dinero publico.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.