Logo Derecho - Bann

El Besamanos Magno cerró el año del centenario de la proclamación de la Patrona


Todas las imágenes de Vírgenes de las cofradías chiclaneras participaron en el acto.-

El pasado jueves, día 8, fecha en que la Iglesia católica celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en Chiclana un acto protagonizado por las hermandades de la ciudad. Fue un Besamanos Magno de todas las imágenes marianas de la localidad, con motivo de la clausura del año del Centenario de la proclamación canónica de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana.


En todas las iglesias se llevó a cabo simultáneamente este acto. En San Telmo estuvieron expuestas al besamanos, además de la Patrona, la Virgen de los Remedios, la Virgen del Rocío, Ntra. Sra. de los Desconsuelos (de la Hermandad de Afligidos), y Lágrimas y Esperanza (de Humildad y Paciencia).

En la Iglesia de las Agustinas Recoletas, la Virgen de los Dolores Nazarena. En la capilla de la Soledad, la titular de esta hermandad del mismo nombre. En la Capilla del Santo Cristo estaba la Virgen del Mayor Dolor. También se sumó la imagen de la Divina Pastora de Almas.


En la Parroquia de San Juan Bautista la Virgen de los Dolores de Servitas (de la cofradía de Medinaceli,) a las que sumaron una Inmaculada y una imagen de Ntra. Sra. del Rosario.

En la Parroquia de San Sebastián la Virgen del Carmen y Ntra. Sra. de las Angustias (de la Oración en el Huerto). En la Parroquia de San Antonio, la Virgen del Dulce Nombre (de la hermandad del Amor).


Y finalmente, en la capilla del poblado de Sancti Petri, la Virgen del Carmen, Atunera. A las 20,00 horas finalizaron los besamanos y se celebró una misa solemne de Clausura del Año del Centenario en San Telmo, concelebrada por ocho sacerdotes y presidida por el Arcipreste de Chiclana.

A su finalización se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la iglesia de San Telmo, en recuerdo de las dos procesiones magnas celebradas en 2003 el 14 de agosto de este año.