Logo Derecho - Bann

El Museo de Chiclana remodela dos de sus salas para mejorar las exposiciones


Con ellas se da por finalizada la remodelaciĂłn de los contenidos de la exposiciĂłn permanente de estas instalaciones.-

El Museo de Chiclana inició la remodelación de las salas tercera y sexta, con las que acabará el cambio de los contenidos de la exposición permanente de estas instalaciones. Desde que la gestión de estas dependencias volvió a manos públicas, las salas de la Exposición Permanente Una aproximación a la Historia de Chiclana desde la Prehistoria hasta la actualidad, no han cesado de ser remodeladas.

Estos cambios han tenido dos objetivos fundamentales y complementarios, que son cohesionar los contenidos al hilo de un discurso bien secuenciado, que permita al visitante seguir paso a paso la Historia, a la vez que pretende facilitar a las personas que guĂ­an las visitas en grupo este trabajo, con un relato apoyado en las piezas que se exponen.

El museo pretende reordenar con mejor criterios las piezas ya existentes, así como dar cabida a otras nuevas que a lo largo de los últimos años han ido llegando, enriqueciendo la colección. Estas piezas son fruto de adquisiciones, donaciones y cesiones temporales.

Las salas anteriormente remodeladas fueron la primera (Prehistoria), la segunda (fenicios y Roma), la quinta (siglo XIX) y la séptima (tradiciones y fiestas populares). A esto hay que sumar las pequeñas intervenciones que se llevaron a cabo en la sala cuarta (Ocupación Napoleónica).

Ahora hacemos la remodelaciĂłn de las salas tercera (Épocas Medieval y Moderna) y sexta (siglo XX), en las que la redistribuciĂłn de piezas ya expuestas y la inclusiĂłn de otras nuevas, permitirá un mejor relato y una más comprensiva y comprensible visita”, señalĂł la delegada de Cultura, Josefa Vela.

EXPOSICIĂ“N DE NUEVAS PIEZAS

Se han colocado dos nuevas vitrinas en la sala tercera, que permitirán dar cabida a piezas que aún no habían sido encontradas cuando el museo abrió al público. Piezas de yacimientos excavados con posterioridad y que incrementan notablemente los fondos arqueológicos en lo que a la Edad Media y a la Modernidad se refiere.

Se trata de decenas de piezas nunca vistas y serán ahora incluidas en esta salas, obligando así a la reubicación de las piezas anteriormente expuestas para secuenciarlas cronológicamente de manera más correcta.

En cuanto a la sala sexta, una nueva vitrina de grandes dimensiones conducirá mediante varios objetos, a una época que va desde comienzos del siglo XX hasta la constitución de 1978, pasando por el sindicado de viticultores, el Padre Salado, la Guerra Civil, la literatura de la época, la riada de 1965 y otros episodios y personajes relevantes en Chiclana.

Con la remodelaciĂłn de estas salas culmina un proyecto que permitirá al museo una unificaciĂłn de cartelas descriptivas, la traducciĂłn al inglĂ©s de ellas y la elaboraciĂłn de una guĂ­a del Museo para los visitantes que la deseen. Con ella estabilizará la ExposiciĂłn Permanente del Museo, “pero Ă©sta seguirá siempre abierta a nuevas piezas, asĂ­ como a nuevas sugerencias, ya que somos conscientes de que un museo es siempre una realidad en marcha y dinámica”, comentĂł la edila.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.