Logo Derecho - Bann

El Pleno municipal aprobó por unanimidad el proyecto de la EDUSI


El alcalde destaca que “lo importante es que hemos presentado un documento gestionado, que representa un modelo de ciudad sostenible.-

La Corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de Gobierno sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cuyo plazo de presentación en el Ministerio de Hacienda y Administración Local finaliza mañana jueves, 15 de diciembre.

El alcalde, José María Román, agradeció que “pese a la crítica legítima de los distintos grupos municipales, haya habido unanimidad en el proyecto. Es importante que el proyecto pueda salir con el apoyo de todos los concejales, ya que hablamos de un proyecto que no ha cambiado los objetivos de la primera convocatoria, puesto que en ese momento ya tuvieron una buena puntuación y así se habló en las distintas reuniones con la consultora y los grupos políticos”.

Resaltó que “lo importante es que se ha presentado un documento gestionado, que ha ganado respecto al anterior. Esta estrategia representa un modelo de ciudad sostenible, incidiéndose en aquellos aspectos más característicos de Chiclana, como el deporte, las zonas verdes, rutas, nuestro litoral, etcétera. En definitiva, una parte importante de la economía de Chiclana”.

Por su parte, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, indicó que “es un privilegio defender esta estrategia, puesto que es un proyecto sólido de ciudad que, entre sus objetivos cuenta con mejorar las tecnologías, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y crear una ciudad sostenible, sin olvidar un nuevo elemento como la educación”.

CORREGIDAS LAS DEBILIDADES DEL ANTERIOR

Hemos corregido debilidades del proyecto anterior –resaltó-, pero no hemos tocado aquellas cuestiones que estaban bien en la primera convocatoria”, habiendo obtenido 67 de 100 puntos en aquella ocasión y ahora esperamos llegar al máximo”.

Un aspecto fundamental ha sido la amplia participación que ha tenido la elaboración de esta estrategia, con la convocatoria de cinco juntas de portavoces, reuniones con los jefes de sección y funcionarios del Ayuntamiento, encuentros con empresarios, hosteleros y comerciantes, así como con vecinos y colectivos sociales y vecinales, puesto que hemos convocado a 400 asociaciones de distinta índole”, declaró Sánchez.

Agregó que “también es digno de mención el apoyo a nuestro proyecto de entidades como la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, el Parque Natural o el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros. Un proyecto que ha contado con la participación de buena parte de la sociedad chiclanera, que también ha tenido la posibilidad de realizar encuestas en la web de la EDUSI o informarse al respecto a través de las redes sociales”.

Dijo el edil que “en este proyecto se incluye otros planes importantes para Chiclana como el PGOU, que en breve estará aprobado definitivamente, o el Plan de naturaleza y turismo enológico. Estamos convencidos de que ahora sí podremos obtener esos diez millones de euros que no obtuvimos en la primera convocatoria. Para ello, hemos puesto nuestra mejor voluntad, haciendo todo lo que nos ha pedido la consultora y mejorando la imagen”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.