Logo Derecho - Bann

El PP afirma que “el circuito de motocross es una gran estafa de Román”


Asegura que “es muy difícil que Chiclana pueda contar con una instalación permanente, porque lo ideó en una parcela inundable y no urbanizable, costando 1.100.000 euros.-

El Partido Popular, a través del concejal Diego Rodríguez, comentó la situación del circuito de motocross, “la gran estafa de José María Román”, y la gestión realizada por el PP en su etapa en la alcaldía.

Rodríguez afirmó que “si echamos la vista atrás, en 2009 dos personas firman un convenio para realizar el circuito, por un lado el alcalde de entonces, José María Román, y el entonces consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, y no voy a recordar su situación legal”.

Firman un convenio “a sabiendas de que no lo van a cumplir, de que es imposible llevarlo a cabo. No sé si se llama prevaricación, pero sí engaño y estafa a los ciudadanos de Chiclana y de Andalucía. Y digo que se firma a sabiendas de que no se va a realizar”.

La clave está en la localización prevista, “una parcela en la carretera de Medina, a cinco kilómetros de la ciudad”. El documento dice “el Ayuntamiento se compromete a que deberán estar urbanizados y dotados de redes de abastecimiento, libre de cargas y gravámenes. Lo dicen en 2009, cuando no había servicios básicos, como no lo hay ahora para la mitad de Chiclana, cuando no había Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y el convenio tenía una vigencia de tres años. Esto era irrealizable”.

ENGAÑO DE ROMÁN A LOS DEPORTISTAS

Otro dato para aclarar los motivos de que Chiclana no cuenta hoy con dichas instalaciones, según el edil del PP, es que “en un plazo máximo de tres ejercicios desde la firma, el Ayuntamiento, José María Román, tendría que realizar el importe recogido en convenio”.

El anexo habla de 250.000 euros en 2009, 2010, 2011 y 2012. El convenio pasó por pleno y se dijo entonces por el informe de Tesorería “que se solicitaron tres operaciones de préstamo a largo plazo, una por anualidad. Se incorporaron a la Tesorería para diversos pagos, pero no se repusieron, pese a que se había usado en 2010 y 2011 para otros asuntos. No sabemos a qué destinó ese dinero José María Román”.

Asimismo, aclaró que “con respecto a la calificación del suelo en 2009, en 2011 cuando entra el PP a gobernar y ahora, es no urbanizable de especial protección integral por planificación territorial y/o urbanística. Esto no quiere decir que no se pueda cambiar la calificación del suelo, pero este informe firmado por Cándida Verdier en febrero de 2009 dice lo que dice. No se hizo nada hasta 2011 y no se ha hecho nada en año y medio de gobierno actual, porque este trámite tendría que pasar por el pleno, por lo que se demuestra el engaño a los deportistas de motocross, pese a lo que intentan vender ahora Román y los suyos”.

DINERO PERDIDO

Diego Rodríguez, que fue delegado de Deportes en el anterior mandato corporativo, declara que “en marzo de 2011, en campaña electoral, la Junta de Andalucía, a través del entonces secretario de Deporte, Manuel Jiménez Barrios, y Román, engañando a un piloto como José Antonio Butrón, dan a conocer el proyecto de circuito, años después de que se anunciase. El proyecto presentado es un corta y pega de un circuito existente en Francia, con la peculiaridad que lo plantearon sobre el arroyo Salado y una parcela inundable”.

Tras los comicios, el PP accede a la alcaldía y “en junio de 2011, a un año de finalizar el convenio, la Junta de Andalucía me llama como delegado de Deportes y dice que debemos tres anualidades, que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto para realizarlo y que no lo haga la Junta, algo que hizo Román, y deja claro que hay que pagar 2 millones de euros, construir el circuito y entonces la Junta de Andalucía devolvería el millón de euros prometido. Entendimos que era irrealizable, además de ilegal, y que como ésta no apostaba por el mismo, acordamos ambas partes dejar el convenio”.

Sobre las continuas declaraciones de Cándida Verdier en las que dice que el PP perdió un millón de euros, “los documentos demuestran que el millón de euros de la Junta nunca llegó, que el millón de euros del Ayuntamiento se lo gastaron el PSOE y Román en otras cosas, y que Román y Verdier hicieron perder dinero a Chiclana, porque reconocen que compraron una parcela por 1,1 millones de euros que, además, es inundable, que durante siete años se ha destinado a sembrar patatas”.

Rodríguez lamenta que “un inexistente circuito de motrocross nos ha costado a todos los chiclaneros, de momento, 2,1 millones de euros. Tenemos curiosidad por ver el proyecto reformado que ha dicho el actual delegado de Deportes, José Vera que tiene, por ver cómo lo va a colocar en una parcela inundable y no urbanizable”.

PADEL CENTER

El concejal del PP también trató otro asunto, donde “el delegado de Policía y Fiestas, José Vera, porque parece que de Deportes no se entera de nada, confunde la velocidad con el tocino o la rueda de prensa que dio se la prepararon desde una delegación que no es de Deportes”.

Sobre el Padel Center, “del que Vera ha dicho que el PP se gastó el millón de euros del circuito de motocross en su construcción, hay que decir y aclararle a Vera que no es así, y que se construyó con un préstamo del Ministerio de Turismo, que se dio en 2007 por un millón de euros y en 2010, el Interventor municipal recuerda al alcalde, José María Román, que si no se construyen las pistas antes de diciembre de 2011 había que devolver 1,5 millón de euros”.

Aseveró que “a nuestra llegada a la alcaldía, fue el PP el que trabajó por pedir una prórroga y poder construir las instalaciones para no tener que devolver el dinero e indemnizar. Curiosamente, el PSOE y Román lo que fomentaron durante años fue la construcción de pistas de pádel ilegales, que denunció incluso la Asociación de Empresarios”.

Pero la cuestión no queda ahí según Rodríguez, porque “el actual delegado de Deportes lo primero que hizo a su llegada fue duplicar las tarifas que dejó el PP en el Padel Center. A pesar de esos impedimentos y de que no gusta al Gobierno local, nos consta que hay incluso lista de espera en estas instalaciones, donde se imparten clases con monitores dados de alta con contrato de trabajo, que no ocurría antes con el PSOE”.




1 comentario:

  1. Una no.... es OTRA de las ESTAFAS de Román. Pero como le da migajitas a sus estómagos agradecidos y demás insectos parásitos más flojos que el fango y con el grado moral de un pedófilo, pues ahí tienes a todos sus voceros y cantmañanas haciendole palmas y defendiendolo a capa y espada. El corrupto Peligroso tiene su cuota de poder, pagada con dinero público derivado al bolsillo de su prole mamandurrieril.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.