Logo Derecho - Bann

El PP denuncia “el engaño de Román a las cofradías y a la hermandad de la Patrona”


Critica que “el alcalde, pese a sus promesas, no quiere darle el título de alcaldesa perpetua a Nuestra Señora de los Remedios por miedo y por complejo.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, afirma que “el alcalde, José María Román, ha engañado a las cofradías y a la hermandad de la Patrona, por miedo a llevar a cabo un título que ha ido escurriendo y por complejo, porque no quiere darle dicho título de alcaldesa perpetua de la ciudad”. (FOTO: La Patrona ayer durante el basamanos que cerraba los actos en su honor por el centenario de su patronazgo).

El PP añadió que “el expediente está listo desde octubre, sin embargo, el alcalde no lo quiso llevar por urgencia al pleno de ese mes. Se negó y prometió a la hermandad que iría en noviembre a la sesión ordinaria. Pero tampoco lo llevó. Le da miedo, porque el PSOE está dividido con este asunto”.

Los populares defienden que “por el camino se quedan truncadas las palabras de Román, pues prometió el título a la hermandad. De hecho, es curioso que a pesar de que fue el Gobierno local quien lo planteó, no se atreve a llevarlo a cabo”.

La formación popular asegura que “las cofradías y las hermandades se merecen más respeto. Ahora Román ha anunciado que va a subir la asignación a las cofradías. Pero eso sí, sin respetarlas, les dará unas monedas de oro por el suelo para que se postren y las recojan”.

La falta de compromiso del alcalde chiclanero con este colectivo también se observa, según el PP, “en actos como los vividos hace unos meses durante La Magna, cuyo recorrido se tuvo que recortar por falta de agentes de la Policía Local, que provocó el Gobierno local”.

En definitiva, “no hay apoyo real, y ahora dice que les aumenta el dinero. Pero las hermandades no quieren eso, sino que se cumpla la palabra dada a la Hermandad de la Patrona de Chiclana, Nuestra Señora de los Remedios”.


19 comentarios:

  1. Madre mía y esta es la oposición principal en Chiclana.

    Preocupados por hacer Alcaldesa perpétua a una muñeca, pasándose por el forro la aconfesionalidad de las instituciones públicas?

    Después no querrán que los identifiquemos con el franquismo, y el nacionalcatolicismo lo quieren igualito al de hace 70 años. Toneladas de caspa hay en el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ya está bien de catetismo retrógrado.Y Román despues a la cabecera de la cofadría del "nosequé" guiando el paso de no se qué muñeco, junto a un cura y un guardia civil con una pistola al cinto con la empuñadura nacarada. Será la pipa de gala.una imagen de otra época. De otra éñoca muy triste y vergonzosa de la cual parece que el alcalde apoya.

      Eliminar
  2. La religión católica existe desde siglos antes de que naciera Franco, cateto, que eres un inculto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostias! Que idea que ha dado el número 3

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué han borrado el comentario que avisaba de que han tirado cristales en el recorrido de las que van descalzas, si no incumplía ninguno de los términos de la normativa de los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Yo solo quería avisar alas personas pero por lo visto esta revista esta politizada o comprada por algunos intereses

    ResponderEliminar
  6. Repito an tirado cristales por el camino de santa Ana por la puerta que da a Millán cuidado con las personas que van descalzas yo lo e visto el miércoles no se si lo a retirado pero alguno habrá

    ResponderEliminar
  7. habla bien que te va a castigar el señor

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy crellente solo respeto la religión de mis mayores tu sabes lo que es el respecto por curiosidad

    ResponderEliminar
  9. N- 1 lo que había que hacerte a ti es chufla y carajote perpetuo pobre diablo

    ResponderEliminar
  10. Vale pasear a una muñeca, agraciadamente hay libertad para hacer cualquier pamplina. Pero hacerla alcaldesa es pasarse tres pueblos.

    Menos mal que el psoe se ha echado patrás porque esto da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  11. Que la hagan alcaldesa mejor quel alcalde que tememos que es otro muñeco pero diabólico

    ResponderEliminar
  12. N+10 tu podria acompañar al n+1 como carajote y chufla
    perpetuo

    ResponderEliminar
  13. Dejarlos con sus pajas mentales, en 20 años no queda ni un beato. Bailaré sobre la tumba de las religiones.

    ResponderEliminar
  14. 13-14 porque una vez al día no pensáis yo como vine a
    este mundo fui parido o cagado

    ResponderEliminar
  15. ¿Has visto lo que nos pide el beato? Estará haciendo acto de contricción o algo así. O flagelándose, pero bueno, démosle el gusto.
    Como tu quieras 15, a mandar, voy a pensar una vez al día como viniste al mundo, si parido o cagado... Ahí va la primera: Fuiste cagado, malparido.

    ResponderEliminar
  16. El que la copia la mama MAMON

    ResponderEliminar
  17. jajajaj alcaldesa perpetu una figura de barro....que le den a la virgen....ESPAÑA ES LAICA Y LA RELIGION EN LAS IGLESIAS. YO RESPETO QUIEN CREA, PERO QUE NO NOS METAN LA RELIGIÓN EN LA SOCIEDAD CIVIL. SON ACTOS PRIVADOS Y PUNTO

    ResponderEliminar
  18. PUTA RELIGION Y PUTA VIRGEN....QUE SEA PATRONA Y ALCALDESA DE LOS COJONES EN SU PUTA IGLESIA....LA VIRGEN ES UNA GUARRA QUE SE ACUESTA CON OTROS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.