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El PP denuncia que la Junta “quiere hacer pagar a los chiclaneros el déficit del servicio del tranvía”


Ernesto Marín afirma que “no sabemos qué hará Román, pero el PP no va a consentir que este fraude político del PSOE sea pagado por los chiclaneros.-

El Partido Popular ha hablado sobre el presente y el futuro del tren tranvía proyectado por la Junta de Andalucía entre Chiclana y San Fernando. La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, manifestó que “la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de una respuesta escrita, me dice sobre el coste del billete del trayecto del tranvía entre Chiclana y San Fernando que las obras no han finalizado aún”.

Dice Ruiz-Sillero que esto “requiere una explicación, porque la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que en primavera iba a entrar en funcionamiento”. Reseñóque “queremos saber qué obras faltan y el coste de esos trabajos, así como si afecta en algo al tramo urbano de Chiclana”.

Por otro lado, “también se dice en el escrito que queda pendiente por definir entre las diferentes partes implicadas el precio, para así conocer la parte que será financiada por la Junta de Andalucía”. Resaltó que, “aunque no se dice, se deduce que será entre la Consejería de Fomento y los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando. Y ya se avanza que la Junta va a pagar sólo una parte”.

Un motivo que para el Partido Popular “requiere una acción rápida de los alcaldes de ambas localidades, porque el coste para los ciudadanos tiene que ser cero, porque así se recogió en el acuerdo firmado en su día. No puede ser que los chiclaneros tengan que pagar ahora con sus impuestos el déficit de explotación del servicio”.


POSIBLE TRAMPA DE ROMÁN

La parlamentaria chiclanera destacó que “si va a funcionar en la próxima primavera, es ilógico que aún no se sepa el coste del trayecto, fundamental para poner el precio al billete”.

Agregó que “hay que advertir sobre posibles trampas del alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, que puede intentar cargar a los chiclaneros el coste del déficit tarifario bien por pargo directo del Ayuntamiento o bien a través del pago indirecto, con el aumento en la aportación del Ayuntamiento de Chiclana al Consorcio Metropolitano Bahía de Cádiz”.

Teresa Ruiz-Sillero incidió en otra cuestión pendiente de resolver, “que tiene que ver con el trayecto, porque ahora se nos propone que los chiclaneros nos bajemos en el río Arillo y esperemos allí, no sabemos cuánto tiempo y en qué condiciones, para coger un tren que nos lleve a Cádiz”.

Criticó que “no se sabe el tiempo, ni si pararán todos los trenes para enlazar. ¿Sólo serán los trenes de cercanías que vengan desde Jerez? ¿Pararán en Bahía Sur, el río Arillo y luego en las distintas paradas de Cádiz? ¿Cuánto van a tardar los chiclaneros en llegar a Cádiz a través del tranvía? ¿Será gratis el trasbordo entre los dos medios de transporte distintos? ¿Y si no hay plazas en el tren? Son cuestiones que ponen en duda la viabilidad del proyecto del tranvía, su coste económico y la utilidad para los chiclaneros”.


FRAUDE POLÍTICO Y MENTIRA CONTADA EN FASCÍCULOS

Por su parte, el diputado provincial y concejal del PP de Chiclana, Ernesto Marín, afirmó que “después de diez años hablando del tranvía, ya podemos decir que es un fraude político y una gran mentira contada por fascículos”.

El ex alcalde chiclanero aseguró que “definitivamente, José María Román tiene miedo de defender a los chiclaneros. Nunca ha sido capaz, ni lo será, de ponerse frente a la empresa que realiza las obras del tranvía”.

Declara Ernesto Marín que “llevamos ya casi diez plenos reclamando que en las rotondas por las que pasa se sustituyan los adoquines por un asfalto adecuado, porque se está poniendo en peligro a ciclistas y motociclistas. Es más, en las rotondas de San Fernando no hay adoquines, por lo que no entendemos el motivo por el que en Chiclana ocurre esto, pero no se nos hace caso”.

Insistió en que “ha llegado el momento de plantarse, como yo hice siendo alcalde con las obras de la calle Mendizábal y con la actuación en el río Iro, cuando había peligro de riada. No hay que tener miedo para defender a los chiclaneros nunca, por lo que Román tiene que plantarse y decir que con Chiclana no se juega”.


ESTE TRAZADO ES UN DESASTRE

Marín comentó “otra gran mentira, al margen del sitio inhóspito al que nos llevan a los chiclaneros, el río Arillo. Y es que el tranvía no tiene energía eléctrica, y ahora se va a hacer una subestación eléctrica, que en principio iba a ir en Pelagatos, y que por cuestiones técnicas no puede hacerse, y aún no hay nada, y dicen que estará en funcionamiento en primavera”.

El diputado provincial presentó números para intentar dar una explicación al motivo por el cual “el tranvía no puede circular por las vías de Renfe, y es que hay 42 trayectos de cercanías, media distancia y larga distancia, con lo que al vía está saturada, pero además es que se tienen que respetar una serie de factores de seguridad que el tren tranvía no cumple. Tardará, por tanto, en poder circular hasta Cádiz, si es que algún día lo vemos”.

Ernesto Marín puso el dedo en la llaga resaltando “cuánto tiempo llevamos diciendo desde el PP, que el tren tranvía que rompe la ciudad en cuatro era un desastre, y lo hemos hecho solos, porque nadie más ha dicho nada desde el principio, hasta ahora, cuando ya es tarde. Si las fuerzas vivas hubiesen puesto pie en pared desde el inicio, todo esto no habría ocurrido”.


EFECTO NEGATIVO EN CHICLANA

Sobre el coste del tranvía, “no sé qué va a hacer Román, pero el Partido Popular no va a consentir que encima de todo el daño hecho a Chiclana, tengamos que pagar los chiclaneros parte del coste del déficit tranviario de manera directa o indirecta. Y el déficit que va a tener es muy alto, porque además del déficit tarifario va a haber un coste altísimo del mantenimiento de la infraestructura, del tranvía. Y repito que el PP no va a permitir que, por un capricho del PSOE, los chiclaneros tengan que pagar”.

El edil popular señaló que “podríamos decir que hablamos de un tranvía llamado deseo, porque hay más de deseo en él que realidad. Un fraude político del PSOE pagado con el dinero de todos, porque aunque el dinero venga de Europa no hay que olvidar que procede de nuestros impuestos”.

El Partido Popular llevará este asunto al pleno ordinario de enero a través de una moción encaminada a defender los intereses de los chiclaneros, para que el PSOE se retrate y diga si quiere o no que los ciudadanos paguen el déficit tarifario y el gasto de mantenimiento del tranvía. Igualmente, se solicitará manifestaciones el Gobierno del PSOE de la Junta, para que deje claro que los chiclaneros no asumirán el coste del déficit tarifario del tranvía.

4 comentarios:

  1. Ivan.... Plaza sobre el rio, edificio en plaza mayor, centro de salud los gallos, esculturas séptimo centenario, maceteros, pabellón del fontanal, salinas de carboneros, ... y el carril bici sobre la vía del tranvía. Bueno esto ultimo los ciclista lo mismo lo agradecen, pero, QUIEN LO PAGA.

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  2. No sois ustedes los que váis a pagar las pensiones a través de la deuda pública. Lo que tenéis que hacer ustedes y el PSOE es un pacto para velar por la unidad d Chiclana, como ha hecho el Gobierno con el PSOE en el estado Central. Uno d esos con un, no es NO, y luego, una abstención, para que nos sigáis dando por culo en Chiclana, Andalucía y España.

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  3. Tu no sabe ni lo que escribe

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  4. Por lo meno se pagan no como zapatero que las congelo
    y si no pierde las elecciones todavía estarían congelar, es nesesario un tranvía para Chiclana,
    no era mejor un tren que enlazara con Algeciras pasando por Chiclana y unir las dos bahías,otra
    solución un puente desde santipetri a la punta de la
    isla y una carretera por el lateral del cuartel hasta
    matagorda y ya esta en la autovia, de cadiz a la
    barrosa en diez minutos sin caravana.y el cable que
    le echan a los sevillano cojiendo por el puente carra-
    nza pero para esto había que pensar media hora,

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